Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Coaching   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Comunicación   ·   Salud Mental   ·   Población Activa



El Hombre Más Fuerte de Carlos Joaquín es Juan Vergara Fernández


Inicio > Política Nacional
04/09/2017


514 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EL HOMBRE MÁS FUERTE DE CARLOS JOAQUÍN ES JUAN VERGARA FERNÁNDEZ.

 

Está por cumplirse ya un año de que asumiera la gubernatura de Quintana Roo; Carlos Joaquín González lo cual tuvo verificativo el 25 de septiembre del año pasado, ese mismo mes el día 1 llegaba a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) el que fuera encargado del equipo financiero de Transición; Juan Melquiades Vergara Fernández.

Hoy hablar del gobierno de Carlos Joaquín es hablar de Juan Vergara, un político que hasta hace un año era conocido en algunos estratos mayormente empresariales y de medios de difusión, hoy es un referente obligado de la política de primer nivel en Quintana Roo.

Al frente de la más importante secretaría del gobierno quintanarroense, la que maneja los recursos financieros y planea todas las obras y por la que todos los entes gubernamentales tienen forzosamente que pasar, Juan Vergara Fernández es sin duda el hombre más fuerte del equipo de Carlos Joaquín.

Con resultados reales como lo es refinanciar el tema de deuda pública, quien ha venido dando números positivos, que han permitido la operación del aparato de gobierno, Juan Vergara habilidoso en el manejo de los recursos monetarios ha apretado las tuercas en las finanzas y ha permitido que un gobierno que parecía en bancarrota, opere y vaya resurgiendo de sus malos números.

Resultados reconocidos no sólo por el Congreso del Estado de Quintana Roo y sus ayuntamientos, sino por organismos de calificación internacional, lo mismo por la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, órgano máximo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

 

En donde por cierto el titular de Sefiplan ocupa importante cartera y en días próximos será nombrado coordinador del Sureste mexicano, así pues con un impecable trabajo en el área de los dineros y la planeación quintanarroense Juan Vergara es de los pocos funcionarios que da a Carlos Joaquín resultados y no pretextos.

Estos resultados y eficacia de Vergara Fernández obviamente incomoda a más de dos en el gabinete, ya que mientras algunos quieren simular cercanía y resultados con Carlos Joaquín, con su puro trabajo el secretario de Finanzas y Planeación demuestra esto todos los días, sin necesidad de jugarle al joaquinista.

 

Tanto ha avanzado en su trabajo de resultados a Carlos Joaquín, Vergara Fernández que propios y extraños lo han mencionado como posible carta para buscar un cargo de elección popular en 2018, en este tenor vamos por partes mis cinco lectores.

 

Sin duda el secretario más cercano a Carlos Joaquín es Juan Vergara, por lo que algunos detractores, dicha cercanía y el que sea el secretario de Finanzas les incomoda por ser la parte más importante del gobierno, por lo cual riegan dicho rumor para alejar de su encomienda al antes mencionado.

 

Por otra parte Juan Vergara no anda ni buscando chambas, ni tiene necesidad alguna de estar en el servicio público o la política, ya que sin problema el titular de Sefiplan puede llevar una vida tranquila como millonario que es no de este sexenio sino de mucho tiempo atrás y no andarse metiendo en el tema de la grilla.

 

Es decir mis cinco lectores  una candidatura no le quita el sueño a Vergara Fernández , sin embargo muy meritorio es que en un año en la escena pública y política ya se candidateé para gobernar al municipio más importante del Estado al referido personaje o ir a una senaduría o diputación federal.

 

Hoy Juan Vergara está haciendo lo que le corresponde dándole resultados a Carlos Joaquín González, colaborando en este gobierno y siendo parte fundamental de dicho proyecto, el futuro político y la trascendencia del titular de Sefiplan sin duda será digno de comentar, ya que por su formación de exitoso hombre de negocios él no apuesta a perder.

 

Por lo que de darse alguna candidatura para Juan Vergara de acuerdo a las circunstancias sin duda el no iría a perder, sino a lo que siempre ha ido que es a ganar, así que mucho de qué hablar dará este personaje lo próximos años, ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

CURVA PELIGROSA….

Bola cantada la división panista tal y como en otras entregas lo hemos afirmado, bien pues ya quedó muy clara está en el escenario nacional entre Calderonistas como Ernesto Cordero, Javier Lozano  y la esposa del ex mandatario Margarita Zavala con Ricardo Anaya, Gustavo Madero y demás personajes.

 

Bien pues el lodo panista va con todo, el choque de trenes rumbo a 2018 está dándose, quienes si tendrán serios problemas en la división de corazones serán los panuchos quintanarroenses, quienes no sabrán para donde jalar, ya que personajes como Francisco López Mena, Eduardo Martínez Arcila, Patricia Sánchez Carrillo, Fernando Zelaya Espinosa, Mayuli Martínez Simón, Juan Carlos Pallares y compañía.

 

Así pues la “luna de miel” de los panistas quintanarroenses está a punto de disolverse con todo lo que ello conlleva y directo se irá al divorcio, así que de aquí a 2018 veremos como se darán con todo los albiazules, en donde lo que tanto criticaban a los priístas será lo que estaremos viendo, incluso varios de ellos que tanto han vociferado contra el tricolor, serán en breve sus hermanitos se verán cosas peores dice el apocalipsis.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora