Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Transporte



A un Año de Gobierno, lo que más interesa a varios es ver los cambios, pero en el gabinete


Inicio > Política Nacional
29/08/2017


371 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

A UN AÑO DE GOBIERNO LO QUE MÁS INTERESA A VARIOS ES VER LOS CAMBIOS, PERO EN EL GABINETE.

 

Estamos cada vez más cerca de lo que será el Primer Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, al frente del Poder Ejecutivo de Quintana Roo, en donde el mandatario dará pormenores de lo realizado en estos primeros 365 días de labores de 1825 días restantes de su mandato.

 

En este primer año de labores Carlos Joaquín dará pormenores de las obras y acciones realizadas en el proyecto que él encabeza, presentará cifras, resultados primeramente ante la XV Legislatura y posteriormente en un mensaje a la ciudadanía.

 

Sin duda lo que a muchos inquieta sobre este primer año de Gobierno es ver los cambios, enroques y relevos que el gobernador Carlos Joaquín realizará rumbo a lo que será el inicio rumbo a la primera tercera parte de su mandato constitucional.

 

Siempre en los gobiernos, se ha tenido como regla no escrita que posterior a cada Informe de gobierno, se recargan pilas y hay cambios en el gabinete, más que en 2018 hay elecciones.

 

Además de que hay varios corazones dentro del equipo de trabajo de Carlos Joaquín que tienen aspiraciones de aparecer en las boletas por los cargos de elección popular que habrá el año entrante.

 

Por un lado habrá quienes busquen irse de campaña y a calentar la arena electoral, y también hay quienes ya cumplirán su ciclo como parte del gabinete del gobernador, son varios los que llevan 365 días simulando sin sumar al proyecto de su jefe sino restando.

 

Diversas voces apuntan a que son prioritarios cambios a partir de que se rinda el Primer Informe de gobierno, en titularidades de áreas como la Secretaría de Gobierno (SEGOB) lo mismo en la de Infraestructura y Transporte (SINTRA) Educación (SEyC), Salud (SESA)  Desarrollo Económico (SEDE), Desarrollo Social (SEDESO) además de en áreas como la Fiscalía General del Estado (FGE), el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA)  entre otros.

 

Varios cambios ya necesarios para oxigenar la administración del gobernador Carlos Joaquín, además de que ya después de este primer año ya los compromisos políticos y partidistas quedan saldados, y quien no haya hecho bien su chamba en este primer año sencillamente se va.

 

Ya que una larga lista de políticos capaces, profesionales y con la meta propuesta de dar resultados y no pretextos esperan para relevar a quienes hoy ocupan las titularidades de las instancias antes referidas, y con ello acompañar al gobernador en lo que será el camino a su segundo año de gobierno.

 

Así pues interesantes expectativas habrá rumbo a este primer Informe en donde sin duda será importante saber y observar desglosadas las obras y acciones, de este primer año de trabajo de Carlos Joaquín González, y en ese tenor ver que en sitios en donde no se han dado los resultados esperados, los deficientes funcionarios sean removidos.

 

 

TRUMP EL FRENO PRINCIPAL DE ESTADOS UNIDOS.

 

Sin duda la historia no sólo de Estados Unidos de Norteamérica cambió radicalmente desde el 20 de enero pasado, luego de la asunción al poder de Donald John Trump, ya que la expectativa de este “showman” ha ido más allá de las fronteras.

 

Ahora muy en boga el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, en donde estaban involucrados Estados Unidos, México y Canadá, sin embargo al presidente del copete decolorado alborotado ya no le interesa y por el lado económico quiere declarar la guerra a nuestro país.

 

Propios y extraños cada vez se están decepcionando más del presidente Trump entre el hecho de que mientras el Estado de Texas estaba siendo abatido por el temeroso meteoro Harvey, el presidente estaba más ocupado en indultar a un policía norteamericano acusado de racista, quien estaba preso, que en ver qué emergencias tenían sus connacionales.

 

Así cada vez más los negativos hacia Trump, acusado por sus paisanos de nepotismo al incrustar a su hija y yerno en el gabinete presidencial, en sus radicales posturas y el ir mermando la relación entre países, y mientras todo este show está con todo, las mejoras económicas y salariales que prometió a sus votantes sencillamente no llegan.

 

El descontento contra el presidente del país más poderoso del mundo se va haciendo mayor, y entre muros, twitazos y un espectáculo de mal gusto, los poderosos Estados Unidos de Norteamérica se parece más a un cuento de terror de producción hollywoodense que en la nación que fuera el sueño de muchos.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Trabajando a tambor batiente anda el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Raymundo King de la Rosa, entre el tema de lo que realiza como titular de su partido  y líder de los diputados tricolores la XV legislatura, sobretodo rumbo a la reforma electoral en donde el trabajo del chetumaleño será prioritario para establecer las reglas rumbo a los próximos comicios.

 

Asimismo el trabajo partidista se ha reforzado, tanto con la renovación de los comités municipales, como de las dirigencias de los sectores y organizaciones en donde el líder tricolor, prepara la estrategia de su partido rumbo a 2018, para retener los municipios en su poder como para recuperar los perdidos.

 

Estrategia dirigida principalmente a volver a hacer priísta a la capital del Estado y Cozumel, en donde el mal trabajo de los actuales ediles permitirán al Revolucionario Institucional recobrar ambos lugares, además de sacar las mejores cartas rumbo a San Lázaro y el Senado en donde el trabajo, decisión y propuestas de King de la Rosa serán preponderantes, como primer priista de Quintana Roo que es.

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora