Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Tecnología   ·   5G   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri



La Militancia Verde será la que mande en las reelecciones de Cancún y Puerto Morelos.


Inicio > Política Nacional
01/12/2017


308 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continúa rumbo a la renovación de su dirigencia nacional y con ello nuevos matices y estrategias políticas encaminadas a la toma de decisiones para asegurar posiciones y triunfos en la contienda electoral del 2018.

 

Dando inicio el doceavo mes de 2017 es la hora marcada para acomodar las fichas y elaborar estrategias que definan el escenario político del siguiente año, y el Partido Verde a través de su vocero nacional  Carlos Puente ha hecho de manifiesto que habrá piso parejo para la militancia para contender.

 

Abriendo la posibilidad de que el PVEM pueda contender en solitario en la candidatura a la Presidencia de la República, Senadurías y diputaciones federales.

 

En Quintana Roo tiene un extra la futura contienda, será la primera ocasión en la historia política del Estado que los Presidentes Municipales puedan ser reelegidos y gobiernen por tres años más.

 

En la elección de junio de 2016 el Partido Revolucionario Institucional  (PRI) y el Verde Ecologista fueron de la mano obteniendo el triunfo en 5 municipios, de los cuales dos son bastión puro del PVEM.

 

El Ayuntamiento de Benito Juárez es gobernado por Remberto Estrada Barba y Puerto Morelos por Laura Fernández Piña quienes seguramente se postularán a la reelección, sabedores de la militancia y simpatizantes que los cobijan para garantizar el triunfo.

 

Ambos alcaldes y futuros candidatos ya recibieron la palmadita en la espalda del dirigente nacional en su reciente visita a Quintana Roo; Carlos Puente les ha otorgado confianza de gobernabilidad a ambos alcaldes al manifestar que no estarán obligados a solicitar separarse del cargo mientras hacen proselitismo.

 

La ley es precisa en este sentido, no están obligados ninguno de los presidentes municipales y cabildo a solicitar licencia para contender en la reelección, sin embargo algunos partidos pretenden así sea con el supuesto objetivo de “transparentar la elección”.

 

El termómetro esta medido y es un hecho que el Verde Ecologista quiere mantenerse en estos dos municipios de relevancia en la entidad y de lograr acuerdos con el PRI afianzar los demás ayuntamientos que en alianza lograron ganar.

 

Decisiones en puerta, ligadas a estrategias electorales de concretarse una negociación entre estos viejos amigos políticos que se coquetean para elevar el costo de posiciones y búsqueda de coincidencias.

 

EN EL OJO DEL HURACAN.

 

Quintana Roo y su gente demuestra un año más que tiene conciencia sobre la cultura de huracanes, resultado de ello es el SALDO BLANCO al concluir oficialmente la temporada 2017 de Ciclones Tropicales para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, este 30 de Noviembre.

 

2017 fue una de las temporadas más activas en historia hidrometeorológica, además de una de las más peligrosas con la formación de huracanes que alcanzaron categoría 5, la mas alta en velocidad de vientos de la escala Saffir-Simpson.

 

Mismos que dejaron destrozos cuantiosos en varios países y la perdida de vidas humanas, sin embargo los fenómenos ciclónicos fueron benévolos con el Caribe Mexicano al pasar sin afectación alguna los ciclones Franklin y Nate

 

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González en un acto protocolario del Consejo Estatal de protección Civil y el Comité Especializado en Fenómenos hidrometeorológicos dio por terminada la temporada ciclónica para la región reconociendo la cultura de prevención de los quintanarroenses.

 

Y alentó que su administración no frenará las labores de adecuación y habilitación de refugios y albergues para que estos estén en óptimas condiciones y hacer eficiente la operatividad hospitalaria y de servicios básicos.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

A los presuntos “aliados de los quintanarroenses” diputados de la XV Legislatura les dio el mal de la memoria, olvidando la numerosa cantidad de declaraciones haciendo critica de las famosas –vallas, escoltas y dispositivos de seguridad- utilizados en el “maldito pasado”.

 

Toda vez que a pie de puerta de la que dicen es el edificio que alberga la voz del pueblo, se han colocado detectores de metales para que todo aquel que desee acceder al edificio legislativo sea revisado.

 

Estos detectores de metales que no son en lo absoluto de bajo costo sino por el contrario se requieren erogar varios miles de pesos como se cotizan estos sofisticados dispositivos de seguridad se suman a los onerosos gastos de la Presidencia de la Gran Comisión.

 

La compra de estos detectores de metales vienen a sumarse a la lista pública de excesos que tiene la XV Legislatura de Quintana Roo.

 

¿A qué le teme Eduardo Martínez Arcila? puesto que el Legislador más custodiado o a caso el líder de los traidores a Quintana Roo sabedor de sus errores le tiene miedo al pueblo. COMO DIJERA LA TIA JOVITA “El miedo no anda en burro, el burro es el que tiene miedo”

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18425 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora