Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía   ·   Música



Eduardo Martínez Arcila, con las horas contadas como presidente de la Gran Comisión.


Inicio > Política Nacional
23/11/2017


683 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EDUARDO MARTÍNEZ CON LAS HORAS CONTADAS COMO PRESIDENTE DE LA GRAN COMISIÓN.

 

De plano el que nace para buey hasta la coyunta lame, y el claro ejemplo de esto es el aún presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Eduardo Lorenzo Martínez Arcila.

 

Ya que no sólo el pueblo de Quintana Roo está ofendido por el robo descarado que viene haciendo de las arcas del Poder Legislativo, sino que también sus propios compañeros están hartos de los excesos monetarios y lo pazguato que es en el tema de trabajo el legislador panista.

 

Pareciera que a Martínez Arcila se le ha olvidado cómo y por qué llegó a la posición que ocupa, primero por el factor suerte de ser presidente del PAN en Quintana Roo, un partido acabado que gracias a la coyuntura y la entrada para la contienda electoral de 2016 de Carlos Joaquín tuvo vida y trascendencia.

 

Martínez Arcila no era más que un gris “líder” del PAN que eso sí cada quincena puntualmente se le veía pasar al Congreso del Estado, incluso a la Secretaría de Gobierno para sobrevivir, de lo cual dicen los que saben existe una interesante videoteca, pero esa es otra historia.

 

Aquí el asunto es que Martínez Arcila está echándose en contra a varias diputadas y diputados incluso de su partido político ya que fuera de los panistas, su parienta Mayuli Martínez Simón y Fernando Zelaya Espinosa, así como el perredista Emiliano Ramos Hernández que son sus “vacas sagradas” con los demás parlamentarios hace diferencias totales.

 

Cuentan Heraldos de Xlalibre que Eduardo Martínez a través de su Oficial Mayor Gustavo García Utrera, tiene manga ancha y recursos sin problema alguno para sus “aliados” sin embargo entre él y sus incondicionales apenas y suman 4 legisladores, los 21 restantes ya están llenándoseles de piedras el buche por las actitudes del presidente de la Gran Comisión.

 

Debido a que Martínez Arcila con su Oficial Mayor tienen la llave cerrada para los diputados incluso de su mismo partido que no le brindan pleitesía, por lo que los recursos fluyen y en abundancia para el presidente de la Gran Comisión y sus incondicionales de ahí en fuera no.

 

Rezago en sus dietas, y gastos tienen los legisladores, debido a que Martínez Arcila no se le da la gana liberarles sus recursos, e incluso por niñerías como el hecho de que alguno haya osado declarar o hasta twittear algo que le sea incomodo para el diputado panista.

 

Bien pues definitivamente Martínez Arcila no sabe hacer cuentas, y si es él nomás con 3 distraídos diputados más, sin problema alguno los restantes 21 lo bajan de la posición que ostenta, incluso ya públicamente la diputada perredista Laura Beristaín Navarrete ha hecho señalamientos sobre la pésima labor que viene desempeñando el “líder” del Congreso.

 

Dejando de lado el condicionamiento de recursos monetarios para las y los diputados, el rezago legislativo está peor, ya que iniciativas de trascendencia e importancia, Martínez Arcila las tiene banqueadas y congeladas, sencillamente porque no se le da su gana hacer por lo que se le paga y muy bien que es legislar.

 

Cuentan Heraldos de Xlalibre que hace apenas unos meses algunos parlamentarios y parlamentarias se reunieron con el jefe político de la entidad, el gobernador Carlos Joaquín González, quien habló de la importancia y necesidad de modernizar el Poder Legislativo y desaparecer la Gran Comisión haciéndolo una Junta de Coordinación Política, sin embargo Martínez Arcila ha hecho oídos sordos a tal petición, en donde parece ser no le está midiendo el agua a los camotes.

 

Así pues nos cuentan que ya hay hartazgo por Martínez Arcila entre los mismos diputados que lo encuentran como alguien inoperante,  causante de un rezago legislativo y de no atender los temas prioritarios; papa caliente que tiene en sus manos el diputado y parece ser que por su ignorancia no ha entendido como es esto de presidir un poder.

 

Él mientras se sienta el todopoderoso y gaste a diestra y siniestra, lo demás parece ser que no le importa,  en donde cada día se llena de más problemas y enemigos al interior del Legislativo, pasando de largo que que nada con varios tiburones que no tardan en devorarlo.

 

En donde solito se está poniendo de a pechito para pasar a la historia como el titular del Legislativo quintanarroense más torpe, corrupto y falto de liderazgo, nomás no aprendió.

 

Mañana presentaremos mis cinco lectores la historia del alto funcionario del Poder Legislativo que le dio por ser galán conquistador y que conoció el amor en conocido tuburio de donde sacó a una muchachona a vivir, amor puro y hoy esa muchacha vive como reina gracias a los impuestos de la ciudadanía, no sólo ella, su mamá, su hermana, su cuñado y hasta el perico.

 

Linda historia de amor sin duda alguna, lo cual es válido que haya cariño y romances mil, lo que no se vale es que se sostengan esos amoríos con los impuestos de las y los quintanarroenses, ahí se los contaremos, así pues chulada de líder del legislativo tenemos en Quintana Roo ¿se verán cosas peores?.

 

CONTINÚA SUMANDO ANTONIO LEÓN RUIZ VOLUNTADES EN TRABAJO DEL PODER JUDICIAL.

 

Continúa con la presentación de su Plan de Trabajo el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo; Antonio León Ruiz, con el objetivo de socializarse luego de haber sido integrado con la participación de consejeros de la judicatura y magistrados,  por lo cual ha estado el líder del Judicial reuniéndose con distintos actores como abogados postulantes.

 

Un plan con importantes temas como aportar por una Justicia con Nuevo Rostro, Justicia Alternativa por la paz, consolidación del sistema de justicia oral, el reto de la justicia laboral, reforzar la justicia indígena, mejoramiento del entorno judicial, transparencia y rendición de cuentas.

 

Temas torales que el magistrado presidente continúa trazando y exponiendo, lo cual permitirá que 2018, sea un año de logros para la Justicia quintanarroense, cumpliendo el compromiso con la sociedad de brindar mejores resultados.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación hasta la Isla de las Golondrinas al estimado amigo, Víctor Hernández Luna, mejor conocido como “Cucho” destacado comunicador e historiador a quien deseamos pase un excelente cumpleaños.

 

Al apreciado camarada, talentoso de la comunicación deseamos un excelente día en compañía de sus seres queridos y sobretodo que antes que nada dé su tanda, felicidades.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora