Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética



Primer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín de Realidades y un Camino con rumbo


Inicio > Política Nacional
11/09/2017


437 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN DE REALIDADES Y UN CAMINO CON RUMBO.

 

Y llegó el Primer Informe de gobierno de Carlos Joaquín, en donde el mandatario dio cuenta de lo realizado, a casi un año de que asumiera la titularidad del Ejecutivo quintanarroense aquel 25 de septiembre de 2016, se inició una nueva era en la forma de hacer política en el Estado.

 

El sábado pasado Carlos Joaquín acudió ante el pleno de las y los diputados al Congreso del Estado, en donde se dieron cita importantes personajes de la política nacional.

 

Entre ellos los aspirantes presidenciales, entre los que figuraron Margarita Zavala de Calderón con su esposo el ex presidente Felipe Calderón, lo mismo el líder nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés y el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas.

 

Ante los parlamentarios locales a quiénes escuchó previamente Carlos Joaquín, señalo que la entidad durante años hubo desigualdad social total, concentrando los bienes en unos cuantos. 

 

El gobernador hizo referencia de lo que ha venido siendo su administración al recibir un Estado con malos números, en donde lo importante es reconstruir, no detenerse en lamentaciones, situación que se está haciendo.

 

Habló sobre el trabajo hecho en el tema financiero, en el hacer un gobierno de puertas abiertas a la ciudadanía, con un sentido social, no cumpliendo caprichos, sino afrontando realidades.

 

Carlos Joaquín enumeró las acciones de su gobierno en pro de la transparencia y en el camino hacía buscar justicia, y hacer pagar a quiénes le fallaron a la entidad y su gente, ya hay procesos judiciales que llegarán hasta las últimas consecuencias sentenció.

 

Hay restitución de bienes que fueron despojados a legítimos propietarios a través de casi una veintena de juicios laborales fuera del Estado de Derecho, acciones hay muchas por hacer, el camino es cuesta arriba, sin embargo se está en la dirección indicada refirió el gobernador.

 

Quien llega a su primer informe fortalecido y aupado por las principales figuras de los partidos que le llevaron al triunfo el PAN y el PRD, Carlos Joaquín traza un importante camino rumbo al segundo año de trabajo.

 

Todo esto da importantes avances y consolida a Quintana Roo en el orbe nacional y da la trascendencia a este sexenio, como uno de los que más  expectativas han generado, quien desde que inicio su encomienda diariamente redobla esfuerzos, y para lo que viene importantes e interesantes estrategias se verán.

 

CURVA PELIGROSA…

Triste y lamentable que los funcionarios se den a conocer por sus torpezas, y no por su trabajo, como el pasado fin de semana la todavía titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), quien durante su cargo en dicha oficina en la que vegeta no ha tenido ninguna trascendencia en lo laboral, ni nada que aporte al proyecto de gobierno en el que quincenalmente cobra.

Pero eso si Alicia Ricalde se da a conocer por su estólida acción de haber querido adornar el Muelle San Miguel de Cozumel por el mes patrio, con los colores de su partido es decir el PAN y llenar de Azul como si fueran fiestas patrias de Argentina o Belice y no mexicanas con los colores VERDE, BLANCO Y ROJO, así es la bandera de nuestro país.

Tal vez doña Licha no lo sabe o en una de esas de tanto azul quedó daltónica, una pena, que solo por este tipo de errores salte a la escena la cansada funcionaria, que ya ni para mandar adornar lo hace bien.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

  



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18714 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora