Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Sociedad   ·   Tecnología   ·   Base de Datos   ·   Estadísticas   ·   Privacidad   ·   Poder Mediático   ·   Psicología   ·   Conductismo   ·   Filosofía   ·   Libros


"Literatura escrita por mujeres" la escritora Michèle Plomer


Inicio > Literatura
14/08/2017


199 Visitas



http://ellibrodurmiente.org/plomer-michele/




Plomer, Michèle14 Agosto, 2017 mastereld  EscritoresMujeres Escritoras

“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas:

Michèle Plomer nació al norte de Montreal, de madre acadiana y padre británico. La lectura, a la edad de 9 años,  de  El Loto Azul, quinto álbum de la serie Las aventuras de Tintín, creada por el historietista belga Hergé, y cuya acción se desarrolla en su mayor parte en China, principalmente en la ciudad de Shanghái, tendrá un efecto decisivo en su vida.

Después de una licenciatura en derecho en la Universidad de Sherbrooke, en Quebec, Canadá, Michèle se unió a un bufete de abogados en los Cantones del Este. Años más tarde, impulsada por su pasión por el lenguaje, se matriculó en una Maestría en Lingüística Aplicada en la Universidad Concordia, donde más tarde también enseñó.

Con estas experiencias y siempre China en su mente, acepta un contrato de enseñanza de tres meses en la Universidad de Shenzhen, al sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China, que se extenderá durante unos años. Ahora comparte su tiempo entre los municipios orientales de Quebec y el sur de China, dos geografías que alimentan su imaginación y su escritura.

Michèle es autora de cinco novelas editadas por Marchand Editores: Le Jardin sablier (Premio Alfred-DesRochers y mención especial del jurado, Premio Anne-Hébert, finalista Archambault), HKPQ (Premio Francia-Québec, premio finalista Archambault, finalista de Alfred-DesRochers) y Porcelaine, Encre et Empois, los tres volúmenes de su trilogía Sino-Quebec, Dragonville.

La trilogía de Dragonville fue reeditada en versión completa en 2013.

Es coeditora del libro Memphrémagog publicado por GID y colabora con la revista literaria Zinc. También ha escrito textos en L’actualité et Lettres québécoises, Moebius, Virages y Jet d’Encre.

Michèle ha sido escritora de honor de la Feria del Libro de Montreal y de Sherbrooke, y ha participado en reuniones literarias en Quebec, Francia, Suiza, Hong Kong y China. También ha recibido el Premio Francia-Québec en la Feria del Libro de París.

Desde 2007 da conferencias, lecturas y talleres de escritura para una audiencia de todas las edades. También fue consultora y patrocinadora del concurso literario “Sors-de-ta-bull”, y patrocinadora del concurso “Joven Autor Archambault”.

Según la revista L’actualité, Michèle Plomer es una de las “35 nuevas voces que sacuden la novela de Québec”.







Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Biografía   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15901 publicaciones
4136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora