Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética



Vergüenza algo que no cabe en el vocabulario de los Toledo en Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
14/07/2017


505 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

VERGÜENZA ALGO QUE NO CABE EN EL VOCABULARIO DE LOS TOLEDO EN QUINTANA ROO.

 

Mucha gente en fechas pasadas se admiraba del nivel de cinismo, falta de memoria, y capacidad de traición del todavía diputado federal José Luis “Toletito” Medina, al renegar en fechas pasadas de su creador político Roberto Borge.

 

A Toletito le dio por desconocer y por hablar mal de su compadre Roberto Borge, a quien tanto le debe y de los pocos que confiaron en él , aún siendo un político imberbe, y que demostrado está sin tener el aparato gubernamental a su servicio no es nada ni nadie el hoy parlamentario.

 

Sin embargo al pasar de los días vemos que la T de Traidor la trae bien tatuada en la frente pero no sólo eso sino que corroboramos que es heredada de su señor padre Marciano Toledo “Chano” quien es el maestro en aquello de la traición y la falta de memoria, obviamente hijo de tigre pintito “Chanito” salió igual.

 

Causó entre pena ajena, lástima y risas de burla a su cinismo, el que este jueves en la capital quintanarroense Marciano Toledo, quien llegara a una conferencia dictada por el tema de los límites territoriales de la entidad.

 

Cual mamita con una pancarta haciendo mitote (como siempre ha acostumbrado) la cual decía “Exigimos Juicio Político a Ex Gobernadores por Traidores) haciendo referencia según él a Joaquín Hendricks Díaz, Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

 

Muy cierto es que ha caído en tremendos errores el vivales de Carlos Mimenza, sin embargo un señalamiento que hay que reconocerle es cuando se ha referido a Marciano Toledo y no bajarlo de rata, cínico y demás calificativos, hoy vimos la tremenda desvergüenza de “Chano” Toledo al exigir juicio a los traidores, se ha de haber mordido la lengua sin duda.

 

Si se hicieran juicios a los políticos por traidores, según los deseos de Chano Toledo el primero de la lista sería su hijo José Luis, quien lo traidor ya se nota lo trae de casta, y nomás porque tiene fuero sino una de las primeras órdenes de aprehensión por desvíos al erario y demás gracias se girarían hacia el hoy diputado federal.

 

Nomás rascándole  tantito a su saqueo cuando fuera Tesorero de Solidaridad y presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura pero esas son otras historias que en otra ocasión detallaremos.

 

Pues bien así Chano Toledo, sin duda el maestro de la Traición y el Cinismo no podría haber heredado otra cosa a sus vástagos, a un José Luis que de donde llegó no pasará, ya que solito sin el apoyo de Roberto Borge y la maquinaria del Estado como político no vale nada.

 

O díganme ustedes mis cinco lectores ¿qué ha hecho como diputado federal por su distrito y gente José Luis Toledo?  nada ni presencia tiene en el Estado, escondido y quemado está, ya ni en MORENA lo quisieron.

 

Y bueno ni que decir de Chanitititito Carlitos Toledo quien cobra como diputado de la XV legislatura, es un político y parlamentario más gris que pellejo de elefante anciano.

 

En donde los pobres muchachos que no son nada pobres, heredaron de su papá el gusto al dinero público, el cinismo  y la traición, tan jóvenes y con un futuro político tan truncado, dijeran por ahí cuando mezclas ignorancia y soberbia consigues una dosis de mediocridad.

 

PRESENTA CRISTINA GÓMEZ DENUNCIA ANTE LA PGR POR USO INDEBIDO DE RECURSOS.

 

La presidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres Gómez interpuso una denuncia contra ex funcionarios ante la Procuraduría General de la República (PGR), por ejercicio indebido de recursos federales por cerca de 150 millones de pesos, de los cuales 47 millones fueron sustraídos de las cuentas sin tener comprobantes de cómo o en qué se ejercieron.



 

La edil dijo “En Solidaridad estamos en la ruta de la recuperación de la grandeza de nuestro municipio,  seguiremos defendiendo el patrimonio de los solidarenses; para ello no se necesitan protagonismos estériles, nuestros  actos son  concretos en la búsqueda de quienes nos han dañado y regresen lo que es nuestro”.

 

Informó que del resultado de las auditorías que ha realizado tanto la Contraloría Municipal como auditores externos, se ha detectado la violación a las reglas de operación de programas federales para los que estaban destinados los recursos y no hay comprobación del uso de 47 millones de pesos de recursos federales.



Subrayó que al no saber para qué fueron destinados estos recursos o en qué se utilizaron, hubo violación al cumplimiento de los programas federales para lo cual estaba destinado este dinero, por lo que la Fiscalía Federal será la encargada del deslinde de responsabilidades.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Por Motivo de la reciente celebración del Día del Abogado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo; Fidel Villanueva Rivero, ha realizado una serie de actividades para las y los jurisconsultos en diversas actividades académicas, deportivas y de recreación.

 

Asimismo de manera personal ha dictado conferencias magistrales en torno a lo que es el Nuevo Sistema de Justicia Penal, tema que conoce y bien el abogado, transmitiendo sus conocimientos a las y los abogados del Tribunal y en general a la comunidad de licenciadas y licenciados en Derecho lo mismo a estudiantes, para buscar estén al día y vanguardia en el esta nueva manera de juzgar.



 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Solidaridad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18714 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora