Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética



Importantes Acciones en Pro del Turismo en la Zona Centro-Sur de Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
27/09/2017


566 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

IMPORTANTES ACCIONES EN PRO DEL TURISMO EN LA ZONA CENTRO-SUR DE QUINTANA ROO.

 

Este 27  de septiembre se  conmemora el Día Internacional del Turismo, y en dicha fecha se puede hablar de una importante labor de crecimiento en el rubro en el Centro-Sur de Quintana Roo.

 

En donde el gobernador del Estado; Carlos Joaquín ha puesto importante énfasis para detonar la industria sin chimeneas del sur quintanarroense, en donde los municipios de Othón P Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto cierran con excelentes números la pasada temporada de verano.

 

Importantes acciones se han llevado a cabo por parte de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) que encabeza Marisol Vanegas Pérez, a través de la promoción de la misma instancia, lo mismo del fideicomiso de la Gran Costa Maya.

 

Un repunte en cuanto a ocupación hotelera en Bacalar alcanzando un 92%, y fortaleciendo los números en Othón P. Blanco con Chetumal y Mahahual, impulsando también a Felipe Carrillo Puerto con números históricos como un 65% en su ocupación.

 

De las mismas fechas de hace un año, el repunte en general fue cercano al 15 por ciento, en tanto la derrama económica llegó casi a los 2 millones de dólares, gracias a la implementación de programas como Viajemos por Quintana Roo, el cual favorece a quiénes más lo requieren y permite a nuestra gente conocer las maravillas turísticas del Estado.

 

Implementando tecnología y acercando a un mejor desarrollo a la Zona Sur el gobierno de Carlos Joaquín tiene un serio compromiso con detonar turísticamente a la capital y sus municipios cercanos, metas que a un año son visibles en donde se va por más, buenas noticias para la celebración del Día Mundial del Turismo.

 

En donde importantes beneficios vienen para que en el Centro-Sur de Quintana Roo se reciban más visitantes con mejores condiciones, y eso redunde en mayores ganancias para las y los prestadores de servicios.

 

 

DE VERGÜENZA BAJO NIVEL DE DIPUTADOS ANTE SUS PATRONES LOS SECRETARIOS DE GABINETE.

 

Afónica voz en el congreso de varios diputados de “oposición” principalmente mal se vieron las “priístas” Candelaria Ayuso Achach y Leslie Angelina Hendricks Rubio en la comparecencia de Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), a quien no cuestionaron sobre temas importantes en dicha instancia.

 

Bien se nota que Candelaria Ayuso y Angelina Hendricks han llegado a ocupar dicha curul gracias a ser hijas de sus respectivos padres, la ex presidenta municipal de Benito Juárez Magaly Achach  y el ex gobernador Joaquin Hendricks Díaz no por méritos propios.

 

En esta “comparecencia” en la que el panista Eduardo Martínez Arcila, quien definitivamente esta semana anda con la vocación verdadera de alfombra para con los secretarios y secretarias de gabinete, dijo a Jorge Portilla que lo felicitaba por el excelente trabajo que viene realizando en la citada dependencia, ya nomás le faltó darle un beso en la frente y estrellita como premio.

 

Dijeran por ahí hay que ser cochino pero no trompudo, lamentable que Martínez Arcila quien hay que recordar fue por mera suerte, destino y circunstancia que ocupa la titularidad de presidente de la Gran Comisión de la XV legislatura porque por sapiencia, capacidad y conocimiento definitivamente no, lo cual demuestra con su postura light y servil con sus patrones los secretarios de gabinete.

 

Ahí les pasamos a las y los diputados importantes temas que hubieran podido tratar con el titular de SINTRA según Heraldos de Xlalibre; como el hecho de ¿por qué no ha hecho las suficientes licitaciones para iniciar con obras en las distintas áreas de gobierno?, su lentitud e ineptitud, incluso puede acarrearle que se tengan que devolver recursos y se dejen de edificar obras en Quintana Roo.

 

Otro tema importante con Jorge Portilla Mánica, es el de UBER pero a fondo si fue un compromiso de campaña, el por qué se hace pato en el mismo, no por encimita este asunto de la citada aplicación, ya que mientras miles de quintanarroenses están a favor de este servicio, por qué hace el secretario como que no escucha y no da resultados reales.

 

Así pues una vacilada esta comparecencia de Don Selfie mejor conocido como Jorge Portilla Mánica, quien lamentablemente le ha quedado muy grande la instancia en la que cobra, sin embargo parece que con el contubernio y felicitaciones de Eduardo Martínez Arcila ya la hizo, sumado esto a las neófitas parlamentarias Candelaria Ayuso y Angelina Hendricks, en donde es una pena que estas comparecencias más parece una charla de café entre amigos y un receso en la escuela, entre clase y clase.

 

Que el futuro y exigir cuentas a los malos funcionarios sobre cómo llevan las dependencias que tienen encargadas por el gobernador Carlos Joaquín González, para dar resultados a la ciudadanía,  en donde el servilismo de los panistas y la novatez de las priístas es lo que tristemente impera.

 

De risa es que Jorge Portilla diga que sino fuera por su gran capacidad no hubiera llegado al Primer año de gobierno actual, lamentable esa altivez del secretario que agradecido debiera de estar que después de tantos errores no ha sido removido como se prevé lo harán en pocos días.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Sigue sin conectar boca, mente y compromisos la todavía presidenta municipal de Cozumel, la panista Perla Tun Pech, quien está próxima a cumplir un año de haber asumido la titularidad del ayuntamiento de la Isla de las Golondrinas.

 

En donde sus zafarranchos, shows, calamidades y pobrezas mentales las ha sacado en repetidas ocasiones, muy ufana recordamos a Doña Perla hablar de lo que eran los convenios publicitarios pactados por su antecesor, varios de ellos por cierto no fueron cubiertos.

 

Sin embargo Perlita quien ufana se dedicó a despotricar y sudar calenturas ajenas, presuntuosa como es dijo que pagaría dichas deudas que las reconocía, sin embargo de lengua nos comemos un plato ya que un solo peso no ha pagado la altiva presidenta municipal, pobres los que tienen lengua larga pero cerebro muy compacto.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18714 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora