Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Liderazgo   ·   Dirección de Empresas   ·   Economía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Perú   ·   Facebook   ·   Instagram



El Frente Amplio debe sacrificar el fracaso para dar paso a su propio futuro


Inicio > Política Nacional
28/11/2017


495 Visitas



El Frente Amplio tiene la oportunidad de que haya un real cambio dentro de la política chilena; tiene la oportunidad de conquistar a un electorado que dejó de creer en los mismos de siempre; tiene la oportunidad de oro de asestar el tiro de gracia a una fracasada coalición (Nueva Mayoría, otrora Concertación) que únicamente se ha dedicado a administrar y profundizar aún más el modelo neoliberal en Chile.


Si vuelve la Derecha al gobierno no será responsabilidad del Frente Amplio que eso suceda. La Nueva Mayoría debería morir para dar paso a nuevas generaciones libres de vicios. Permitir que la Nueva Mayoría alargue su agonía es un grave error.

La vida está llena de sacrificios, y esta es la gran oportunidad que tiene el Frente Amplio para ponerse a la cabeza y dejar atrás años de Concertación o Nueva Mayoría. El Frente Amplio no puede darle esperanza a una coalición que agoniza de un tiempo atrás; no debe dar espacio para que la Nueva Mayoría se sienta segura de tener el respaldo del Frente Amplio.

Gane quien gane en estas próximas elecciones no habrá mayor diferencia. Ambos están cortados con la misma tijera.

Si el Frente Amplio decanta en dar su apoyo a la Nueva Mayoría, entonces lo único que transmitirá es que su candidata Beatriz Sánchez se trataba nada más de una candidata desechable para la ocasión, y que nunca lo hicieron por apostar al futuro.

Cuatro años más de lo mismo, ¿qué importa? Lo que les debe importar es que deberían apostar por un cambio generacional en la política chilena. Porque estamos seguros que, si hoy el Frente Amplio termina no entregando su apoyo a la Nueva Mayoría, todos esos votos logrados en primera vuelta, en las próximas elecciones (2021) se habrán de multiplicar, algo que no supo visualizar el propio Marco Enríquez-Ominami en su momento.

¿El Frente Amplio apostará por su propio futuro o deseará terminar diluyéndose?

Con 20 diputados y un senador a favor, podría indicar que el Frente Amplio podría apostar al futuro. Lo mismo que marginarse de pertenecer a un próximo gobierno de la Nueva Mayoría. Pero si termina en aquello del “mal menor”, apoyando un fracaso, entonces podría terminar como las aspiraciones de ME-O. Ya el Partido Humanista dio el primer paso.

Ahora la coalición del Frente Amplio debe apostar por sacrificar el fracaso para dar paso a creer en su propio futuro.





@NStolpkin



Etiquetas:   Chile   ·   Elecciones Presidenciales   ·   Nueva Mayoría   ·   Frente Amplio   ·   Beatriz Sánchez

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18296 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora