Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



Se acabó el tiempo al gabinete del gobernador Carlos Joaquín de echar culpas al pasado y a los que se fueron


Inicio > Política Nacional
26/09/2017


426 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SE ACABÓ EL TIEMPO AL GABINETE DE CARLOS JOAQUÍN DE ECHAR LAS CULPAS AL PASADO Y A LOS QUE SE FUERON.

 

Un año ya pasó de que el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González asumiera la titularidad del Ejecutivo, por lo que ya la historia de la entidad de este sexenio se empieza a escribir en futuro no en pasado.

 

Por lo que todos y todas aquellas secretarias, secretarios, directores y demás colaboradores que tenían su pretexto mayor y favorito en echar la culpa a la administración pasada, se les acabó el 20.

 

Ya que ahora en el gobierno del Estado todo lo que en lo subsecuente se vaya llevando de aquí en adelante es responsabilidad de quienes están al frente de las diversas instancias gubernamentales, el tiempo de acusar al pasado se les gastó.

 

En un año ya es tiempo suficiente para ver de qué lado masca la iguana dijeran coloquialmente, y ya bien tanteado debe estar el terreno en las distintas instancias que dependen del Ejecutivo.

 

Por lo que ya echar la culpa al pasado no será válido para no dar resultados, los malos manejos anteriores ya son sólo pretextos para quien no quiera trabajar y sumarse al ritmo que lleva el gobernador Carlos Joaquín quien no tarda ya en renovar gran parte del gabinete.

 

EN EL CONGRESO DEL ESTADO MISMO CIRCO CON DISTINTOS PAYASOS.

 

Eso que tanto criticaban anteriormente los panistas de los priístas de las comparecencias a modo, y del contubernio entre los integrantes del gabinete y los parlamentarios, fue lo que se presenció en la comparecencia de la todavía secretaria de Educación en Quintana Roo; Marisol Alamilla Betancourt ante la XV legislatura.

 

Ya que los panistas como Fernando Zelaya Espinoza y Eduardo Martínez Arcila, cual tapete se colocaron para ser pisados por Alamilla Betancourt, quien demostrado está no sólo carece de conocimientos para expresarse como lo hiciera en meses pasados cuando con lenguaje poco incluyente se mal refería a las niñas y niños con discapacidad.

 

Lamentablemente en esta comparecencia la titular de la SEQ demostró no estar capacitada para llevar las riendas de la citada dependencia, es más ni siquiera tiene la preparación para contestar preguntas de las y los diputados.

 

La dama que dice tener un doctorado en Educación y hartas horas de vuelo en el tema educativo, llegó eso si con un séquito de colaboradores que llevaban cifras, datos y demás perfectamente alineados, para que a cada pregunta salieran e hicieran el quite a la rústica doctora.

 

Cantinflada total fue su participación de Alamilla Betancourt con absoluto desconocimiento del área de Educación, no sabe ni de cifras, o programas ni menos políticas públicas de una de las más importantes áreas que existen, ya ni que decir de cortesía, buenas maneras, ya ni de chiste de ser política.

 

Con una expresión corporal y facial totalmente tensa, Alamilla Betancourt conocida en el gabinete de Carlos Joaquín González por sus desplantes y falta de sensibilidad política, acudió ante los diputados a dar una serie de pretextos y pocos resultados.

 

Acompañada de sus subordinados a los que por cierto constamente humilla, sobaja y con quienes tiene tremendos conflictos, que visto está son quienes sacan doble chamba, aguantar a la señora y hacer el trabajo, ya que Alamilla Betancourt fuera de irse a sentar a destilar ignorancia no da para más.

 

Sin duda el que sacó la casta en esta comparecencia fue el diputado del PRI Alberto Vado Morales,  quien encaró y cuestionó a Alamilla Betancourt en temas torales como la discriminación hacia personas con discapacidad que ha protagonizado en fechas pasadas a través de su lenguaje poco incluyente.

 

Asimismo Alberto Vado, cuestionó a la titular de la SEQ el por qué no ha signado un convenio de participación con instancias como la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo para dejar atrás sus actitudes discriminatorias hacia las personas con discapacidad.

 

El diputado dijo a la titular de Educación que no se han cumplido acuerdos, en igualdad de derechos humanos, no se ha capacitado en lenguaje incluyente, no hay estrategia de inclusión, no hay nada.

 

Enfático dijo que en la SEQ, no hay acuerdos, se maquilla la realidad, y acusó a la secretaria de querer minimizar las expresiones de enojo por su mal actuar,  ya que un año ha sido suficiente y nomás no se ha visto nada en concreto.

 

Una pena que la importante área de la Educación esté en las manos equivocadas, con una dama que solo ha demostrado le enfada hacer su trabajo, no cuenta con los conocimientos para el mismo, y que sin duda es uno de los clamores de propios y extraños el que Marisol Alamilla se retire del gabinete por bien de la Educación en Quintana Roo.

 

Bien por Alberto Vado quien sacó la casta y cuestionó a la secretaria, hizo también lo propio y políticamente la perredista Laura Beristaín Navarrete, en el tema de las cuotas que se exigen a los paterfamilias en las escuelas, en tanto muy mal se vieron los panistas junto con su líder Eduardo Martínez Arcila, quienes demostraron que es el mismo circo sólo que con distintos payasos.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Muchísimos cumpleaños en estos días de apreciables lectoras de Xlalibre, en primer lugar enviamos un fuerte abrazo a la estimada amiga Ana Luisa Haw quien  estuvo de manteles largos celebrando un año más de vida , le deseamos lo mejor y que dé su tanda.

 

De igual forma felicitamos con mucho gusto a Rossina Castillo de Contreras, quien también en días pasados celebró su cumpleaños junto a su apreciable familia, su esposo José Alfredo Contreras Méndez mejor conocido como Chepe y sus pequeños hijos.

En tanto enviamos una afectuosa felicitación a Niza Puerto la llamada Novia Fugitiva quien este martes cumple un año más de vida, a quien deseamos lo mejor hoy  y siempre muchas felicidades.

 

Asimismo enviamos otra afectuosa felicitación hasta Cancún a Luciana  Da Vía de Carrillo quien está de manteles largos este martes, a quien deseamos lo mejor y que sea hartamente festejada por su esposo el estimado amigo Paul Carrillo de Cáceres, y sus tres pequeños hijos muchas felicidades.

 

     

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18161 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora