Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía   ·   Música



Acciones Reales de Carlos Joaquín, en Pro del Turismo y la seguridad de las y los visitantes.


Inicio > Política Nacional
23/08/2017


334 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ACCIONES REALES DE CARLOS JOAQUÍN, EN PRO DEL TURISMO Y LA SEGURIDAD DE LAS Y LOS VISITANTES.

 

El motor de la economía de nuestro amado Estado de Quintana Roo, sin duda es el Turismo, situación que las autoridades saben y bien, sobretodo el gobernador Carlos Joaquín González, conocedor del rubro, con una amplia experiencia en este tema al tener una trayectoria en dicha área.

 

Carlos Joaquín sabe y bien del tema del Turismo, ya que además de haber sido presidente municipal de uno de los sitios más turísticos del país y Latinoamérica como Solidaridad, fue también secretario de Turismo estatal, lo mismo presidente de la Comisión de Turismo en la cámara de diputados y recientemente subsecretario federal de la Secretaría de Turismo.

 

Toda esta trayectoria, lo hace ser un conocedor del tema, recientemente el gobierno de Estados Unidos, emitió una ampliación a la alerta de viaje “warning” ya existente desde diciembre 2016, para sus ciudadanos, debido a algunos índices de violencia en algunas entidades incluyendo a nuestro Estado.

 

Algo que no puede ser ni ignorado, ni menos tomado en cuenta,  por lo que hay acciones concretas con o sin “warning” que se siguen en Quintana Roo para salvaguarda de la población, lo mismo de Turistas.

 

En Quintana Roo, el gobierno del Estado trabaja para proteger y dar seguridad a todos los quintanarroenses y los más de 16 millones de turistas, de los cuales el 67.14 por ciento son extranjeros que anualmente llegan a disfrutar de nuestras bellezas naturales.

 

Uno de los principales objetivos del sector turístico es vender la “experiencia de usuario” es decir el que el visitante se encuentre tan a gusto que desee repetir ese viaje, y obviamente lo recomiende, lo que trae importantes dividendos, de acuerdo a mediciones hay una repetitividad de más del 50 por ciento.

 

 Para tener un Estado seguro es que se está invirtiendo como nunca antes en el reforzamiento de la misma, en equipamientos, infraestructura y mejoras salariales a los cuerpos de seguridad, lo mismo la coordinación con fuerzas castrenses y con los municipios para lograr resultados positivos.

 

En sitios como Cancún, la Policía Estatal Preventiva incrementó a 100 el número de elementos asignados y 25 patrullas para ampliar y reforzar la vigilancia. La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a más de 600 elementos y la Policía Federal a 400 cadetes que se sumaron a los operativos de seguridad, más las acciones propias hechas por el municipio de Benito Juárez.

 

Debe quedar en claro que la actualización de Alerta de Viaje para México que dio a conocer el Departamento de Estado Norteamericano, que sustituye a la emitida el 8 de diciembre de 2016, advierte sobre los cuidados que deben tener los ciudadanos norteamericanos, pero no que deben posponer viajes.

 

En lo que respecta a Quintana Roo, no emite ninguna restricción sino que se limita a advertir el riesgo debido al incremento en la tasa de homicidios y a los enfrentamientos entre grupos criminales que podrían involucrar a inocentes o ciudadanos norteamericanos.

 

Sin embargo hay medidas que se están tomando, y bajo la batuta del gobernador Carlos Joaquín González están reforzándose las acciones para continuar con el cuidado y prevención necesarios para que quienes visiten Quintana Roo cuenten con las condiciones de seguridad adecuadas.

 

IMPORTANTE AVANCE EN  TULUM EN MATERIA DE IMAGEN URBANA.

 

Una necesidad prioritaria del noveno municipio es la de contar con una adecuada imagen urbana, tanto por el tema de ser Pueblo Mágico, como para contar con un Tulum ordenado, armónico y con un correcto desarrollo.

 

En un importante encuentro entre empresarios que encabezó la presidenta municipal Romí Dzul Caamal, y el presidente del Comité de Pueblos Mágicos Juan José González Calderón, se anunció que este mismo año se contará con el Proyecto de Imagen Urbana.

 

Trabajando codo a codo empresarios y autoridades, se lograrán importantes objetivos para la mejora de Tulum y sentar las bases del municipio para que esté al día y a la vanguardia en materia de Imagen Urbana, a través de acciones como un reglamento en el rubro el cual es algo que al noveno municipio es de trascendencia.

 

Gracias al entusiasmo y coordinación entre autoridades y gobierno se logran importantes objetivos, muy destacable la gestión y trabajo hecha por Juan José González Calderón en este rubro, ya que ha sido un correcto enlace entre el sector empresarial y el gobierno tulumnense.

 

RK IMPORTANTE PROTAGONISTA EN EL DEBATE DE REFORMA ELECTORAL

 

Conocedor y bien del tema electoral el presidente del PRI de Quintana Roo, diputado local y líder de la bancada tricolor en la XV legislatura Raymundo King de la Rosa, es importante protagonista de la mesa de análisis rumbo a la reforma electoral del proceso local venidero en 2018.

 

King de la Rosa ha sido un entusiasta participante en estas mesas, y su conocimiento en el tema ha sido muy tomado en cuenta en la reforma que pretende realizar la XV legislatura.

 

Ya que King de la Rosa  reconoce la voluntad política y la apertura a las diversas expresiones  de los demás partidos  en la homologación de la reforma electoral en el Estado, pues es a través del  amplio ejercicio democrático como lo es la mesa política en donde se refuerza el  engranaje  plural.

 

Así pues como diputado y líder partidista, Raymundo King propicia la participación ciudadana para las futuras contiendas electorales en un marco de justicia y equidad, por lo cual su participación en estas mesas ha sido preponderante y de mucha ayuda para la democracia, ya que su opinión y sapiencia en el tema electoral es básico.

 

CURVA PELIGROSA..

Por su formación magisterial, sin duda una de la prioridades del presidente municipal de Bacalar; Alexander Zetina Aguiluz es el tema educativo por lo cual inauguró el ciclo escolar 2017-2018.

 

Esto en la Telesecundaria "Juan Escutia" de Caanlumil que recientemente fue entregada a las autoridades y a la sociedad de dicha localidad como un logro de la administración que encabeza Zetina Aguiluz.

 

Esto en una escuela con instalaciones optimas para el desarrollo de las y los escolapios, por lo cual se transforma Bacalar en materia Educativa, gracias al impulso decidido de Zetina Aguiluz por dar mayor competitividad al rubro en el décimo municipio.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora