Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía Moderna



Marca Pauta Carlos Joaquín, al encabezar personalmente Trabajo en Grupos de Coordinación de Seguridad


Inicio > Política Nacional
27/07/2017


477 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MARCA PAUTA CARLOS JOAQUÍN, AL ENCABEZAR PERSONALMENTE TRABAJOS EN GRUPO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD.

 

En la mesa semanal de trabajo coordinado entre instancias de gobierno para hacer frente a la inseguridad en Quintana Roo, Heraldos de Xlalibre nos señalan que quien ha encabezado estos trabajos sin faltar a una sola reunión semanal es el gobernador Carlos Joaquín González.

 

El Ejecutivo quintanarroense ha asumido la directriz de estas acciones y de manera personal encabeza las reuniones de los mandos gubernamentales en materia de seguridad, escuchando opiniones y aportando propuestas, lo cual sus interlocutores agradecen ya que es el primer gobernador que de manera personal encabeza estas acciones, y no a través de sus subordinados.

 

Demostrando queda que la estrategia más probada para combatir la inseguridad en Quintana Roo es la coordinación entre instancias gubernamentales, sólo así unificando criterios es que se tienen resultados, los cuales se empiezan a notar.

 

Si bien es cierto a últimas fechas en nuestra entidad principalmente en Cancún se han registrado hechos violentos perpetrados por el crimen organizado, la respuesta en consecuencia a esto ha sido el trabajar en combinación las entidades gubernamentales.

 

Gracias a esto se han asestado golpes infalibles al crimen organizado con  las detenciones de “pájaros de cuenta” del narcotráfico que están tras las rejas debido a la coordinación de acciones entre instancias gubernamentales de los tres ámbitos.

 

Además de estas reuniones que encabeza el gobernador en las que participan las fuerzas armadas, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Gobernación, CISEN, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía, áreas municipales de Seguridad Pública  realizan reuniones regionales como las Mesas de Seguridad y Justicia.

 

A la par de lo que son las reuniones de estrategias y acciones tácticas, en donde mandos operativos encabezados en la entidad por el secretario de Seguridad Pública, analizan estrategias a implementar, lo cual viene dando resultados ya que importantes integrantes del crimen organizado han sido detenidos y por ende desarticuladas células de bandas delincuenciales.

 

Además de esto se vienen realizando constantes reuniones entre autoridades municipales, lo mismo de Seguridad Pública con integrantes de grupos empresariales para así fortalecer las acciones que se han puesto en marcha en materia de prevención del delito y combate a la delincuencia.



Buscando criterios de unificación y acciones a seguir,  recibiendo el respaldo empresarial y las propuestas de la sociedad civil, gracias a estas acciones en sitios como en Benito Juárez delitos del fuero común han bajado significativamente en los últimos días, resultados inmediatos de estas estrategias.

 

Sin distingos partidistas o ideológicos el gobernador Carlos Joaquín ha sumado por Quintana Roo, y ha dado cabida a propuestas, ideas y acciones encaminadas a la prevención del delito y se han asestado duros golpes al crimen organizado, lo cual ha sido posible al tomar acciones especificas, sin titubeos y con mano firme por el bien de la sociedad quintanarroense.

 

NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO Y AMIGO MISAEL PACHECO LÓPEZ.

 

Una institución en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) quien conoce a dicha instancia más que bien, y que mucho ha aportado por la misma, más allá de tiempos, sexenios o grupos políticos.

 

Un profesional de la comunicación  e incluso escuela de muchos y muchas es Misael Pacheco López, quien hoy está postrado en una cama de hospital luchando por su vida, padeciendo un mal hepático.

 

El buen Misa en su haber fue director general de dicha instancia, tiempo después subdirector general, en donde su trabajo ha sido trascendente, ya que transmisiones memorables del SQCS han sido producidas por él, sin embargo hoy pareciera está olvidado por quienes dirigen dicha instancia.

 

Ya que después de 22 años de servicio al SQCS fue despedido en la presente administración y después contratado como asesor y sin prestaciones gracias a gestiones de terceras personas; su valía, experiencia y conocimiento fue lo de menos.

 

Como asesor del SQCS en la actualidad, Misael Pacheco quien ha dedicado los mejores años de su vida a la citada instancia, la cual ha incluso dirigido y bien, por esos temas burocráticos y políticos que la salud no entiende, no cuenta con prestaciones, ni seguridad social, por lo que su familia está pasando muy difíciles momentos para el pago de su atención médica.

 

Y mientras los grupos políticos y de comunicadores se dan con todo por querer abrogar leyes de “protección” parece ser que nadie se ha puesto a pensar lo importante que sería contar con una legislación de protección social.

 

Ya que casos como el del buen amigo Misael demuestran la vulnerabilidad de quienes estamos en este asunto de la comunicación en donde una enfermedad, además de mermar la salud pone en jaque a las familias por no contar con prestaciones “de ley” en donde hay que ver como conseguir los recursos económicos para hacer frente.

 

Elevemos nuestros mejores deseos por la salud de Misael Pacheco, además de poder cooperar económicamente con su familia para su gastos, para lo cual está disponible la cuenta Saldazo de Oxxo con la tarjeta 4766 8404 9190 6694, esperando la pronta recuperación y restablecimiento del apreciado camarada.

 

CURVA PELIGROSA….

Intensa agenda de trabajo está atendiendo en la capital del país Paola Orrico de Carrillo presidenta del DIF municipal de Isla Mujeres, al realizar diversas actividades, como el entrevistarse con la directora nacional de la citada instancia Laura Barrera Fortoul.

 

Con esta visita entre la esposa del edil Juan Carrillo Soberanis y la directora del DIF Nacional se lograrán importantes equipamientos, apoyos a instancias del DIF Isleño lo que mucho ayudará a quién más lo requiere.

 

Asimismo Paola Orrico encabezó la tradicional peregrinación isleña a la Villa de Guadalupe, emotiva homilía oficiada por el Obispo quintanarroense Pedro Pablo Elizondo, en donde el entusiasmo de Paola Orrico se hizo presente, en esta productiva visita a la capital del país.



 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   Seguridad   ·   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18152 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora