Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Música   ·   Poesía



Antonio León Ruiz, Interesante Personaje al Frente del Tribunal Superior de Justicia


Inicio > Política Nacional
21/08/2017


416 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ANTONIO LEÓN RUIZ, INTERESANTE PERSONAJE AL FRENTE DEL TSJ.

 

Un hombre culto, con alma de bohemio, que gusta de la buena plática, y los buenos libros, ferviente admirador del arte, ese es José Antonio León Ruiz, quien desde el 8 de agosto asumiera la titularidad del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Quintana Roo.

 

De buen y fino trato, conocedor del derecho, un hombre austero, nacido en Cozumel y avecindado desde la niñez en Chetumal, casado en un ejemplar matrimonio con su compañera de toda la vida la también abogada Verónica Almeyda del Ángel,  con quien procreó a su único hijo.

 

Aficionado a la música electrónica, buen conversador, fan de Mafalda, incluso puede presumir haber conocido al creador de este personaje “Quino” alías Joaquín Salvador Lavado Tejón, de quien tiene libros firmados y dedicados.

 

Conocedor del arte, ilustrado, y un hombre sencillo, a decir de Heraldos de Xlalibre, Antonio León es un tipo austero, cordial, buen amigo de sus amigos, franco, natural, disciplinado, y que bien sabe ser líder y a dónde va.

 

Sin duda será interesante su titularidad en el Tribunal Superior de Justicia, ya que como buen juez Antonio León sabe de equilibrios, posee una importante e interesante carrera en el Poder Judicial, conoce y bien cada uno de los sitios y áreas que conforman a este organismo.

 

Sabe también y bien de política, tiene un nombre y prestigio que cuidar, y mucho por hacer en el Tribunal, en donde su designación es un importante compromiso, bien recibido tanto por sus compañeros magistrados, como por barras y colegios de abogados, lo mismo por litigantes quienes ven en Antonio León un experto del derecho al servicio de la justicia.

 

Importantes historias se contarán por el Tribunal con Antonio León al frente, quien asume el cargo con toda la experiencia, quien ha trabajado muy de cerca con los tres últimos titulares del Poder Judicial.

 

Siendo el brazo derecho como secretario particular de Joaquin González Castro y de Lizbeth Song Encalada, lo mismo trabajó en el algún tiempo con el hoy secretario de Energía; Pedro Joaquín Coldwell, además de laborar en el Poder Judicial también lo ha hecho en instancias como el Senado de la República.

 

Alguien experimentado que sabrá hacer muy bien su labor, su coordinación con los demás poderes públicos, ejerciendo un liderazgo en el Poder Judicial y redoblando esfuerzos en su compromiso con la Justicia y las y los quintanarroenses.

 

CONTINÚA APOSTANDO POR LA IMAGEN URBANA DEL PUEBLO MÁGICO ALEXANDER ZETINA.

 

Y es la imagen urbana en Bacalar una prioridad para  Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de este sitio, quien cumple con sus paisanos el compromiso de tener una ciudad limpia.

Un pueblo mágico impecable, por lo cual el munícipe de manera personal hace constantes recorridos por toda la localidad, para conocer de cerca las necesidades de la gente, y estar al tanto de lo que se requiere para tener al 100 en lo que se refiere a  la imagen urbana.

Por lo que los trabajadores de Servicios Públicos, compuesta por las áreas de recoja de basura y limpieza del Centro Histórico, el alumbrado público y el mantenimiento de parques, fuentes y jardines, tienen la importante encomienda de mantener limpio el Pueblo Mágico.

Todo esto respaldado por Alexander Zetina, importante ejemplo el de Bacalar para los demás Pueblo Mágicos, ya que en este municipio se trabaja con ahínco para continuar conservando dicho distintivo.

 

 

 

 

CURVA PELIGROSA…

Interesante el eclipse de este lunes, no solo el que presenciaremos cuando el sol tape a la luna parcialmente, ya que el eclipse político de 2018, ya está a punto de iniciar en unos días.

 

Y vaya que hay  políticos eclipse, como aquellos que se quedaron obscuros y sin chiste una vez que les movieron el sol y por ellos mismos nomás no brillan ni brillarán dijera Don Teofilito, así que luego del próximo Informe de gobierno del gobernador Carlos Joaquín González muchas cosas veremos en el escenario político.

 

Muchas que nos dejarán más lampareado o lastimado de la vista que lo que puede pasar en el eclipse de este lunes 21, ya que siempre lo hemos dicho en materia política se verán cosas peores dice el Apocalipsis en donde este eclipse será un día de campo junto a lo que viene que será día de campo pero de concentración, atentos estemos.

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora