Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Literatura   ·   Lectura   ·   Ética



Panistas y Perredistas con Facturas ya Pagadas Hasta el Informe de gobierno ¿Y despúes? Vaya Bien.


Inicio > Política Nacional
18/08/2017


445 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

PANISTAS Y PERREDISTAS CON FACTURAS YA PAGADAS HASTA EL INFORME DE GOBIERNO ¿Y DESPÚES? VAYA BIEN.  

 

Dicen por ahí que el fracaso es huérfano y el éxito tiene muchos padres y madres, y un claro ejemplo de ello es en el tema político los panistas y perredistas en torno a la llegada al gobierno del Estado de Quintana Roo de; Carlos Joaquín González.

 

Varios factores fueron determinantes para que el hoy gobernador llegara a la máxima magistratura quintanarroense, pero lo que es seguro es que no lo hizo gracias a la popularidad, fuerza y arrastre ni del Partido Acción Nacional ni menos del Partido de la Revolución Democrática.

 

Ya que a decir verdad de no ser por Carlos Joaquín como candidato de la otrora alianza UNE, ni en el PAN ni en el Sol Azteca contaban con cartas propias que alguna trascendencia hubiera podido tener en los comicios del 5 de junio de 2016.

 

Como en otras ocasiones lo hemos mencionado el PAN en Quintana Roo si acaso tenía en sus activos más trascendentes la poco celebre y todavía edil de Cozumel Perla Tun Pech, de ahí en fuera ningún cuadro o trascendencia alguna que lograra alguna posición.

 

Toda vez que las cosas se combinan y tienen como candidato a Carlos Joaquín, todos los panistas y perredistas que se subieron al barco, se sienten artífices y como propia la victoria que tuviera en las urnas el hoy gobernador.

 

Una prueba irrefutable que tan mal andaban los cuadros del PAN y PRD es que personajes como sus candidatos a las presidencias municipales a excepción de Perla Tun, perdieron tal es el caso de la panista Alicia Ricalde Magaña en Isla Mujeres, su hermanito el perredista Julián Ricalde Magaña en Benito Juárez,  la albiazul Trinidad García Arguelles en Lázaro Cárdenas, tronaron como ejote.

 

Prueba que demuestra que los panistas y perredistas nomás no tenían nada por ellos con todo y el efecto Carlos Joaquín, ya que personajes que llegaron por UNE a presidir municipios como Cristina Torres Gómez en Solidaridad o Luis Torres Llanes en Othón P. Blanco fueron candidatos externos ex priístas como el mismo abanderado a la gubernatura.

 

Luego entonces vemos que el PAN y PRD no tenían nada, bien cual caballero y en agradecimiento a ese apoyo en campaña, el gobernador Carlos Joaquín rescató y dio oportunidad de integrarse a su equipo de trabajo a cuadros del PAN y PRD.

 

Los perredistas y panistas fueron ungidos tanto en secretarías, direcciones generales como en subsecretarías y demás, incluso sin importar hayan perdido en las elecciones para ediles y diputados locales, tuvieron acomodo.

 

Hoy cercano al primer año de que asumiera su encomienda el gobernador Carlos Joaquín, muy claro debe de quedarles a los panistas y perredistas que la factura está pagada, y luego del primer ciclo, quien no sirva del gabinete y principalmente los que están ahí por mero compromiso partidista, sencillamente se van.

 

El compromiso y la oportunidad que les dio el gobernador expira el próximo 9 de septiembre, fecha en que Carlos Joaquín rinda su primer informe de labores, obviamente a más de un panista y perredista los nervios y cuenta regresiva no les ha de dejar en paz.

 

Ya que tristemente varios pan-perredistas incrustados en el gobierno, han sido un freno al cambio, con sus actitudes, ineficacias y demás, tan así que este compromiso se concluye ya que el gobernador al sol de hoy no se ha declarado ni perredista ni panista.

 

Y rumbo a 2018, no se les olvide a los que les gusta la grilla, que el Jefe Político de la entidad es Carlos Joaquín, y a quien impulse o apoye en sus aspiraciones sin duda trascenderá y quién no reciba esa venia o bendición difícil escenario tendrá.

 

Además de que como Jefe Político que es el mandatario tendrá manga ancha en designación de candidatos no sólo en el PAN y PRD, en el mismo PRI la tendrá, ya ni que decir en los partidos políticos que están siendo creados, incluso en el PVEM el gobernador tiene afectos y aliados como el mismo Remberto Estrada, así que negro y difícil panorama tienen los  pan-perredistas.

 

Así pues que difícil panorama tendrán varios perredistas y panistas después de septiembre, ya ni que decir que peor lo vislumbrarán en 2018, ya que muchos con todo y el efecto Carlos Joaquín perdieron en 2016.

 

Ni pensar cómo les podría ir el otro año, y ni que decir de cuadros que todo hicieron y promovieron menos el cambio, ejemplos claros nuestros flamantes diputados de Acción Nacional y de la Revolución Democrática en la XV legislatura.

 

DE MANTELES LARGOS ISLAS MUJERES BAJO LA BATUTA DE JUAN CARRILLO SOBERANIS.

 

Un emblemático e histórico municipio como lo es Isla Mujeres estuvo de fiesta, celebrando 167 años de vida, para lo cual el edil de la localidad Juan Carrillo Soberanis encabezó una sesión publica y solemne de cabildo a propósito del aniversario del lugar.

Ahí el edil isleño recordó que fue en 1850 cuando Bartolomé Magaña reportó, por primera vez, en el registro civil, su llegada a Isla Mujeres -siendo originario de Campeche-, y fue entonces cuando nacieron los primeros isleños, padres fundadores de una nueva y próspera comunidad.

Después de la lectura del Decreto de Fundación del Pueblo de Dolores, hoy Isla Mujeres, el alcalde hizo entrega de reconocimientos a sus descendientes, y medallas al Mérito Ciudadano “Don Alfonso Ríos Azueta” a Fidel Villanueva Martín, cronista vitalicio de Isla Mujeres; y al Mérito Turístico “Lic. José de Jesús Lima Gutiérrez” a la familia de don Mariano Martínez Sabido, que fue recibida por sus hijas Susana e Isabel Martínez Magaña.

Un pueblo próspero e incluyente, con gente de acciones y trabajo, un municipio que forja el presente, respeta su pasado y se proyecta al futuro eso es Isla Mujeres que hoy gobernado por Juan Carrillo Soberanis con todo el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González escribe nuevas e importantes páginas en su historia.

Isla Mujeres fue fundada por personas que llegaron de diferentes puntos de la Península de Yucatán huyendo de los horrores de la Guerra de Castas, tuvieron que aprender nuevos oficios y formas de organización para vivir en condiciones propias de una tierra rodeada de mar, algo a lo que no estaban acostumbrados; gracias a su incansable esfuerzo hoy son un municipio próspero y uno de los destinos predilectos para miles de visitantes de todo el mundo atraídos por nuestra su historia.

Juan Carrillo Soberanis recalcó que la lección más importante que los fundadores dejaron como legado es que el futuro del municipio está en manos de su gente, por lo que exhortó a sus paisanos a mantenerse unidos y seguir su ejemplo de trabajo, con el que grabaron en la historia de Isla Mujeres un mensaje muy claro y contundente: ¡Sólo unidos podremos aspirar a un mejor futuro!

Importantes palabras, que invitan a la unidad y que sin duda se aplican a la administración del edil que ha logrado unificar a las diversas fuerzas políticas, dando inclusión y participación para hacer una isla más próspera y con mejores oportunidades.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado camarada Sergio Horacio Rubio Toledo, quien cumple años este viernes 18 de agosto, al apreciado comunicador y funcionario público, deseamos lo mejor hoy y siempre que lo pase excelente en compañía de sus seres queridos.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18719 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora