Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía   ·   Música



Con Meade por el PRI se cierra a dos la contienda de 2018.


Inicio > Política Nacional
28/11/2017


403 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo.

 

CON MEADE POR EL PRI SE CIERRA A DOS LA CONTIENDA DE 2018.

 

Ya lo decíamos en entregas pasadas, las veces que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está desunido pierde, ya sea en el escenario nacional o en elecciones los estatales, los tricolores inventaron la unidad y cuanto método de deliberación exista, ya sea dedazo, asamblea, consulta a las bases o todos los habidos y por haber.

 

Y hoy con esa unidad a flote, el PRI se prepara para dar la batalla con todo apelando a esa unidad en torno a José Antonio Meade Kuribreña, quien ya con la venia del primer priísta del país es virtual carta del tricolor para la boleta electoral del 1 de julio de 2018.

 

8 meses tiene el PRI y su maquinaria para barrer todo el país, para armar una elección que les permita continuar en la presidencia de México, y para asuntos de operación, de talacha política y de sumar, el tricolor también se las sabe de todas todas, tan así que ahora para esta elección el candidato presidencial no debe tener en su haber un cargo de elección popular, así de fina es la cirugía electoral del tricolor y los dados cargados para Meade.

 

Comprobado está que cuando el PRI opera unido en torno a alguien gana, lo cual era impensable sucediera hace algunos meses en donde muchos ya veían a Andrés Manuel López Obrador que iría derecho sin quitarse a Los Pinos, y que algo de sombra podía haberle hecho Margarita Zavala de Calderón, hoy las barajas cambian.

 

Desde el 19 de septiembre pasado con el trágico terremoto el dinosaurio despertó, y de ahí el gobierno federal y su titular empezaron a ver otro escenario, en donde la división del PAN, la muerte política del PRD, la obstinación de Anaya, la pazguata de Margarita Zavala, fueron abriendo el camino a José Antonio Meade y al PRI para continuar en Los Pinos, por lo que en esta “fiesta de la democracia” ni el PAN ni el PRD serán invitados de honor.

 

Es innegable el arrastre, popularidad y positivos que trae consigo Andrés Manuel López Obrador, sería muy ignorante no verlo, ya que sin duda hay quien está con todo con el famoso Peje.

 

Sin embargo con un candidato fuerte como Meade, con un PRI unido, y con una inmensa mayoría de gobierno priístas en los Estados y municipios, lo mismo de gobiernos de ex priístas que pudieran apoyar al virtual candidato tricolor las cosas cambian en el escenario de López Obrador y compañía.

 

Y pues más apestado que pariente pobre en casa de primos ricos, serán los despojos del PAN como Ricardo Anaya, lo mismo Margarita Zavala quien por orden de su marido se sumará al apoyo para Meade, situación en donde hará lo propio Rafael Moreno Valle, cerrándose así esta contienda entre López Obrador y el virtual candidato del PRI.

 

El PAN-PRD-MC que forman el Frente Ciudadano, parece ser que llevarán como abanderado a Ricardo Anaya Cortés, en tanto MORENA-PT irán con Andrés Manuel López Obrador, en tanto PRI-PVEM-PANAL-PES abanderarán a José Antonio Meade Kuribreña y con el asunto de firmas y demás el único “Independiente” que figurará será Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

 

La muestra del músculo político del PRI fue más que evidente este lunes mientras que se “placeó” Meade Kuribreña con los sectores y organizaciones quienes así casual dieron su apoyo y respaldo al nuevo rey, en tanto en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) un Miguel Ángel Osorio Chong institucional y conocedor de las formas tricolores se reunía con los gobernadores del país.

 

Ahí según nos refieren los Heraldos de Xlalibre en Bucareli, la instrucción fue seguir la línea de apoyo pedida por el primer priísta del país, y sin fuego amigo apostar porque el tricolor continúe con la presidencia de la república en 2018, sin duda Osorio Chong es viejo lobo de mar en las huestes políticas e importantes posiciones habrá negociado con Meade Kuribreña.

 

Ya que para negociar hay  candidaturas para la cámara de diputados lo mismo al senado tanto por mayoría relativa como de manera plurinominal, sin descartar algunas a gubernaturas, presidencias municipales, posiciones de gabinete, mucho de donde echar mano, en donde los seguidores de Osorio Chong y este serán hartamente beneficiados con este negociación como dijeran perdiendo van a ganar.

 

En donde muy interesante estará ver las réplicas de estas negociaciones en el ámbito local, en tanto también hay que mencionar que Meade Kuribreña es un personaje de lealtades, su personalidad le permite llevarse bien con todos, todos hablan bien de él y refieren ver con él, sin embargo pocos los cercanos por ello fue elegido.

 

Dicen los Heraldos que en Quintana Roo, Meade Kuribreña sin duda identifica a bastantes políticos y políticas, lo mismo a hombres y mujeres de negocios de esta región,  sin embargo sus afectos están con un connotado empresario José Chapur Zahoul, y con una distinguida y vigente política de quien en futuras ocasiones hablaremos de su cercanía con el virtual abanderado del PRI.

 

Asimismo otro próximo con Meade Kuribreña es el quintarroense Pedro Joaquín Coldwell, compañero de gabinete del virtual candidato, lo mismo “paisanos” por el tema de la ascendencia libanesa, por ende hay familiaridad con su hermano el gobernador quintanarroense Carlos Joaquín González.

 

El gobernador quintanarroenses varias veces interactuó desde la Secretaría de Turismo federal en donde era subsecretario con el entonces titular de Relaciones Exteriores Meade Kuribreña.

 

De igual manera que el hoy ex titular de Hacienda federal lleva una excelente relación con el que era su homologo estatal el titular de Finanzas y Planeación de Quintana Roo; Juan Vergara Fernández interesantes las vueltas de la rueda política mis cinco lectores.

 

Así pues en esta fiesta de la sucesión presidencial se cierra todo a Andrés Manuel López Obrador y a José Antonio Meade Kuribreña, los demás actores de lo que queda del PAN y PRD sencillamente o se suman a cualquiera de estas opciones o se quedarán como el Chinito y no Osorio Chong, nomás mirando.

 

Por lo que recalcitrantes panistas y perredistas de Quintana Roo, albiazules como; Eduardo Martínez Arcila, Francisco López Mena, Perla Tun Pech, Mayuli Martínez Simón, Alicia Ricalde Magaña, Patricia Sánchez Carrillo, Frankie López JR, Juan Carlos Pallares Bueno.

 

O perredistas como Julián Ricalde Magaña, Jorge Aguilar Osorio, Ivanova Pool Pech, Emiliano y Alejandro Ramos Hernández, y demás “orgullosos” panistas y perredistas, ya se les acabó el 20 en lo político, ya que todo empieza a cerrarse entre los grupos de López Obrador (MORENA-PT) y Meade Kuribreña (PRI-PVEM-PANAL-PES).

 

No hay que quitar de vista que los afectos, relaciones,  situaciones  y circunstancias, pueden mucho más que los colores, y sin duda el virtual candidato del PRI a la presidencia de México y el actual gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, tienen mucho en común, lo cual no hay que dejar de ver, lo que pone muy interesante el panorama.

 

Ya que nomás hay que echarle una mirada, a la historia reciente entre Carlos Joaquin y José Antonio Meade, quienes han trabajado coordinadamente uno como titular del Ejecutivo estatal de Quintana Roo y el otro  como secretario de Hacienda, y en el tema de las finanzas públicas han colaborado más allá de partidos o situaciones, sino con ideas afines que son el bienestar de la gente.

 

No hay que olvidar que hace poco tiempo, Carlos Joaquín colaboró en el gobierno federal cuando el hoy  gobernador era subsecretario de Turismo y Meade secretario de Relaciones Exteriores,  asimismo Meade es ex compañero de gabinete de Pedro Joaquín hermano del Ejecutivo quintanarroense, todo esto es una familiaridad y cercanía que hay que estar muy ciego para no verla.

 

Y por otra parte con Andrés Manuel López Obrador, quien trae un discurso anti todo, o con un PRD y PAN totalmente dividido que al sol de hoy no se han podido poner de acuerdo, y que ambos partidos por prestar sus siglas en 2016, han querido colocar sus fichas en Quintana Roo y en donde tristemente son los “políticos” emanados de estos institutos políticos quienes más daño han hecho al gabinete y trabajo de la actual administración,  muy claras las cosas ¿no mis cinco lectores?.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Nuevos nombramientos en el gobierno federal y en las delegaciones estatales, fue el turno ahora de designar quién llevará las riendas del programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) conocido como PROSPERA, en donde la joven política; Krizia Dorantes Magaña originaria de Chetumal y avecindada en Cancún asumirá la encomienda.

 

La talentosa abogada, militante del Partido Verde Ecologista de México y quien ha ocupado diversos cargos y encomiendas tanto en el partido del Tucán como en el Congreso del Estado de Quintana Roo y colaborado en San Lázaro será quien despache en PROSPERA, quien ya fue nombrada en la Ciudad de México por la titular de dicha instancia la hidalguense Paula Hernández Olmos, y quien a decir de Heraldos de Xlalibre tomará posesión de las oficinas el próximo jueves en Chetumal, enhorabuena y el mejor de los éxitos.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora