Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía Moderna



Lo Importante en el Tema de los Famosos Uniformes, Son los Beneficiados.


Inicio > Política Nacional
28/08/2017


501 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LO IMPORTANTE EN EL TEMA DE LOS FAMOSOS UNIFORMES SON LOS BENEFICIADOS.

 

Y bueno mientras en las “cúpulas” gubernamentales siguen dándose con todo, enfrentándose en grillas de gabinete, y algunos grupúsculos quieren dejar mal  a otros, en el tema de los desgastados uniformes, el beneficio el real para muchos desea pasar desapercibido, cuando a fin de cuentas es lo importante.

 

Dentro de las políticas públicas del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González y su compromiso con la Educación, por vez primera el gobierno del Estado dotará de uniformes a miles de estudiantes de escuelas públicas de la entidad.

 

Asimismo se estará retomando el programa de útiles escolares y mochilas, todo ello para el beneficio de miles de familias, que serán ayudados en su economía siendo un impulso y aliciente para que las nuevas generaciones cuenten con las herramientas necesarias para su educación.

 

Este programa denominado; Útiles y Uniformes Escolares con Oportunidades para Todos, tiene como objetivo garantizar el pleno ejercicio de los derechos asociados a la educación, la equidad en el acceso a esta y el abatimiento de los efectos negativos de la mala economía en la población vulnerable, además de abatir la deserción escolar

 

En el caso especifico del programa de uniformes se implementará por vez primera en Quintana Roo, dotando de estas prendas de vestir a las niñas, niños y jóvenes que asisten a escuelas públicas, solventando el gobierno este gasto familiar.

 

Ya que para las familias de ingresos económicos bajos, los gastos educativos se vuelven una carga, los padres recurren a sufragarlos mediante otros mecanismos como; préstamos, usos de tarjetas de crédito, o en casos extremos estas situaciones hace que los paterfamilias decidan ya no enviar a sus hijos a la escuela.

 

Sí bien la educación es gratuita, siempre existen una gran cantidad de gastos que los padres deben de cubrir, como es el caso de las famosas cuotas, los uniformes y útiles escolares que no están considerados en el gasto en educación dentro del presupuesto público.

 

En la entidad se cuenta con un padrón de  280 mil 361 alumnos de Educación básica (preescolar, primaria, especial, migrante y telesecundaria), y gracias al programa de uniformes escolares serán beneficiados 222 mil 587 alumnos

 

Estos uniformes con los que contarán los escolapios en el caso de niñas, contiene dos playeras polo, un short y una falda short, y en el caso de niños, son dos playeras polo, un short y un pantalón largo, siendo beneficiados estudiantes de los 11 municipios de Quintana Roo.

 

Por lo que se erogarán casi 105 millones de pesos, siendo cada estudiante beneficiado con un kit que tiene un costo de casi 500 pesos, el Programa de Útiles y Uniformes Escolares con Oportunidades para Todos es de carácter universal dado que brinda atención a la totalidad de la población vulnerable identificada en escuelas públicas de educación básica.

 

Permite disminuir las diferencias entre personas, familias, grupos sociales y ámbitos territoriales a través de una transferencia o subsidio directo no monetario  las familias de los 11 municipios, sin distinción ni discriminación alguna.

 

Es un programa que no discrimina por condiciones de género, por el contrario, brinda las mismas posibilidades de ingreso a niñas y niños por igual, atiende la desigualdad social de la población vulnerable y apoya el gasto familiar en materia de útiles y uniformes escolares.

 

Quintana Roo no es la única entidad de la república que tiene este tipo de programas, y no es casualidad que en la mayoría de ellas donde se aplica se han transformado de ser solo un programa a cimentar esta política en ley, con un marco legal claro y con reglas de operación.

 

Los resultados que brinda a la inclusión social y la no discriminación de los más vulnerables incide determinantemente en el rendimiento escolar, por ello su éxito en otras entidades de la república, y seguramente así se replicará en Quintana Roo.

 

Esto mis cinco lectores es lo real, más de 200 mil niños y niñas serán beneficiados y por ende sus familias, ya que en este regreso a clases los paterfamilias no tendrán que estar gastando en uniformes eso es lo que a la gente le importa y beneficia.

 

Si los uniformes son de origen poblano, chino, chetumaleño, beliceño, marciano, o de donde sea es algo que a estudiantes y padres de familia les darán lo mismo, ya que si estos uniformes se hacían en la capital del Estado o en Tombuctú, lo que le interesa a la gente es poder usarlos y no estar gastando en comprarlos.

 

Mientras que hay varios que se desgarran las vestiduras y se azotan, al ciudadano de a pie lo que le importa es que sus hijos tengan que vestir en sus escuelas, y seguramente no por el localismo, no veremos que a los más de 200 mil estudiantes les salga el orgullo nativista y regresen las prendas a donde fueron confeccionadas.

 

Si hay algo que investigar en la famosa licitación ya se hará y sí hay algo que sancionar también pasará, pero quedarse detenidos a amedrentarse porque no fue Don Rana o algún chetumaleño el beneficiado con el contrato de los uniformes no sirve de nada, solo en politiquerías y grillas.

 

Lo más delicado del asunto es que estas grillas se fraguan al parecer desde el gabinete, y a quien dejan mal es al gobernador Carlos Joaquín, quien está cumpliendo con la Educación del Estado y el apoyo a las y los estudiantes, lo cual ha quedado para muchos en el olvido cuando eso es lo que realmente importa ¿no lo ven así mis cinco lectores? 

 

IMPULSA ALEXANDER ZETINA AL DEPORTE.

 

Continúa con la atención permanente a la Zona Rural de Bacalar el presidente de la localidad; Alexander Zetina Aguiluz haciendo recorridos y visitas permanentes por las comunidades de la localidad, además de continuar con el impulso y apoyo para el deporte.

En días pasados el edil entregó a 26 equipos de Beisbol de dos ligas en las comunidades del décimo municipio uniformes deportivos, esta Liga Campesina, en la que las diversas comunidades están inmersas permite el desarrollo de la Zona Rural a través de la práctica del Rey de los Deportes.

 

CURVA PELIGROSA…

Más solo que Adán en el Día de la Madre, se puede observar al todavía diputado federal José Luis Toledo Medina, mejor conocido como Toletito, quien luego de que renegara de su padre político, y que hoy en día enfrente su realidad de no ser más que un político quemado, y sin el calor que tuviera durante todo el sexenio pasado, ahí se le ve tristeando en diversos eventos.

 

En su obsesión de reflector, Toletito quien antes gracias al apoyo de Borge Angulo tuviera todo a su disposición, avión privado, eventos, dádivas, y demás hoy se le ve yendo a eventos de poca monta queriendo como siempre caer bien, sin embargo ni quien lo mire, así sigue en picada en popularidad el otrora “político carismático” que mordiera la mano que le dio de comer y lo fabricara, y lo que le falta.

 

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18152 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora