Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Coaching   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Comunicación   ·   Salud Mental   ·   Población Activa



A partir del Martes 30 de octubre, Aeropuerto de Cancún será el más grande de México.


Inicio > Política Nacional
31/10/2017


537 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

A PARTIR DEL MARTES AEROPUERTO DE CANCÚN SERÁ EL MÁS GRANDE DE MÉXICO.

 

Quintana Roo hace historia y el Aeropuerto Internacional de Cancún con la inauguración de la Terminal 4 del mismo, convertirá a dicha estación aérea en la más grande de México, esto gracias a la confianza y certidumbre que tienen los inversionistas de apostar por nuestra entidad.

 

Será el presidente de México; Enrique Peña Nieto quien junto al gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González inauguren esta terminal, la cual convierte al Aeropuerto de Cancún en el más grande de nuestro país desplazando a la actual terminal aérea de la Ciudad de México que venía siendo la de mayor tamaño.

 

Este martes será histórico para Cancún y Quintana Roo, en donde se nota la confianza de inversionistas de apostar por nuestro Estado, gracias al manejo y gestión del gobernador Carlos Joaquín es que se puede hablar de importantes logros y hechos como el que ahora en esta administración será cuando se cuente con la terminal aérea más grande del país.

 

Este edificio que albergará la Terminal 4 tuvo una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos, en donde el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) que encabeza Fernando Chico Pardo apuesta por Quintana Roo y reitera su confianza en quien lo gobierna, en Carlos Joaquín González.

 

En 2018 la citada terminal tendrá una capacidad para movilizar anualmente a 25 millones de pasajeros en tanto que en 2020 podría estar moviendo a 32 millones de usuarios.

 

La T4 albergará llegadas nacionales e internacionales con un staff operativo que tendrá la capacidad de atender hasta 75 operaciones por hora, así pues Quintana Roo contará ya con el aeropuerto más importante de Latinoamérica, y se coloca en el rankin de las primeras 20 terminales aéreas que movilizan a más gente por año.

 

Quintana Roo hace historia, y con la confianza en la entidad  y sus autoridades es que se tienen estos logros que impactan directamente en el beneficio económico del país, lo mismo para la región que con esta ampliación generará una mayor derrama, lo cual es una excelente noticia para la entidad.

 

DE PENA AJENA Y VERGÜENZA ALGUNOS DIPUTADOS LOCALES.

 

Los quintanarroenses hemos sido testigos de malos diputados locales y los de la XV legislatura, sobretodo el que más pena da es quien cobra como presidente de la Gran Comisión el panista; Eduardo Martínez Arcila, quien nomás no rebuzna porque no se sabe la tonada.

 

Esto a colación debido a que por un afán meramente partidista orquestado por el diputado perredista Emiliano Ramos Hernández , aupado por su compinche Eduardo Martínez Arcila, salieron con la puntada de que fuera a comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil el Oficial Mayor del gobierno municipal de Benito Juárez.

 

Esto para aclarar algunas dudas que tenían los legisladores en torno al arrendamiento de patrullas que circulan por Benito Juárez, por lo cual valiéndoles el tema de la autonomía municipal y demás con tal de querer meter gol los panistas y perredistas en el territorio Verde cancunense llamaron a comparecer a Héctor Contreras Mercader.

 

El Oficial Mayor del gobierno que encabeza Remberto Estrada Barba se presentó con todos y cada uno de los números requeridos por los legisladores, en donde se nota desde el principio la ignorancia de Martínez Arcila y sus secuaces ya que por el tema de inseguridad, secrecía y operación policiaca, el tema de cuántas patrullas hay en un sitio, policías y demás son datos que deben llevarse con total secrecía ya que es una carta abierta para la delincuencia el ponerles en charola de plata, cifras y demás.

 

Pero bueno el asunto es que apostando por la transparencia Héctor Contreras se presentó , y habló preciso y conciso sobre los números en cuántas patrullas hay, de que partidas se compraron, y la vigencia de contratos, empresa que las rentó etcétera.

 

Ya que la labor del Oficial Mayor es la de ser el comprador de lo que la administración en este caso la municipal le requiere, ya lo demás como el pagar es del área de Tesorería en tanto que la operatividad de patrullas y elementos es labor de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

 

Lo que se le pidió al Oficial Mayor fue lo que contestó, sin embargo de risa y pena el presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, quien se molestó porque el Oficial Mayor no llevó una presentación de power point, es entendible ya que el reducido nivel de entendimiento y retención del panista es tan bajo que sino es con monitos, dibujos e ilustraciones nomás como que no se le queda.

 

Martínez Arcila le dio por cuestionar el por qué se hacen arrendamientos de vehículos y no compras, cuando esto lo realiza tanto el gobierno federal como el del Estado de Quintana Roo, para tener un parque vehicular actualizado, en buenas condiciones que no se tenga que desembolsar una gran cantidad de primera instancia, es raro que les brinque este tema a legisladores como Martínez Arcila que utiliza una camioneta blindada de 5 millones de pesos con cargo al erario.

 

En tanto su compañero el perredista Emiliano Ramos utiliza una camioneta arrendada de miles de pesos que se devengan diariamente del presupuesto del Congreso es decir de los impuestos de las y los quintanarroenses, bien pues cuando tocó el turno al diputado perredista al mayor beneficiario de las multas a UBER y del tema de transporte que también se molestó por no ver una presentación de power point.

 

Mas triste fue ver la ignorancia en la comparecencia de la diputada panista Gabriela Angulo Sauri quien dijo que si el 911 no se da abasto que si hay patrullas para eso, cuando es un tema que no está en la cancha del Oficial Mayor en donde nomás se ve que la parlamentaria habla porque tiene boca.

 

Ya ni que decir de Juan Ortiz Vallejo quien tampoco denota conocimiento sino un exceso de ignorancia tanto en el tema de las patrullas como en muchos otros, en donde lo vemos y comprendemos por qué el ciudadano vomita la política y a los políticos.

 

Así pues el funcionario cancunense respondió preciso a todas y cada una de las preguntas, en donde la molestia sobretodo de Eduardo Martínez Arcila y de Emiliano Ramos Hernández fue evidente, debido a que pensaban (si es que piensan) que iban a poder hacer caer en alguna contradicción al Oficial Mayor de Benito Juárez lo cual no lograron.

 

El Oficial Mayor demostró que se está actuando con total transparencia en la administración de Remberto Estrada Barba, y que ahí están las cifras, y patrullas las cuales se verán de manera personal por parte de los diputados según sentenciaron.

 

Es obvio y lógico que los parlamentarios panistas y perredistas después de haber sido exhibidos por torpes e ignorantes en pasadas comparecencias de integrantes del gabinete del gobernador Carlos Joaquín,  intervenciones que por cierto les fueron ya canceladas, ahora con el funcionario municipal querían lucirse sin conseguirlo.

 

Vemos a un Eduardo Martínez Arcila, que de plano se le hace bolas el engrudo, que demuestra una y otra vez que el cargo le quedó grande y fue por mera circunstancia, ya que si hubiera sido por conocimiento y sapiencia la designación del presidente de la Gran Comisión en definitiva el parlamentario albiazul no hubiera sido escogido.

 

Y bueno por otra parte Emiliano Ramos quien sueña con ser candidato y presidente municipal de Benito Juárez, cuando ha demostrado que de no ser hijo de quien es, y de no haber sido apoyado por los priistas a los que hoy ataca y que lo cobijaron durante años en diversas nóminas y le dieron distintas prebendas no estaría hoy como diputado local.

 

Un circo con payasos de pésima preparación es lo que continúan siendo las comparecencias organizadas por Eduardo Martínez Arcila en donde al hacerlas públicas y transmitirlas en vivo no queda duda de la torpeza y baja preparación que tienen varios de nuestros diputados y diputadas locales.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Para el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, brindar a los niños y jóvenes una educación de calidad, es primordial para el gobierno que encabeza; por tal motivo, desde el inicio de su administración ha emprendido acciones que fortalezcan este rubro en todo el municipio.

Entre los trabajos emprendidos se encuentra la remodelación y la construcción de más espacios educativos para que los estudiantes tengan salones, comedores, domos y demás áreas de calidad.  

 

Con todo el respaldo de la administración del gobernador Carlos Joaquín González; Carrillo Soberanis da resultados comprometido con las y los isleños, apostando por la educación y la formación de mejores hombres y mujeres desde las aulas.

  

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

ç



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora