Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Transporte



Marcando un estilo único Cristina Torres Gómez, rinde Primer Informe


Inicio > Política Nacional
14/09/2017


510 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MARCANDO UN ESTILO ÚNICO CRISTINA TORRES GÓMEZ RINDE PRIMER INFORME.

 

Con un estilo muy propio en gobernar, en hacer política y servir a la comunidad, la presidenta municipal de Solidaridad; Cristina Torres Gómez rindió su primer informe de labores ante el cabildo solidarense.

 

Teniendo como testigos de honor al gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, lo mismo al magistrado Antonio León Ruiz titular del Poder Judicial y a Eduardo Martínez Arcila del Legislativo.

 

Con un formato sin protocolos, claro, con una impecable oratoria y dominio del auditorio, sencilla y de frente como es ella, Cristina Torres Gómez encabezó un informe comprensible, didáctico y de cara a la ciudadanía.

 

La también abogada y notaria que está transformando y rescatando a Solidaridad habló de todo el trabajo realizado a un año de su llegada a presidir al municipio que más crece en México, un lugar detonante turístico y económico del Estado.

 

Poseedora Torres Gómez de un talento natural para la interacción y ser empática con la gente sin discursos elaborados, sino en una amena charla evocó el importante trabajo que se ha venido realizando desde que se convirtió en la primera presidenta municipal en la historia del octavo municipio.

 

Dio cuenta de sus más importantes programas de obras y acciones como el  contacto ciudadano a través  de un programa radial como de las audiencias públicas y privadas que viene realizando connatamente, atendiendo a cada ciudadano y dando respuesta a sus solicitudes.

 

Se han creado 80 comités vecinales, se han realizado programas en el rubro educativo, además de que acciones exitosas de administraciones pasadas funcionales se han continuado ejerciendo e incluso mejorando como el programa de Vigilante Ciudadano.

 

Cristina Torres Gómez no gobierna desde una oficina, sino al lado de la gente, le mete pueblo a su proyecto de gobierno, incluyendo a todos y cada uno de los solidarenses, acudiendo a todas las colonias, no olvidando su compromiso con quienes le dieron el voto.

 

Con la meta propuesta de empoderar al ciudadano, creando actividades culturales y deportivas en Playa del Carmen y Puerto Aventuras como nunca antes se había realizado, con acciones como la recuperación del legendario equipo de futbol Interplaya

 

Se han realizado acciones en rubros como seguridad publica, en reforzar la coordinación con instancias de los tres ámbitos de gobierno, coadyuvando con el Ejercito, Marina, Policía Federal, sumando por Solidaridad y su gente.

 

Cristina Torres ha hecho un proyecto de gobierno de realidades e instituciones trabajando  hombro a hombro con el gobernador Carlos Joaquín, su jefe político no de hoy sino de mucho tiempo antes, al qué está dando resultados y a quien tiene claro ha sido el principal impulsor de su exitosa carrera hoy dando lo mejor de ella como política y funcionaria pública presidiendo Solidaridad.

 

Un trabajo humanista, de acciones es lo que ha venido proponiendo Cristina Torres Gómez,  de acciones de empoderamiento al ciudadano no de dádivas, fórmula que aplica y que ha tenido muy buenos resultados, incluyendo a todos los grupos por igual en su gobierno.

 

Apoyando el desarrollo social de Solidaridad, Cristina Torres deja huella y hace historia, rescatando a la localidad de la crisis en la que lo recibió con déficits, deudas, y problemas que heredó, por lo cual una de las acciones preponderantes fue el apostar por la disciplina financiera.  

 

En el rubro del manejo de las finanzas Cristina Torres Gómez dijo que tiene un muy buen ejemplo de alguien que ya administró y presidió Solidaridad como lo es Carlos Joaquín González con quien trabajó y mucho aprendió, situación que le permite retomar experiencias positivas y acciones implementadas anteriormente por quien hoy gobierna Quintana Roo.

 

En este año de gobierno de Torres Gómez se han pagado deudas, se han mejorado finanzas, hay mucho por hacer, en materia de obras públicas había pocas y con recursos federales,  hoy la edil ha inaugurado y edificado obras con recursos propios.

 

Se han hecho grandes mejoras a la Ciudad y se está creando más infraestructura, asimismo ha hecho acciones inéditas como el afiliar a toda la plantilla laboral del gobierno municipal al ISSSTE, en donde se nota la calidad humana y empatía con sus colaboradores de la presidenta municipal.

 

Mano a mano con el empresariado en Solidaridad se han hecho obras públicas, en un gobierno humanista en obras con servicio social, un poder para  llamar a la gente de Solidaridad a trabajar por recuperar el municipio.

 

A sumar se comprometió Cristina Torres, para forjar un futuro para estar orgullosos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras,  Solidaridad es un municipio grande y merece ser uno de los primeros de Quintana Roo, y de la mano de su presidenta municipal sin duda lo conseguirá.

 

 

EL ORGULLO DE SERVIR A QUIÉN MÁS LO REQUIERE EVA ROCHA DE DÍAZ.

 

Representante del DIF Estatal en Tulum, y coordinadora del CRIM en  la instancia municipal,  Eva Rocha de Díaz es una apreciable y querida dama, ya que su labor diaria por brindar a la gente más necesitada ayuda es algo que le reconocen y agradecen propios y extraños.

 

Con una trayectoria que inicia de la mano del DIF en el área de Equinoterapia, siempre de la mano de los caballos, animales que ama y conoce bien y que gracias a su conocimiento ecuestre ha sido pilar y vanguardia en las terapias y rehabilitación de decenas de niñas y niños tulumnenses.

 

Eva Rocha ha venido realizando un trabajo sorprendente, de trato con la gente, con la noble tarea de ayudar y dar lo mejor de sí,  lo cual la gente del noveno municipio agradece y reconoce la calidad humana y de empatía de la distinguida dama.

 

Hoy además de su labor en el CRIM, Eva Rocha asume una destacada responsabilidad  ser representante del DIF estatal en Tulum, lo que para ella es un dulce compromiso, de ser ese enlace y representante permanente en Tulum de Gabriela Rejón de Joaquín, siempre institucional coordinada también con el DIF Municipal.

 

En donde para avanzar más se abrirá una oficina de representación del DIF estatal en Tulum, para poder ejecutar proyectos en conjunto con el municipal y ayudar a quien más lo requiere.

 

Eva Rocha es una mujer de familia, casada con el exitoso político Edgardo Díaz Aguilar Tesorero General del Estado, con quien tiene a la pequeña Carlota, nena afortunada por contar con el amor y cariño de sus padres.

 

Eva Rocha una mujer de convicciones y de gran amor a Tulum,  y a su apreciable familia, con muchos proyectos por hacer, y dando lo mejor por ayudar a la gente que más lo necesita, referente de servicio y entrega por los demás.

 

 

CURVA PELIGROSA…

Y varias y varios funcionarios estatales comiéndose las uñas, ya que en las próximas horas habrá quienes den el Grito pero no de independencia, sino de lamentación por ser relevados.

 

Cartilla leída y sobre advertencia no hay engaño, ya bien saben quiénes son los que de esta quincena no pasarán, habiendo perdido una gran oportunidad de servir a Quintana Roo y su gente en donde simplemente no dieron el ancho, y como dijeran en el Rival Más Débil, simplemente se van.





Aprovechamos estas líneas para felicitar con todo aprecio al querido hermano Víctor Vivas Vivas, quien por segunda vez fue papá, de un varón que llevará por nombre Leonardo.





Nuestro aprecio y buenos deseos para el estimado abogado, y su familia, para su mujer Nuria y el pequeño Viquito que se estrena como hermano mayor, muchas felicidades.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18161 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora