Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía   ·   Música



Cuentas Claras y Precisiones sin Simulación, Informe de Deuda Pública de Juan Vergara con diputados


Inicio > Política Nacional
30/08/2017


437 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CUENTAS CLARAS Y PRECISIONES SIN SIMULACIÓN, INFORME DE DEUDA PÚBLICA DE JUAN VERGARA CON DIPUTADOS.

 

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Juan Melquiades Vergara Fernández acudió ante la Comisión de Hacienda y presupuesto de la XV legislatura, ante quienes habló del avance en materia económica que se tiene en el tema de la reestructuración de la deuda pública.

 

Conocedor de los números y los términos Juan Vergara, atento y saludador como es, llegó al recinto legislativo, en donde los parlamentarios escucharon con atención la ponencia del encargado de las finanzas públicas quintanarroenses.

 

Experto en la materia, el también político sin duda uno de los principales y más útiles colaboradores del gobernador Carlos Joaquín, presentó el avance que se ha tenido y los lugares que se han ido escalando conforme a una buena calificación financiera y el respaldo de organismos públicos y privados por el buen manejo de los dineros de la entidad.

 

Preciso y sin disfraces, utilizando los términos exactos Juan Vergara dio pormenores del trabajo hecho por él y su equipo en materia financiera, las metas trazadas a corto, mediano y largo plazo, sin medias tintas, directo y sin tapujos, disfraces o simulaciones.

 

Juan Vergara fue claro al decir “Nunca mas un peso mal gastado, nunca más falta de transparencia estamos alcanzando indicies de transparencia, estamos a la altura de Estados modelo, dentro del presupuesto estábamos en el lugar 21 por debajo del promedio nacional estamos en el lugar número 15 por arriba del promedio nacional”.

 

Carta preponderante del gobierno de Carlos Joaquín sin duda es Juan Vergara, quien viene haciendo un trabajo que de mucho sirve al mandatario para gobernar, para poder tener un proyecto con dirección en donde el apoyo del titular de Sefiplan ha sido preponderante, para llevar a buen puerto el barco llamado Quintana Roo.

 

 LA TIERRA PARA EL LODO DE LA GUERRA SUCIA ENTRE PRESIDENCIABLES LLEGA A TONELADAS.

 

Mientras mas se va acercando 2018, la guerra sucia entre quienes tienen aspiraciones sobretodo a la “Grande” se arrecia y se dan con todo, el lodo empieza a surgir por carretadas entre los suspirantes por llevar los senderos de México a partir del 1 de diciembre de 2018.

 

Ya curtido en estas guerras, está desde hace 18 años Andrés Manuel López Obrador, quien hábilmente ha sabido sortear todo el ataque incluso fraguado desde el Estado y para ser específicos desde la principal oficina de Los Pinos.

 

Por el lado de sus finanzas, sus parientes, empleados, colaboradores, ahijados políticos y demás al “Peje” se la ha dicho de todo, y ahí sigue, dominando una legión importante, de votantes cautivos, y so pretexto de vender “el cambio” el nacido en Tabasco va enfilado y sino pasa nada extraordinario en la boleta seguro va.

 

En los últimos días se ha visto a los panistas dándose con todo, lo mismo ha de ser una guerrita entre ellos mismos, como mandada a hacer desde Los Pinos o la Secretaría de Gobernación, ya que por un lado salen supuestas propiedades de Ricardo Anaya Cortés y pareciera como respuesta, acusan de “ciberespía” a Rafael Moreno Valle.

 

La esposa de Felipe Calderón Hinojosa y también aspirante Margarita Zavala de Calderón, vía su marido también ha sido objeto de que le saquen a orear sus trapitos, en donde la dama sin duda la peor cruz a cuestas que tiene es la de ser cónyuge del panista que gobernara México de 2006 a 2012.

 

Calladito y sin que le saquen aún “sus gracias” hemos visto a Miguel Ángel Osorio Chong, de quien sin duda en días próximos estaremos viendo algunos de sus fantasmas tal vez unos salidos del closet y otros mandados a hacer, que busquen descalificar al ex gobernador Hidalguense.

 

En tanto vemos a Aurelio Nuño Mayer viralizado nuevamente ahora no por su invitación a las niñas y niños para “ler” sino comiendo tacos de canasta vendidos por un travesti al que el titular de Educación haciendo gala de ello saludó de beso y demás, así el nivel que se viene manejando entre aspirantes presidenciales.

 

José Antonio Meade Kuribreña, calladito, haciendo su chamba, queriendo lucir muy pulcro y como un eslabón entre el PRI y el PAN se empieza a sentir vivo y oxigenado en la futura contienda, perdiendo un poco de gas y credibilidad en algunos izquierdosos universitarios José Narro Robles.

 

Así pues el lodo en esta guerra sucia entre las altas cúpulas se empieza a hacer más presente, entre declaraciones, defensas, pero sobretodo la conclusión es que tenemos aspirantes más santos que nadie, ya que de un solo ataque o señalamiento todos son inocentes, blancas palomas y son infundios para desacreditar, tan buenos muchachos ellos y ella.

 

CURVA PELIGROSA…

 

El Poder Judicial del Estado, que encabeza el magistrado presidente Antonio León Ruiz, realizará el Informe Anual sobre la impartición de Justicia en la entidad y las actividades del  Consejo de la Judicatura del Estado, esto en una sesión pública solemne realzada en la Sala de Plenos de la citada instancia.

 

En concordancia con el Pacto por Quintana Roo, en donde se establece medidas de racionalidad, austeridad y disciplina financiera, y con el estilo templado de Antonio León Ruiz se realizará una sencilla sesión en donde ante 60 personas se rendirá en punto de las 13 horas este informe de labores.

 

Por medios digitales a través de la página web del Poder Judicial de Quintana Roo; se llevará a cabo la transmisión de este ejercicio  www.tsjqroo.gob.mx en donde el magistrado presidente dará pormenores de lo realizado, y de lo que está por venir en su administración, atentos estemos.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18167 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora