Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Música   ·   Poesía



Continúa Carlos Joaquín con su Tesis de Cero Tolerancia a la Impunidad y Apostando al Crecimiento Económico


Inicio > Política Nacional
13/07/2017


401 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CONTINÚA CARLOS JOAQUÍN CON SU TÉSIS DE CERO TOLERANCIA A LA IMPUNIDAD, Y APOSTANDO AL CRECIMIENTO ECONÓMICO.

 

Fuerte y claro ha sido desde campaña el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González y una vez asumiendo el mandato de la entidad, que no habrá tolerancia a la impunidad, por lo cual se ha dado a la tarea de recuperar el patrimonio de las y los quintanarroenses.

 

Hoy gracias al trabajo que ha venido realizando de denuncia es que se ha logrado que instancias como la Procuraduría General de la República (PGR) y su homologa local, incauten  propiedades que fueron saqueadas del erario estatal.

 

Asimismo se ha dado la devolución de terrenos que fueron adquiridos de manera irregular, en donde la prioridad para Carlos Joaquin González es que se crezca a pasos firmes, sin tolerancia a la corrupción.

 

El gobernador Carlos Joaquín tiene bien trazados sus objetivos, y ni un paso atrás se dará en materia de combate a la corrupción, ha sido claro y el mensaje está a la vista, lo cual deben tomar y bien en cuenta sus colaboradores, quienes son monitoreados y observados.

 

Historias de saqueo al patrimonio de Quintana Roo, no es algo que vaya a permitir en un futuro el gobernador, precisión que ha reiterado una y otra vez, por lo que sus funcionarios deben actuar con pies de plomo, entregar cuentas claras, ya que el primer corte de estos viene muy cercano al primer informe de labores.

 

Asimismo en materia de crecimiento de empleo, Quintana Roo bajo la tutela de Carlos Joaquín González marca rumbo , ya que durante el primer semestre del año Quintana Roo demostró un dinamismo laboral en el ranking de los primeros 5 Estados, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

 

Quintana Roo con Carlos Joaquin al frente del gobierno, hizo que en los primeros seis meses de 2017, se registrarán más derechohabientes en el IMSS, de igual manera el ritmo en el sector de la construcción se elevó en la entidad en un 10 por ciento, respecto al mismo parámetro del año anterior, lo cual se traduce en más beneficios y oportunidades para la gente.

 

EN POCO TIEMPO LOS DIRIGENTES DEL PRD Y PAN HICIERON LO QUE ANTES CRITICABAN.

 

Sin duda algo preocupa y muchísimo a las dirigencias estatales del PAN y del PRD , en las que cobran como presidentes respectivamente Juan Carlos Pallares Bueno y Jorge Aguilar Osorio, ya que tienen muy cerca el 2018, y ya sin el efecto Carlos Joaquín, que fue quien logró el rescate de ambos partidos en 2016 en la entidad, los PANRDISTAS no tienen nada.

 

Si bien es cierto antes de la llegada de Carlos Joaquín González para encabezar la alianza UNE del PAN y el PRD en 2016, estos no traían nada, ni tenían en el imaginario conseguir alguna posición en los comicios.

 

Ya que por mucho los panistas contaban con Perla Tun como carta y hasta ahí porque el PRD ni con el efecto Carlos Joaquin logró alguna posición de importancia con candidatos propios.

 

Hoy a un año de las elecciones de 2018 y con un PAN y un PRD totalmente desunidos en el escenario nacional, los integrantes de dichos partidos en lo local, obviamente saben que  no tienen nada para sobrevivir, y buscaron en reciente rueda de prensa tocar base y decirse sumisos, obedientes y a las órdenes del gobernador Carlos Joaquín.

 

De risa que Pallares y Aguilar, ahora hagan lo que durante años criticaban de los priistas de su sumisión con el gobernador en turno, bien pues ahora lo hicieron estos dos, lo cual es válido, sin embargo no se ve tanto lo hagan como parte del respeto político sino de su desesperación que saben que sin el halo protector del jefe político no son ni tienen nada.

 

Asimismo ante la posibilidad de que el gobernador apoye a sus cartas rumbo al Congreso de la Unión o a las presidencias municipales desde otras instancias partidistas incluyendo al PRI en donde también tiene control e intereses el gobernador, esto deja fuera y sin participar a vividores como Pallares, Aguilar Osorio y compañía.

 

Así pues que los PANPERREDISTAS en Quintana Roo atraviesan por su peor momento al darse cuenta que su membrete sin la bendición del gobernador no es más que, eso un caro membrete, y tan pocos resultados han dado los cuadros emanados de dichos organismos ni en el gabinete ni en el Congreso local, que los panuchos y perredistas más se ven como un estorbo que como unos reales aliados para el Ejecutivo estatal.

 

Lo cual ya prendió los focos rojos con personajes tipo Pallares y Aguilar Osorio que saben  no son necesarios para el juego político ya que por si fuera poco el gobernador pactaría con las cabezas nacionales de dichos partidos no con sus palafreneros locales que visto está políticamente no sirven para nada.

 

CURVA PELIGROSA…

Apuesta por apoyar la Educación de las y los isleños el presidente municipal de Isla Mujeres; Juan Carrillo Soberanis al realizar el pago de becas escolares,  correspondiente a los  dos últimos  bimestres del  ciclo escolar que recién concluye.

A través de las becas escolares, el  presidente Juan Carrillo trabaja de manera comprometida por una educación de calidad, de  alto impacto social, y   ayuda a las familias de  escasos recursos para que sus hijos tengan un mejor futuro.

Al lograr pagar con recursos propios del municipio casi 200 becas, destinados  a estudiantes especiales, con mejor aprovechamiento académico, que requieren apoyo en transporte o porque son atletas destacados.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora