Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Censura   ·   Biología   ·   Ciencias



Imparable Remberto Estrada Barba, Rinde Primer Informe de Labores


Inicio > Política Nacional
12/09/2017


574 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

IMPARABLE REMBERTO ESTRADA BARBA, RINDE PRIMER INFORME DE LABORES.

 

Arrancaron los Informes de Gobierno municipales de Quintana Roo, siendo el primer turno en Cancún para Remberto Estrada Barba, quien ante el cabildo benitojuarense dio pormenores de lo realizado en este primer año de labores.

 

Teniendo como testigos e invitados de honor a los titulares del poder Ejecutivo; Carlos Joaquín González, del Judicial Antonio León Ruiz y representando al legislativo a María Candelaria Ayuso Achach, Estrada Barba dio pormenores de este primer año de gobierno.

 

Con una correcta oratoria, un discurso conciso, lleno de realidades, con la presencia de funcionarios de los tres ámbitos gubernamentales, ex gobernadores, ex presidentes municipales, legisladores federales y locales, Remberto Estrada dio un mensaje ágil e interesante.

 

En las líneas que disertó Remberto Estrada  fue claro, mencionando importantes temas y diciendo las cosas por su nombre, reafirmando que él con el gobernador Carlos Joaquín está unido y trabajando por Cancún, fuera de grillas o desuniones.

 

En este tenor Remberto Estrada dijo Hay quienes quisieran ver que el Gobernador y yo nos enfrentáramos y dividiéramos nuestros esfuerzos. Pero no lo van a lograr. Porque lo que no saben es que mi amigo, el Gobernador Carlos Joaquín, y yo, coincidimos en que el bienestar de la gente de Benito Juárez y de Quintana Roo está por encima de cualquier diferencia”.

 

Interesante mensaje de precisión el emitido por Estrada Barba quien ha demostrado en los hechos ir hombro a hombro con Carlos Joaquín trabajando por Cancún, en donde esta unión y coordinación entre el Ejecutivo y el presidente de Benito Juárez se traduce en beneficios para la población.

 

Remberto Estrada hizo mención de los importantes logros de su administración en materia financiera en donde la comuna que preside no se ha endeudado ni por un peso, lo que ha significado un reconocimiento de importantes empresas y organismos calificadores, por lo cual el manejo financiero en Benito Juárez bajo la batuta del edil es impecable e histórico.

El edil llama a las cosas por su nombre y habló sobre los acontecimientos violentos que se han suscitado en Cancún, situación que conoce y en la que se está trabajando, no ocultando sino haciendo frente velando por la gente.

 

En ese tema Remberto Estrada dijo “Para enfrentar a los criminales, solicitamos a la federación y al estado trabajar de manera coordinada. Juntos hemos logrado importantes avances.  Falta mucho. Pero en un tiempo record, los principales líderes de las bandas han sido detenidos y sus estructuras están siendo desmanteladas”.

 

Remberto Estrada enumeró las históricas obras y acciones que se han venido realizando en su gobierno, en pro de las y los cancunenses, en dotar de oportunidades de superación a la gente, apostando al desarrollo social, creando importantes programas con miles de beneficiarios y cambiando la vida para bien de las personas.

 

Con un gobierno cercano, en donde él personalmente ha encabezado esta tónica de tomar en cuenta a la gente, de escucharla y de encontrar soluciones juntos en donde el edil ha demostrado que él no es un político que sólo en campaña está cerca de la ciudadanía, sino está en permanente contacto y atención con sus gobernados.

 

Gracias a su gestión y conocimiento, con todo el respaldo de las y los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México, Remberto Estrada ha conseguido un presupuesto histórico para Cancún lográndose incrementar en más de 620 millones de pesos, cifra histórica que ninguna otra población del país ha logrado, lo cual se espera repetir con un incremento en 2018.

 

Remberto Estrada habló del motor económico de Cancún que es el Turismo en donde enumero los logros en dicho tema, y las obras y acciones para continuar incentivando a la única industria que tiene Benito Juárez, en donde el edil continuará haciendo su mejor esfuerzo por hacer más atractivo a Cancún para las y los visitantes.

 

Señaló “Lo he dicho todos los días de esta administración: el crecimiento del turismo tiene que traducirse en bienestar para los benitojuarenses, en empleos y oportunidades; son más de cuatro mil millones de dólares la derrama económica anual, que tienen que sentirse en el día a día las familias de Cancún”.

 

Estrada Barba reconoció el trabajo de sus colaboradores, a quiénes conminó a redoblar esfuerzos por la gente, además de continuar apostando por la transparencia y una tolerancia cero a cualquier acto que atente contra el patrimonio de las y los cancunenses

 

En este trabajo de Remberto Estrada no únicamente con el Estado y el gobernador Carlos Joaquín ha venido trabajando hombro a hombro, sino también con la federación importante aliada en su administración tanto del mismo presidente como del secretario de Gobernación y las fuerzas armadas para velar por las y los cancunenses.

 

Remberto Estrada está comprometido con Cancún y su gente por lo que refirió enfático; Esa ha sido la tónica este primer año, y esta es mi convicción: seguir cumpliéndole a todas las mujeres, a todos los hombres, de todas las edades.

 

Si todo esto lo hemos hecho en un año, imagínense lo que está por venir, me comprometí a lograr un Benito Juárez de 10 y no pararé hasta lograrlo. No pararemos.

 

Así pues imparable llega Remberto Estrada a este primer año de gobierno, en donde los aciertos son hartos, en donde hay rumbo bien trazado y fijo, con los pies en la tierra y la mirada fija en el horizonte, sin duda al edil cancunense nadie lo para mis cinco lectores, ni en 2018 ni después.

 

EN PUERTO MORELOS CON LAURA FERNÁNDEZ LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.

 

La historia del municipio de Puerto Morelos no se entiende o puede escribir sin tener como una de sus principales protagonistas a Laura Fernández Piña actual presidenta municipal quien llega a su primer informe de labores sobre el estado que guarda la administración que encabeza.

 

Fernández Piña la primer mujer presidenta municipal constitucional de Puerto Morelos, continúa dando vida a este sitio en donde la capacidad de gestión, trabajo y compromiso de la edil se ve reflejado los 365 días del año.

 

En donde la presidenta sintetizó este trabajo en unas cuantas líneas que expresó ante el cabildo, el gobernador Carlos Joaquín González y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial.

 

Laura Fernández ha llegado con la meta propuesta del trabajo constante y continuo, en donde ha sido pilar fundamental del desarrollo de Puerto Morelos, creando instancias, y gobierno en la localidad, no sólo encabezando las obras y acciones propias de un municipio sino dando vida al retoño quintanarroense y haciéndolo trascender.

 

Con una visión de que ser edil es algo más allá que gobernar y limitarse a tener un presupuesto e irlo ejecutando, Laura Fernández ha ido a tocar diversas puertas por todo el país, respaldada por los diputados federales de su partido el Verde Ecologista de México, ha conseguido un presupuesto con el que nunca se pensó se contaría en el novel municipio.

 

Laura ha ido más allá dando todo su esfuerzo por dejar huella en su administración creando un proyecto integral de desarrollo, son decenas las obras y acciones que diariamente ejecuta la presidenta, desde una imagen urbana que se está dando a Puerto Morelos que conserva su sabor mágico de pequeña localidad, con el impulso para hacer detonar al destino aprovechando todo lo bueno que contiene e incluyendo a su gente para crecer juntos.

 

Hombro a hombro con el gobernador Carlos Joaquín González, Laura Fernández piña ha logrado que en Puerto Morelos se innove y se cuente con los servicios que antes eran inimaginables, como la recoja de basura, con alumbrado público, situaciones que antes eran una quimera y hoy son una realidad gracias al trabajo de la edil.

 

Haciendo una interesante proyección y desarrollo urbano, bien planeado, recuperando terrenos del gobierno, trabajando coordinadamente con empresarios y líderes naturales de la localidad Laura ha ido dando su lugar e importancia a cada habitante portomorelense.

 

Acciones y decisiones para brindar seguridad a las y los habitantes de Puerto Morelos en varias ocasiones partiendo desde cero para hoy lograr resultados en brindar a las familias de la localidad seguridad de calidad con un compromiso por el bienestar de la gente.

 

Gestión, coordinación y transparencia parte de la filosofía de gobierno de Laura Fernández Piña, lo que le ha permitido hacer evolucionar a Puerto Morelos y que continúe  catapultándose como un sitio generador de bienestar, creador de empleos, detonante del turismo y un apéndice fundamental de Quintana Roo.

 

Laura Fernández una mujer comprometida con Puerto Morelos y Quintana Roo, quien es pilar y vanguardia de una gran familia, que es madre, hija, esposa y cercana a los suyos, que hoy tiene una gran encomienda que con hechos está demostrando su capacidad y su amor por la localidad que gobierna y por su Estado.

 

Así con todo el compromiso, la gallardía y el querer construir un mejor Puerto Morelos, Laura Fernández Piña hace historia, como la primer mujer que preside constitucionalmente a la localidad en donde la perseverancia, ejemplo y realidades catapulta a la edil a continuar en este periodo trabajando y con esos resultados sin duda alguna a ir por una reelección con el respaldo ciudadano sin problema alguno.

 

CURVA PELIGROSA…

 

 Y en medio de tantos informes de gobierno, enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga y reconocida política Gina Ruiz Chávez, quien este fin de semana estuvo de manteles largos celebrando un año más de vida.

 

A la estimada abogada deseamos lo mejor hoy y siempre que siga con los festejos de una vuelta más al sol, y que continúe siendo hartamente apapachada por su apreciable familia muchas felicidades.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18576 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora