Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Cultura   ·   Coaching   ·   Censura   ·   Biología



Promueve Carlos Joaquín Acciones Reales para el Combate a la Delincuencia en Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
14/08/2017


387 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

PROMUEVE CARLOS JOAQUÍN ACCIONES REALES PARA EL COMBATE A LA DELINCUENCIA EN QUINTANA ROO.

 

Van dando resultados paulatinamente acciones en materia antisecuestros por parte de las autoridades quintanarroenses, esto gracias a la coordinación entre instancias, meta propuesta del gobernador Carlos Joaquín quien encabeza estrategias tendientes a brindar resultados en este tenor.

 

Uno de los principales compromisos de Carlos Joaquín es con la seguridad y procurar justicia a la gente, es por ello que se han tenido importantes logros en el rubro al localizar a gente desaparecida, dando el mensaje a la delincuencia que en Quintana Roo el secuestro se ataca y se dan resultados.

 

La administración de Carlos Joaquín va dando resultados en la persecución y contención del delito, en donde están demostrando avances claros en este rubro, ejemplo de ello es que una joven quien había sido reportada como desaparecida en la comunidad de Nicolás Bravo, desde hace varias semanas, ya se encuentra con su familia y recibiendo atención médica.

 

Desde el 12 de julio pasado la Fiscalía General del Estado inició con una Carpeta de Investigación por el delito de privación de la libertad personal, luego de que familiares de la joven reportaran su desaparición y manifestaron su temor de que su integridad posiblemente se encontrara en riesgo.



Ante esto la Policía Ministerial confirmó que la joven ya se encontraba con su familia, las investigaciones continuarán para descartar la comisión de algún hecho delictivo.



De igual manera en coordinación entre la Policía Estatal Preventiva y la  Ministerial, se realizó un operativo coordinado, el cual permitió localizar en menos de 24 horas a los siete menores que escaparon de las instalaciones del PAMAR en Chetumal.



Tras reportarse la fuga de los menores que se encuentran en ese sitio, se activó un protocolo de búsqueda y protección de los menores que permitió que los siete fueran ubicados y reingresados a las instalaciones del PAMAR sanos y salvos.



En tanto derivado del trabajo realizado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, se logró vincular a proceso penal a un imputado, quien fue señalado de cometer éste delito.

 

Avances claros a favor de las y los quintanarroenses, esto gracias a la atención que ha puesto en la materia el gobernador Carlos Joaquín González, lo que permite que se vaya  reconstruyendo el tejido social a través de acciones como las antes mencionadas.

 

ACUDE TITULAR DEL IEQROO AL CONGRESO A PRESENTAR PROPUESTA DE REFORMA

 

En miras de 2018, la Consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Mayra San Román Carrillo Medina, acudió junto a integrantes del cuerpo colegiado que encabeza, ante diputadas y diputados de la XV legislatura a propósito de presentar una propuesta de reforma a la ley electoral rumbo a 2018.

 

La Consejera expuso ante las y los parlamentarios importantes puntos sobre el proceso que viene, en donde por vez primera se verá el tema de reelecciones, tema que dará mucho de hablar, y por ser algo tan trascendente para la vida política, y con tal premura, sin duda el trabajo para el IEQROO y sus consejeros no será cosa menor.

 

Es de esperarse que ante el desconocimiento que han venido demostrando personajes como los diputados Eduardo Martínez Arcila y Mayuli Martínez Simón, que precisamente no han dado una en materia legislativa,  sean frenos de la democracia y no permitan avanzar estas reformas que serán vitales para el futuro de la entidad y sus elecciones.

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Sandra Lada Jiménez quien este 13 de agosto estuvo de manteles largos cumpliendo un año más de vida, a la apreciada funcionaria federal deseamos lo mejor hoy y siempre.

 

Asimismo nos enteramos que el indiscutible líder de la radio en Quintana Roo; David Romero Vara retorna a los micrófonos a través de las plataformas que el ciber espacio permite.

 

Con su estilo único de Romero Vara que nomás nadie ha podido igualar, con todo y que han querido echar montón no han podido llegar a su liderazgo y audiencia, atentos estemos del regreso del comunicador chetumaleño.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora