Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Política   ·   Periodismo   ·   Immanuel Kant   ·   Libros   ·   Empresas   ·   Participación Ciudadana   ·   Democracia   ·   Entrevista



Como cuidar a los niños y adolescentes del impacto que puede generar el uso del internet


Inicio > Comunicación
04/12/2017

382 Visitas



Nos hemos encargado de admirar personas huecas y de engrandecer estúpidos. Estamos en una sociedad donde la marca de la ropa o la belleza exterior valen más que ser una persona inteligente, y ¿A quién podemos culpar de todos eso? A los medios de comunicación y el internet.


El internet se ha encargo de viralizar constantemente personas que buscan crearse una fama sin el mínimo esfuerzo, tan solo basta hacer alguna tontería y que alguien lo grabe y lo suba a las redes para que la viralización se haga casi inmediata, ¿Y de qué contenido hablamos? No se necesita buscar mucho, tan solo basta abrir Facebook para ver miles de videos donde la tendencia se basa en violencia, bromas pesadas, retos que ponen el peligro a los adolescentes, etc.

Siendo el internet tan amplio y de tan poco control, que como padre de familia es casi imposible controlar lo que sus hijos ven y no en redes sociales y donde lamentablemente, por la época en la que vivimos es también casi imposible alejar a los niños del internet, estando en constante vulnerabilidad de recibir información que no es pertinente para su edad. Todo esto los medios de comunicación lo han respaldado, dándole seguimiento a esas tantas celebridades que no ofrecen nada.

Pero evidentemente no todo es quejas, debe de existir una solución inmediata a esto, si no podemos cambiar el contenido que se ve en Facebook, entonces, ¿Por qué no empezamos a generar artistas de contenido?, aquellas que sean capaces de enseñarles otra perspectiva de como ver las cosas, maneras nuevas de aprender. Los influencer son aquellas celebridades que ahora empiezan a tener el control de las redes, ahora los adolescentes principalmente siguen a los influencers, abriendo aquí una nueva brecha de oportunidad, cambiar lo que no nos gusta.

Aquí se abre un nuevo camino y es responsabilidad de los influencers saber y conocer los alcances que puede llegar a tener cada palabra que dicen, porque aquí no solos son miles, son millones de personas que diariamente consumen sus productos, siendo está una oportunidad para ellos de no solo trascender sino poder alcanzar nuevos mercados nuevos. Por ello, deben ser ellos quienes cuiden su contenido si es que pretenden llegar lejos.

Es compromiso de todos, tanto de los padres de familia y estar al pendiente de lo que ven sus hijos y de los influencers de utilizar su fama con un fin más positivo. Dejar de compartir información falsa, videos con contenido violento, aplaudir las tonterías de otros, eso es tarea de todos. Si el internet no tiene límites, los mismos que lo consumimos deberíamos empezar a crearlos, no necesitamos que nos digan que no para saber que algo está mal.

Etiquetas:   Internet   ·   Adolescencia   ·   Influencia Mediática

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17686 publicaciones
4519 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora