Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía Moderna



Late Fuerte y Con Todo el Corazón de Cancún, el DIF Benito Juárez.


Inicio > Política Nacional
16/11/2017


319 Visitas



  Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

LATE FUERTE Y CON TODO EL CORAZÓN DE CANCÚN EL DIF BENITO JUÁREZ.

 

El DIF Benito Juárez es el corazón de Cancún, enfatizó Elvia Barba de Estrada presidenta del citado organismo, quien rindió su primer informe de labores, e hizo un recuento de todo lo realizado a un año de trabajo en pro de quienes más lo requieren.

 

Teniendo como invitada de honor a la presidenta del DIF Estatal; Gabriela Rejón de Joaquín, la mamá del edil cancunense Remberto Estrada Barba, habló sobre la importante labor que se ha venido haciendo en materia humanitaria y de asistencia social.

 

Quien resaltó importantes acciones preventivas en atención a las diversas problemáticas sociales que aquejan a la ciudadanía, así como la labor de gestión y suma de voluntades para llegar a cada uno de los rincones de este municipio.

 

“La labor del DIF​ ​Municipal​ es clara, que la gente que necesite apoyo, encuentre en esta institución alguien que lo escuche, que lo atienda con calidez, con afecto y tenga la disposición para servirle, que encuentre en este lugar el refugio a su situación y contribuyamos a mejorar su calidad de vida”, 

 

La Presidenta Honorario resaltó que producto de estas acciones se logró una mayor cobertura con una atención a más de ​160​ ​mil​ ​personas, lo equivalente​ ​a​ ​un 52 por ciento​ ​de​ ​la​ ​población​ ​vulnerable​ ​por​ ​carencias​ ​sociales,​ de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

Señaló que para ampliar la atención a la población más vulnerable, el trabajo del DIF se realizó en 7 ejes: el primero, enfocado a los niños y las niñas a los que –entre otros- se han beneficiado con más de un millón 861 mil raciones de desayunos fríos y más de 438 mil de desayunos calientes; así como se atendieron más de mil 690 infantes, 229 adolescentes y se beneficiaron más de mil 980 padres de familia con el programa de Prevención al Trabajo Infantil, en el que además se logró un aumento del 33 por ciento en becas para menores adjudicados.

 

Resaltó que resultado de estas acciones, el DIF Benito Juárez recibió, por​ ​primera​ ​vez​ ​en​ ​su​ ​historia, el distintivo​ ​“México​ ​Sin Trabajo​ ​Infantil”​, otorgado por el Gobierno de la República.

 

Asimismo, indicó que en beneficio de la juventud, se realizaron campañas de prevención de adicciones en zonas vulnerables, con las que se atendieron a más de mil 200 adolescentes, así como más de 6 mil 900 niñas y niños. Para atención a las familias benitojuarenses, siendo el principal pilar de la sociedad, se facilitaron sesiones de diálogos familiares para resolver de manera pacífica las situaciones de conflicto, impulsando la tolerancia y la unión familia, con lo que se atendieron más de mil niños y niñas, 623 adolescentes y más de 2 mil 600 padres de familia; entre otros rubros.

 

“La administración que encabeza el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, se ha caracterizado por ser un gobierno incluyente, por lo que por su instrucción, nos dimos a la tarea de impulsar acciones en beneficio de los abuelitos, a modo de recompensa por su labor y contribución a la sociedad”, resaltó, al dar a conocer que con alternativas de esparcimiento y de desarrollo de habilidades se atendieron más de 7 mil 600 adultos mayores, se entregaron más de 3 mil 900 credenciales del INAPAM y se integraron 429 a diversas labores; entre otros.

 

Por su parte, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, recibió el documento del Primer Informe de Actividades y felicitó a la presidenta Honoraria por los logros alcanzados durante este año de gestión, además de resaltar el trabajo de los más de 400 colaboradores, entre psicólogos, médicos, abogados y profesionistas comprometidos, que dedican su tiempo y tienen una especial pasión por el servicio a los demás.

 

Es así como el primer gobierno municipal de Cancún, emanado del Partido Verde Ecologista de México, da resultados sin precedentes en materia de asistencia social, en donde la presidenta del DIF municipal, ha dado muestra de que un trabajo en coordinación con el Estado y la federación brinda frutos todos los días.

 

Sin colores partidistas la labor en pro de quien menos tiene es una constante y una realidad en el DIF Benito Juárez, en donde hombro con hombro, Elvia Barba hace historia de la mano de Remberto Estrada, coordinada con el DIF estatal y con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González.

 

UBER Y LA MODERNIDAD TIENEN CABIDA EN QUINTANA ROO.

 

Empieza a vislumbrarse un panorama de acuerdos y lógica en el tema de la entrada de UBER a Quintana Roo, en donde la voluntad popular se impone y la bienvenida al servicio de la aplicación de transporte privado de pasajeros se torna real.

 

Con un prostituido gremio de taxistas, en donde son más los negativos que se tienen que las ventajas, en donde el servicio de los chafiretes es pésimo y altamente cuestionado, con sindicatos que en nada aportan a la sociedad quintanarroense, la razón tiene cabida y UBER va.

 

Pese al rechazo por intereses mezquinos de personajes como el diputado Emiliano Ramos y su familia, quienes ostentan decenas de concesiones de unidades de transporte público.

 

Quintana Roo se moderniza y bajo lineamientos lógicos y sobretodo de padrones vehiculares se clarifica el escenario y UBER que no tenía nada de ilegal al contrario lo respalda la Constitución mexicana, tiene cabida ya y en un marco jurídico estatal.

 

Así pues en los próximos días veremos algunas pataletas y berrinches de algunos grupúsculos, y de algunos mezquinos sindicatos de chafiretes que solitos se irán consumiendo por sus ambiciones y dando paso a una competencia en donde solo los taxistas y nadie más tendrán que cambiar su chip y resetearlo poniéndose las pilas en servicio y atención y ver que el sol sí sale para todos y sobretodo en Quintana Roo.

 

Algunos ajustes, y demás tal vez molestia de otros tantos, sin embargo se empieza a ver integración, y quien más beneficados serán de todo esto son las y los quintanarroenses quienes ya tendrán una opción mejor y económica de transporte.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Comienza a ponerse interesante el escenario rumbo a 2018 en el PRI en donde el primer priísta de Quintana Roo; Raymundo King de la Rosa, arma una interesante estrategia rumbo al proceso electoral en donde serán votados cargos como presidente de la república, 4 diputaciones federales, 2 senadurías y 11 presidencias municipales.

 

En constantes reuniones con la cúpula tricolor, Raymundo King empieza a presentar ante los dirigentes priístas los escenarios en Quintana Roo y cómo se llevará a cabo la designación de cartas rumbo a este proceso, en donde el espaldarazo y decisión del líder tricolor y diputado local será determinante.

 

Así pues la voz de King de la Rosa será concluyente en 2018, en donde el pulso político que se toma en el centro del país, se basa en los diagnósticos e información desglosada por el presidente estatal de partido.

 

Por lo que quienes aspiren a algo en el tricolor el primer aliado que deben tener es al líder de su partido, quien no lo entienda o vea así trae fallada la brújula política mis cinco lectores.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el whats app, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18152 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora