Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Moralidad   ·   Ética   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Poesía



0 seguidores

El papel y las ventajas de las sembradoras neumáticas


Inicio > Agronomía
10/10/2017

1184 Visitas



Las sembradoras neumáticas son una de las herramientas más recomendadas para el tratamiento y siembra del campo. Su fuerza reside en su adaptabilidad sobre el terreno. Esto se debe a que este tipo de maquinaria agrícola se puede usar tanto para terrenos prácticamente homogéneos, hasta con parcelas duras y en condiciones adversas para llevar a cabo cualquier tipo de siembra. Esta característica que les precede también es fruto de su versatilidad, ya que se pueden adquirir desde sembradoras neumáticas de siembra tradicional, hasta de siembra directa de reja o siembra directa de discos.


Cuando un experto o alguien acostumbrado a tratar con el campo piensa en sembradoras, lo que se le viene a la cabeza es una máquina que se dedica a simplemente soltar la semilla sin más. Este pensamiento ya es cosa del pasado, ya que con este tipo de herramientas sofisticadas se puede calcular prácticamente al milímetro la cantidad de semilla exacta que irá incrustada en la tierra, así como la profundidad. Esto se contabiliza gracias al sensor que tienen que posibilitan saber cuándo caen definitivamente las semillas.

Otro aspecto a considerar de las sembradoras neumáticas es su resistencia. Al tratarse de una máquina que va unida a la fuerza del tractor y que tiene un peso, lo recomendable es pensar en una sembradora neumática de calidad fabricada con materiales que aguanten el trabajo diario y duren por una larga temporada.

Hay que tener en cuenta que existen varios modelos, e incluso tamaños, de sembradoras neumáticas, aunque todos están homologados para poder circular con ellos por la carretera sin ningún tipo de problema. 



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18764 publicaciones
4731 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora