Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Psiquiatría



Pone la SEIDO en aprietos a miles de cancunenses, y el metiche de Chanito Toletito, lo quiere aprovechar.


Inicio > Política Nacional
30/10/2017


646 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

PONE LA SEIDO EN APRIETOS A MILES DE CANCUNENSES, Y EL METICHE DE CHANITO TOLETITO LO QUIERE APROVECHAR.

 

Luego del constante acoso que tiene el Sistema de Administración Tributaria (SAT) contra quienes manejan cuentas de banco y demás, una opción que tienen varios contribuyentes en vez de andar guardando el dinero debajo del colchón es rentar cajas de seguridad en instituciones bancarias o en inmuebles que alquilan estos depósitos de valores.

Sin duda alguna hay quienes también aprovechan estas bodegas de valores para guardar ahí lo que han obtenido de manera ilegal, llámese lavado de dinero, recursos de procedencia ilícita y demás para mantener ocultos sus bienes.

En casos recientes se ha dado la detención de una importante narcotraficante en Cancún, quien presumiblemente tenía valores en estas cajas de seguridad, lo mismo ha trascendido que algunas más eran alquiladas por políticos de la pasada administración estatal incluyendo al ex gobernador Roberto Borge hoy recluido en Panamá.

Toda vez que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se llevó 1,500 cajas de valores, rentadas a la empresa First National Security, en Cancún, que fue asegurada a principios de mes.

En una acción de la SEIDO, ha trascendido que estas cajas serán abiertas y los valores llevados a la Ciudad de México, el argumento es que para que quienes usaron estas cajas de seguridad para encubrir sus ilícitos les sean decomisados, sin embargo son 1500 cajones los que había en esta empresa con diversos dueños.

Desde gente que ahí guardaba el patrimonio de años por pensar que era seguro, como quienes depositaban ahí sus valores para evitar que los bancos y los impuestos fueran los ganones de esos valores, lo mismo extranjeros que ante el temor de tener sus valores en sus domicilios optaban por esta modalidad de resguardo de valores.

Sin embargo parece que a la SEIDO el actuar así violando la propiedad privada, y sin más trasladar estos valores a la Ciudad de México se les hace muy fácil, en donde es tremendo problema ya que no existen inventarios de dichas cajas y en el traslado son miles de millones de pesos los que se pueden perder.

Situación harto delicada que sin duda afectará a mucha gente que tiene ahora en peligro su patrimonio por esta acción sin precedente emprendida por el gobierno federal a través de la SEIDO y la Procuraduría General de la República (PGR), ríspido ambiente, en donde la gente que tenia sus bienes en las cajas está en la incertidumbre, temor e impotencia.

Y bueno aprovechándose de esta situación y buscando como siempre el reflector que ya no tiene, hasta las inmediaciones de las instalaciones de las cajas de seguridad, metiche  y oportunista como es llegó el diputado federal José Luis Toledo Medina, mejor conocido como Toletito a querer hacer suya esta indignación y engañando a la gente ahí reunida y molesta.

Ya que Toletito se comprometió con ellos a solucionar esta problemática e incluso buscar puntos de acuerdo y demás en San Lázaro para remediar esta situación, de plano mal y desorientado como es está Toletito quien no sería difícil también sea afectado porque le hayan decomisado alguna cajita a él o sus familiares.

No sería raro que en esas cajas Toletito guardara todo el dinero que hubiera desviado Roberto Borge para la campaña de este para diputado local, federal y su precampaña para buscar la candidatura a gobernador, o igual en una cajita de estas oculta el todavía diputado federal algunos de los millones que se llevó cuando fue Tesorero en Solidaridad o presidente de la Gran Comisión de ahí el interés.

Así pues ya no busca como darse a notar Toletito, igual en una de esas se pegue a los chamacos y chamacas que anden pidiendo Halloween en Quintana Roo los próximos días, como al pobre ya nadie lo pela, y lo que busca es reflector es posible lo veamos vestido de catrina para llamar la atención, pobre José Luis cada vez con la brújula más perdida, de pena ajena el diputado federal.

Quien de esta situación quiere sacar raja política, pero bueno nada extraño de él, quien un día ya se siente el abogado del pueblo y busca como bajar las tarifas eléctricas según él, y otro día anda cargando despensas para damnificados, y al otro le da por hacer ceremonias religiosas, mal está quedando de sus facultades quien fuera el gallo e hijo predilecto de Roberto Borge.

CONTINÚA SUMANDO LOGROS ACADEMICOS ÁNGEL RIVERO PALOMO.

Trascendiendo en lo académico más allá de las fronteras el hoy doctor y rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Ángel Rivero Palomo asistió a la Universidad de Oxford en Reino Unido a recibir el diploma que lo acredita como Doctor en Gobierno por tan prestigiosa universidad.

El también chetumaleño luego de acreditar las diversas asignaturas y créditos se convierte en uno de los egresados de una de las más prestigiosas universidades del mundo, privilegio que muy pocos tienen, y que hoy lo convierte en el funcionario público quintanarroense con más títulos y el único egresado de dicha universidad con un doctorado.

Enhorabuena para el dedicado estudiante y máxima autoridad de la universidad pública más importante de Quintana Roo, quien continúa cosechando éxitos y quien va por mucho más, felicidades al apreciado rector, orgullo de la UQROO y de Quintana Roo.

CURVA PELIGROSA…

Continúan preparándose rumbo a 2018, diversos actores políticos, y en Chetumal Sergio Terrazas Montes mejor conocido como Checo, según nos reportan Heraldos de Xlalibre en días próximos anunciará su incorporación a un partido político, que ve en él una importante carta para ser edil de la capital de Quintana Roo.

El entusiasta chetumaleño estará anunciando su incorporación a un conocido partido político, en donde tiene hartas posibilidades de ser la primera autoridad othonense, gracias al pésimo trabajo que ha venido realizando el actual edil Luis Torres Llanes, este se ha convertido en el principal promotor del voto por otra opción distinta a él y la coalición que lo llevó al poder siendo Checo Terrazas una excelente carta, no le perdamos la pista.

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

    



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18729 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora