Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Internet   ·   Tesis   ·   Educación   ·   Libros   ·   Internet de las Cosas



Piedra tras piedra levantando a México.


Inicio > Ciudadanía
20/09/2017


548 Visitas



Parece que ha México no solo le ha llovido sobre mojado, le ha caído un diluvio sobre inundado pues recién se estaban comenzando a superar las tragedias que pisaron suelo azteca tras el paso de huracanes y tormentas así como tras el sismo de hace tan solo doce días atrás, cuando un nuevo sismo azota al pie irónicamente en el 32° aniversario del sismo más devastador en la historia de México.


Hoy la tierra decidió moverse provocando un terremoto con más de 7 puntos de intensidad, 7.1 para ser exactos, con una ubicación un poco inusual pues el epicentro se dio en un estado de la zona central del país lo que llevó a la onda sísmica, larga y quizás complementada por un segundo sismo en otro punto central del país, a causar un gran daño derribando o dejando en riesgo de caída a más de 40 edificios tan solo en la ciudad de México así como más de 130 muertos, 32 tan solo en mi bella tierra Puebla.

De entre los escombros, de entre el dolor y el polvo podemos rescatar una cosa. Aunque el mexicano tiene la corrupción en su ADN, en su sangre también corre el deseo por ayudar el prójimo, ese espíritu solidario que ante tragedias como la sucedida hace 32 años temprano por la mañana, la de hace doce días por la noche o la de hoy por el medio día, el mexicano parece activar un instinto de apoyo mutuo que hoy se puede observar de manera más evidente gracias a la llegada de las redes sociales.

Y es que no quiero decir que el mexicano tenga que padecer por un gran dolor para poder activar este mecanismo, lo que sucede es que al parecer las tragedias y el dolor nos hacen mucho más sensibles y empáticos llevándonos a tomar el dolor ajeno como propio para después volverlo deseos, coraje, fuerza por salir adelante.

Hoy más que nunca se podrá distinguir quien es un verdadero mexicano pues no importa la manera en que se desarrolle la ayude, si comienza con un simple mensaje en redes sociales o con el compartir agua con los rescatistas, el chiste es compartir; aunque solo se tenga un pan, el verdadero mexicano compartirá la mitad para su hermano que ha sufrido una desgracia, en este caso, para su hermano que ha sufrido por un terremoto.

La noche ha caído, será dolorosa y dura, una noche entre escombros, de sufrimiento e impotencia para dar paso a un amanecer aún más desolador; cada mexicano tiene dentro una chispa de solidaridad que hace no solo hace propio el dolor sino también permite compartir fuerza.

Este es un llamado para los verdaderos mexicanos, aquellos que realmente quieren ayudar, a su modo y con sus limitaciones o capacidades, pero quieren ayudar, este es un llamado para compartir y no para quitar pues es lamentable que lacras sociales que se hacen llamar personas se aprovechen de la desgracia ajena para robar, ganar dinero fácil.

Y es aquí donde el concepto de karma, mal aplicado pero muy eficaz, pronto hará justicia ya que aquellas lacras sociales, que animales sería una comparación piadosa para ellos e injusta para el reino animal, escoria humana mexicana, pronto sufrirá, quizás en diferente intensidad y forma, pero al final todo lo que se hace se paga y más cuando es a un hermano en desgracia.

El día de gritar por México no fue el 15 de septiembre, ni el 16, el día de gritar México ha llegado pues hoy más que nunca nuestro país, nuestros colores, nuestra tierra, pueblo y gente, vecinos, amigos, familiares  y compatriotas nos necesitan.

Piedra tras piedra levantaremos nuestras casas caídas, levantaremos nuestras ciudades, mano tras mano levantaremos nuestros estados, poco a poco levantaremos el país.

 

 



Etiquetas:   Terremoto   ·   Desastres Naturales   ·   Sociedad   ·   Solidaridad   ·   Ciudad de México   ·   Tragedia   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19272 publicaciones
4835 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora