Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Tecnología   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Dólar   ·   Macroeconomía   ·   Libros



Caballada Gorda por todos los partidos políticos rumbo a 2018 en el Distrito 01 de Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
03/08/2017


457 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CABALLADA GORDA POR TODOS LOS PARTIDOS RUMBO A 2018 EN EL DISTRITO 01

 

En entregas pasadas dábamos a conocer el panorama que se vislumbra rumbo a lo que serán las senadurías que estarán en juego en 2018, dando nombres de quiénes se perfilan por las distintas corrientes y grupos políticos para ascender a un escaño.

 

En tanto en lo referente a la llamada cámara baja, la de diputados, por vez primera Quintana Roo contará con 4 Distritos, es decir habrá este número de espacios para quien vaya a hacer campaña, más los que se logren colar a los espacios plurinominales.

 

Interesantes serán las diputaciones federales, ya que quiénes lleguen a lo que será la LXIV Legislatura, tendrán el cargo de 2018 a 2021, es decir saldrán calientitos y existiendo políticamente rumbo a la lejana sucesión de 2022.

 

He ahí la trascendencia política que tendrá el ser diputado o diputada federal en la próxima legislatura, ya que quien llegue a San Lázaro en 2018 estará haciéndolo con hartas miras hacía 2022, que hoy se torna lejano pero en política mis cinco lectores el tiempo pasa volando.

 

En este tenor serán dos Distritos que tendrán su cabecera en Cancún, uno más en Solidaridad y otro en Chetumal, en donde ya hay varios que tienen la vista puesta, de acuerdo a sus regiones, cotos e intereses, en buscar una diputación federal para representar a Quintana Roo.

 

En tanto varios más buscarán negociaciones y demás para acceder a las listas plurinominales en las primeras posiciones, asimismo para algunos otros las candidaturas por las diputaciones federales serán “premio de consolación” por no haber accedido a una candidatura para una senaduría.

 

En lo que será el Distrito 01 con cabecera en Solidaridad, el cual anteriormente tenía una trascendencia política muy interesante debido a que abarcaba los más importantes municipios, e incluso era una antesala para la gubernatura ya que los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, de ese Distrito salieron para después ser gobernadores.

 

Lo cual cabe recordar no le alcanzó a José Luis Toledo Medina, para ser candidato, hoy dicho Distrito ya se queda más reducido, sin Cancún, siendo el bastión principal Solidaridad para hacer campaña, de quien vaya por el Distrito mencionado.

 

Ahí en este Distrito 01 por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pudieran estar yendo a buscar la candidatura; Arturo Castro, o Lenin Amaro Betancourt, Germán Gallegos Cruz, Euterpe Gutiérrez Valasis, o Alonso Ventre Sifri.

 

Por el PRD en el 01, buscarían la candidatura cualquiera de los hermanos  Laura o Juan Carlos Beristaín Navarrete, la primera diputada local y el segundo síndico municipal de Solidaridad, lo mismo buscaría por dicha demarcación la candidatura  Alejandra Cárdenas regidora de Solidaridad.

 

En tanto por el PAN pudieran buscar la candidatura por el Distrito 01, el ex diputado federal Gustavo Ortega Joaquín, la actual presidenta municipal de Cozumel Perla Tun Pech, Troy Becerra, o el hotelero Alfredo Soto.

 

Por el PRI los aspirantes a una candidatura por el Distrito 01 pudieran ser, Félix González Canto, Fredy Marrufo Martín, Gina Ruiz Chávez, Román Quian Alcocer, Martín de la Cruz Gómez, Leslie Baeza Soto, Gabriel Mendicuti Loria, Óscar Conde Canto.

 

En tanto cartas por el Partido Verde Ecologista de México para el Distrito 01 con cabecera en Solidaridad están Elba Barba de Estrada y el diputado local Carlos Toledo Medina.

 

Asimismo hay importantes cartas joaquinistas, que están también interesados e interesadas en la diputación federal del Distrito 01 y que sin duda tendrían la bendición y respaldo del jefe político en Quintana Roo, como lo son; Cristina Torres Gómez, Juan Carlos Pereyra Escudero y Miguel Ramón Martín Azueta.

 

Así pues interesante será lo que se dé en la repartición de candidaturas por el Distrito 01, en tanto con la creación del nuevo distrito que incluirá Cancún y Puerto Morelos habrá también varios de los antes mencionados que si no es por el 01 verán la opción de contender por el nuevo distrito situación harto interesante la que estaremos viendo en la parte Norte de Quintana Roo.

 

EN LA MIRA DEL SAT PRESUNTA NOTARIA EVASORA.

 

Y Heraldos de Xlalibre nos informaron que la notaria pública número 26 con sede en Playa del Carmen; Ligia Minerva Mendoza Agurcia, quien también es secretaria general  del Colegio de Notarios de Quintana Roo, tiene tremendo problema con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por la presunta evasión fiscal de nada más y nada menos de 90 millones 657 mil 832 pesos.

 

Por lo cual en graves problemas se encuentra la fedataria pública, ya que el tener ese tipo de problemas con el SAT, es harto grave, y más que reclame una cantidad cercana a los 100 millones de pesos no es cosa menor, sobretodo luego de que en días pasados trascendiera también el problema similar de otro notario con la oficina de recaudación federal.

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a la apreciada dama Ingrid Dacak Cámara, quien este jueves estará de manteles largos celebrando un año más de vida. A la siempre alegre profesora deseamos lo mejor hoy y siempre y que pase un día excelente, junto a sus seres queridos muy apapachada y bendecida, felicidades.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18409 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora