Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Psicoanálisis



Mientra Más Tarden Definiciones Por la Presidencia, Mayor será el costo político a pagar en lo local.


Inicio > Política Nacional
07/07/2017


441 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MIENTRAS MÁS TARDEN DEFINICIONES POR LA PRESIDENCIA MAYOR SERÁ EL COSTO POLÍTICO A PAGAR EN LO LOCAL.

 

El escenario nacional político, está aún muy desdibujado rumbo a 2018, ya que a menos ya de un año para las elecciones aún no hay Gallo o Gallina definido para contender contra Andrés Manuel López Obrador por la primera magistratura del país.

 

En el pasado reciente a menos de un año de las elecciones, veíamos en un 2011 e incluso antes a un Enrique Peña Nieto vislumbrándose como candidato y a la postre presidente, en 2005 ya Felipe Calderón Hinojosa andaba en abierta campaña, y eran los noventas y Vicente Fox ya se veía rumbo a la silla presidencial en 2000.

 

Hoy pasada la mitad de 2017, no se sabe aún con seguridad quién estará buscando y por qué partido o alianza la candidatura para ser presidente o presidenta de México.

 

Sigue la rebatinga, y posturas, en donde lo único que pasa es el tiempo y la premura de que este sin duda creará un escenario todavía de mayor división a la que hay, y por ende de incertidumbre.

 

Lo cual irá rebotando en las entidades, porque mientras no se defina a nivel cupular en los partidos políticos quién o quiénes serán sus abanderadas y abanderados, la replica por las candidaturas al Congreso de la Unión en las entidades seguirá en stand by.

 

Y definiendo desde el centro del país tarde a sus candidatos, no queremos ni imaginarnos qué estaría pasando en Quintana Roo, sacando cartas rumbo al senado, San Lázaro y los municipios así fast track, comprobado está que por definir a las prisas posiciones, se cometen tremendos errores.

 

En el escenario local rumbo a las diputaciones federales y senadurías, desde ya vemos corazones latir y ojitos puestos en dichas posiciones, sin embargo medio año pasa volando y será por ahí de enero de 2018 que ya se tengan que definir quiénes estarán yendo a buscar el voto popular.

 

Hoy de 11 municipios que tenemos sin duda los 11 presidentes y presidentas municipales ven la reelección como una opción, sin embargo el tema de o no tener el apoyo del máximo jefe político de la entidad, o que ya algunos estén muy desgastados, complica el tema y escenario.

 

Es imposible visualizar una atmósfera en el que las y los 11 ediles que hay en Quintana Roo vuelvan a estar en campaña, y más difícil ver que sean estos mismos 11 quienes nuevamente ganen en las urnas, ya que hay grandes decepciones en este grupo que hasta ahí llegaron en su carrera política.

 

Así que en los próximos meses iremos viendo más claro de qué lado masca la iguana dijeran por ahí, y se irá notando quienes tienen el apoyo y bendición del jefe político de Quintana Roo, quiénes están en un espejismo, y cuáles otros estarán en posibilidades reales de buscar algún cargo.

 

Ya que además de todo, quiénes quieran ir a una campaña muy conscientes deben de estar de que eso además de sangre, sudor y lágrimas les va a costar mucho dinero, y en ese tema no todos lo tienen,  o si lo tienen no lo quieren soltar o dejen eso mis cinco lectores, no tienen como conseguirlo, así que interesante se pone el futuro político.

 

 

ENEMIGOS DE BACALAR SECUESTRAN SU PATRIMONIO.

 

Debido a que no cuentan ni con el conocimiento ni menos con el capital político necesario para realmente ganar algún cargo de elección popular, los conocidos y revoltosos grilleros de poca monta de Bacalar como lo son Juan Manuel Herrera y Román Guzmán vuelven a querer desestabilizar la paz y tranquilidad que priva en el décimo municipio.

 

Ya que los dos sujetos, tienen cerrado el acceso al relleno sanitario de Bacalar, como siempre con su estilo salvaje, poco político y anarquista para pedir prebendas y exigir cuotas políticas, estos enemigos de Bacalar, continúan dando mal de qué hablar al asumir estas actitudes impropias.

 

De nada les sirve cambien de partido o quieran presentarse como gente de proyectos alternativos, y pensar que se merecen alguna encomienda, cuando su barbarie, falta de civilidad y espíritu de porros ponen en riesgo la seguridad de la gente y como siempre queriendo imponer sus leyes y su cerrazón, así estos grillitos que siguen cual maceta sin pasar del corredor.

 

 

CURVA PELIGROSA….

 

Para entender y querer a una bella tierra como Chetumal, hay que conocer a grandes personajes que en ella vivieron, hoy la capital de la grilla quintanarroense está de luto, porque ha perdido a uno de sus más pródigos hijos a Don Enrique Alonso Alcocer “Chiricuto”, quien ha dejado esta tierra.

 

Personaje entrañable y de referencia sobre la actualidad de Quintana Roo, amigo de sus amigos, y parte fundamental de innumerables anécdotas de la vida del Estado, patriarca de una gran y bella familia, emprendió el viaje astral.

 

Un amante de Chetumal, alguien que contagiaba del amor por esta tierra, este Othón P. Blanco que en alguna ocasión gobernó, personaje conocido y querido por muchos, de gran plática, ecuanimidad, y presencia, en los libros, las disertaciones y las redes sociales.

 

No hay político de la capital del Estado que no le recuerde, y tenga alguna anécdota con Don Chiricuto, pilar de su familia, un hombre querido y respetado que hoy se adelanta en el camino.

 

Para su apreciable familia, su señora madre, su esposa, hijos, nueras, nietos, hermanos y demás parientes nuestro sentido pésame en especial a nuestro querido amigo su primogénito Alejandro, su orgullo máximo, nuestro abrazo fraterno.

 

Recordando siempre con cariño y una sonrisa a Don Chiricuto, quien desde otra dimensión siempre bendecirá a su bella familia y su querido Chetumal, buen viaje Gitano.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18729 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora