Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad



Interesante Lista de Aspirantes Varones Rumbo al Senado


Inicio > Política Nacional
21/07/2017


462 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

INTERESANTE LISTA DE ASPIRANTES VARONES RUMBO AL SENADO.

 

Y apenas ayer mencionábamos mis cinco lectores a las mujeres que aspiran, y las que tienen posibilidades reales de ir al Senado de la República en 2018, en donde por el tema de equidad de género habrá bastantes candidatas en las planillas electorales del año próximo.

 

Con toda la equidad y demás participación femenina no podemos dejar de lado que también hay hartos hombres con aspiraciones por ir al Senado de la República, por los distintos partidos y grupos políticos.

 

En el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ya habíamos señalado será una dama según los mandamientos del PEJE quien encabece la fórmula, sin embargo en segunda posición el nombre que es una bola cantada es el del líder del citado organismo en Quintana Roo; José Luis Pech Varguez.

 

Aunque en una de esas no se descartaría un madruguete de su “compadre” y otrora amigo Eduardo Ovando Martínez, quien ya decíamos en ediciones pasadas, ni el luto por su señora madre pudo más que su ambición por ser parte de MORENA y tener acomodo en la grilla electoral de 2018.

 

Por el PRI los nombres que aspiran a ir a una candidatura al senado son los del actual presidente de partido y diputado local; Raymundo King de la Rosa, los diputados federales José Luis Toledo Medina, Mario Machuca Sánchez, Martín de la Cruz Gómez, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Paul Carrillo de Cáceres.

 

En tanto que por el Verde Ecologista pudieran ir por una candidatura sino se busca reelegir como edil de Benito Juárez; Remberto Estrada Barba, lo mismo el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, el secretario de Desarrollo Social y Económico en Cancún; Francisco Carrillo Flores.

 

Por el PAN pudieran aspirar al Senado el actual secretario de Gobierno; Francisco López Mena, el presidente de la Gran Comisión; Eduardo Martínez Arcila, el edil de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes, Ángel Hernández Marín, Mario Rivero Leal, Juan Carlos Pallares Bueno entre otros.

 

En el PRD pudieran buscar ir de abanderados al Senado Julián Ricalde Magaña, Jorge Aguilar Osorio, Emiliano Ramos Hernández, Rafael Del Pozo Dergal.

 

En tanto por partidos menores como Encuentro Social, podrían buscar ir por una candidatura a la senaduría los veintiúnicos cuadros que tiene el imberbe partido como; el regidor Gregorio Sánchez Martínez y el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio.

 

En tanto importantes cuadros joaquinistas con la venia del jefe político en la entidad, buscarán una candidatura al Senado por el partido o vía que quien manda en la entidad decida.

 

Ahí pudieran estar yendo por una candidatura para el Senado Juan Vergara Fernández, Miguel Ramón Martín Azueta, Juan Carlos Pereyra Escudero, José Joaquin González Castro, lo cual se torna muy interesante entre toda la gama de nombres, grupos y partidos para representar a las y los quintanarroenses en la cámara alta en 2018.

 

¿FISCALÍA DE QUINTANA ROO Y SU INTELIGENCIA MERA CHIRIPADA?

 

Y toda vez que saliera el Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen a decir con bombo y platillo que gracias a labores de “inteligencia” fue que pudieron liberar a la maestra Magaly Alpuche Solís, Heraldos de Xlalibre nos comentan que fue mera chiripa que pudieran dar ese golpe las autoridades.

 

Ya que la “casa de seguridad” en donde tenían a la destacada mentora, estaba en un sitio muy céntrico con mucho movimiento, un domicilio que recién habían rentado los presuntos secuestradores y que tenían bolsas de plástico negras de esas de basura para tapar la vista a la vivienda lo que llamó en demasía la atención de los vecinos.

 

Según nos refieren que fue en algunos rondines que detectaron la unidad en la que se habían llevado a la profesora y por ello dieron con el lugar, y eso de que sana y salva refieren los Heraldos es mito ya que lamentablemente al parecer golpearon a la dama quienes la privaron de su libertad.

 

Si realmente fuera que los muchachos inteligentes de Miguel Ángel Pech hacen su chamba ya hubieran desde cuando encontrado a la otra dama que fuera levantada en la Zona Rural del Estado, tal vez ahí el factor chiripada no ha jugado a favor de las autoridades. 

 

Si la inteligencia la utilizan en la Fiscalía así como arman expedientes ya nos podemos imaginar que tan brillantes deben ser los investigadores, que si no es por casualidad nomás no dan una ¿no lo creen así mis cinco lectores?.

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Gaby Villanueva de Delgado, quien este sábado 22 estará de manteles largos cumpliendo un año más de vida.

 

A la talentosa abogada deseamos lo mejor hoy y siempre y que sea hartamente apapachada por su señor esposo, nuestro apreciable camarada; Héctor Olayo Delgado y sus hijos Raúl y Marco Antonio muchísimas felicidades.

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18753 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora