Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Censura   ·   Biología   ·   Ciencias



Y en la Antesala de la presidencia de México, Solito sigue Avanzando Andrés Manuel López Obrador


Inicio > Política Nacional
11/07/2017


451 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

Y EN LA ANTESALA POR LA PRESIDENCIA DE MÉXICO, SOLITO SIGUE AVANZANDO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

En la antesala por la presidencia de México, nos vamos acercando a 2018, y el único seguro en aparecer en las boletas por la presidencia de la república es Andrés Manuel López Obrador, quien al sol de hoy ha sobrevivido a 3 presidentes, y ni Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa o Enrique Peña Nieto han podido desaparecerlo del escenario político.

 

Hace 12 años, el grito de guerra contra Andrés Manuel López Obrador, era el famoso hasta slogan que se hizo “Es un peligro para México”  y el peor enemigo del Peje era el sector empresarial, quienes decían que un populista como el entonces perredista sería lo peor que le pudiera pasar al país.

 

Se le cocinó un desafuero, se le ha dicho de todo, sin embargo no ha habido nada sustancial de cómo y con qué desaparecerlo de la escena política, que si es un vividor, que es corrupto, que si sus colaboradores deshonestos, que émulo de Chávez o Fidel Castro etcétera.

 

Nada bueno se ha dicho de Andrés Manuel López Obrador, que si es radical, un porro, que si va a ser lo peor, sin embargo no ha pasado del dicho de muchos a un hecho que nomás no se ha podido, hoy ya en diversos sectores la candidatura y posible presidencia de el Peje, ya se empieza a vislumbrar como una realidad no una quimera.

 

Algo que llama en demasía la atención es que públicamente no hay nadie de MORENA que cuestione o diga algo en contra de Andrés Manuel López Obrador, el liderazgo que ejerce el tabasqueño es de harto peso, ninguno de sus seguidores ha salido a decir cosas malas de él ni mucho menos.

 

Por el contrario adeptos  a sus contrarios y enemigos del ayer de Andrés Manuel hoy se han convertido en sus aliados el más reciente ejemplo el cuestionado Lino Korrodi, creador de los Amigos de Fox, ya es un fiel seguidor del ex perredista, dueño y líder de MORENA.

 

En corto y mediáticamente se habla pestes con fundamentos y demás sobre quiénes rodean al Peje lo mismo en Quintana Roo, que en Chiapas, o Veracruz, el cuestionamiento mayor es quiénes son los que estarán gobernando con Andrés Manuel López Obrador, pero esto lo dicen analistas y contrarios al Peje jamás en público lo ha hecho su gente.

 

Otro punto digno de analizar es que muchos de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador están convencidos de estar con él, sin que medie alguna prebenda, pago o incentivo, ya que sin ser beneficiarios de despensas, becas, o posiciones, hay mucho ciudadano de a pie convencido y que ve en Andrés Manuel a su guía y futuro presidente.

 

El Peje por más que se le quiera debilitar no hay como, se le ha buscado por todas partes, que si es intimo de Maduro, que sí debe impuestos, que si es el candidato de Trump, todo esto más lo que se acumule es lo que ha venido repeliendo desde hace poco más de 3 lustros Andrés Manuel López Obrador.

 

Que si iba a hacer un desmadre sino quedaba Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México, y demás situaciones que nomás no han pasado ni pasarán, ahí ya mostró mesura Andrés Manuel López Obrador, y muchos luego del análisis solamente acaban diciendo “Cuando fue Jefe de Gobierno en el otrora DF hizo bien su chamba”.

 

Así con todos estos puntos a favor, sigue yendo hasta el momento solo rumbo a la presidencia de México el famoso peje, en donde el tiempo a los priístas, panistas, perredistas e independientes se los está comiendo.

 

Ya que con mucho ruido y pocas nueces no hay al momento gallo o gallina definido para ir contra López Obrador, quien es una realidad como candidato, lo demás hasta el momento son meras especulaciones.

 

 

 

CORA AMALIA CASTILLA MADRID QUERIENDO CACAREAR HASTA QUE HAY CAJERO AUTOMATICO EN EL ISSSTE.

 

De plano la que sigue más perdida que virginidad de furcia de la tercera edad, es la todavía delegada del ISSSTE en Quintana Roo; Cora Amalia Castilla Madrid, quien sigue hambreada de poder, y no quita el dedo del renglón de conseguir su sueño de ser senadora o diputada federal.

 

Hoy desde el ISSSTE Corita quiere hacer creer que todo lo bueno que sucede en la instancia es gracias a su sapiencia, y grandilocuencia, en donde la pobre ya raya en el absurdo, casi casi quiere cacarear y difundir que hay cajeros automáticos en la clínica de Chetumal o que las ambulancias hacen ruido cuando hay una emergencia.

 

Cora Amalia Castilla quien en la práctica es totalmente inoperante en su función de delegada, ya que las y los quintanarroenses como presidentes municipales que requieren algún tramite con el ISSSTE, firma de convenio o prestaciones para sus municipios tienen que verlo directo con las oficinas y representantes de nivel central.

 

Ya que Cora Amalia nomás no sirve de interlocutora, ni resuelve, ni menos la reciben en la Ciudad de México, ya que según nos han dicho que le dan vuelta en las oficinas centrales del ISSSTE ya que cada que acude va a pedir al director en turno que la ayuden a ser diputada federal o senadora.

 

Todavía nos acordamos de Corita en sus sueños de ser candidata a gobernadora, o por enésima vez su quimera de ser diputada federal o senadora y que andaba recibiendo en la Ciudad de México portazos en la nariz cuando acudía a buscar a autoridades como diputados , senadores, líderes de sector y demás para pedir apoyo, cuando ni la conocían o menos la pelaban. Y que a veces la recibían porque mejor sus subordinados tenían el contacto y roce político y social que ella.

 

Bien pues Corita ahora de cualquier nimiedad quiere colgárselo como un triunfo propio, ya que ahora por haberse realizado en el ISSSTE una Uretroliptotrisia, es decir destruir piedras en la uretra por medio de laparoscopía, procedimiento que no requiere de grandes instalaciones ni especialistas que en muchos lugares se hace en clínicas rurales, hoy Corita lo quiere hacer pasar como una operación quirúrgica de alto nivel.

 

Lamentable que utilice estas situaciones Cora Amalia Castilla para colgarse según ella medallas de gestora y benefactora de Quintana Roo, en donde tristemente desde su llegada al ISSSTE su transitar ha sido sin pena ni gloria, en una obscura y mediocre actuación, sin duda el ocaso de su carrera de la chetumaleña.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Ávidos de querer siempre hacer un show nuestros flamantes diputados locales panistas y perredistas de Quintana Roo,  se desgañitaban y gritaban como una victoria haber quitado el fuero a los altos funcionarios gubernamentales.

 

Nada más fue mero show, ya que los doctos parlamentarios, con aquello de que se les da la ignorancia, tergiversaron todo, y el asunto es que nuestras autoridades siguen y seguirán con fuero según nos comentan los que saben, tema que dará mucho de qué hablar, ya que fue mera llamarada de petate, y choro mareador eso de quitar la inmunidad.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18576 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora