Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Homenaje



Cartas para 2018 en Quintana Roo, Ni Están Todos los que Son , Ni Son Todos los que están.


Inicio > Política Nacional
05/07/2017


385 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CARTAS PARA 2018 EN QUINTANA ROO NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON, NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN.

 

Mucho se habla de 2018, de quiénes serán los protagonistas, tanto en el escenario nacional como quiénes estarán en las boletas electorales rumbo al Congreso de la Unión y los 11 municipios, esto a un año exactamente de que se realicen estas elecciones que desde ya son comentadas.

 

En nuestro Quintana Roo, el tema de partidos y grupos políticos se torna cada vez más difícil, esto en razón a que hoy el jefe político de la entidad Carlos Joaquín González, no tiene un compromiso con ningún instituto político, ya que él siempre fue priísta y después renuncia a esa militancia para encabezar una alianza PAN-PRD sin afiliarse a ninguno de estos dos partidos.

 

El ciudadano Carlos Joaquín González, puede estar con todos y con ninguno, y será muy interesante ver a quiénes estará dando el apoyo y cobijo político, porque tampoco hay que perder de vista que no todos los que se sumaron a su proyecto antes de campaña y hoy de gobierno lo hicieron por amistad o solidaridad, muchos fue por circunstancia.

 

Es decir hay “Joaquinistas” reales, esos que durante la persecución política que tuviera en el pasado el hoy gobernador se la jugaban con él, aún apostando y en algunos casos perdiendo todo, pero que en la raya siempre estuvieron, otros más fueron quienes por aprecio o cercanía con Don Nassim Joaquín Ibarra o Pedro Joaquín Coldwell, se sumaron al apoyo del hoy gobernador.

 

En tanto hay otros más que por mera circunstancia, echar montón o ser parte de las reservas del PAN y el PRD dijeron SI a este proyecto, no por joaquinistas que quede claro, sino más bien por ir contra el PRI y Roberto Borge Angulo.

 

Por ejemplo, hay joaquinistas que desde un principio estuvieron apoyando con todo al hoy gobernador en lealtades y en ese tenor sumados estaban personajes como Juan de la Luz Enríquez, Juan Vergara Fernández, Francisco Atondo Machado, Candelaria Raygoza, Juan Carlos Pereyra, Edgardo Díaz, Jorge Portilla Mánica, Cristina Torres Gómez, Jesús Pool Moo, entre otros más.

 

Hubo también quienes se sumaron al proyecto de Carlos Joaquín enviados directamente desde el seno de la familia Joaquín como Manuel Alamilla Cevallos, cercano colaborador de Pedro Joaquín Coldwell hoy parte fundamental del engranaje en el proyecto político del gobernador.

 

En este tenor del proyecto de Carlos Joaquín hubo también los que por mera circunstancia y oportunismo coyuntural se unieron, en su mayoría panistas y perredistas, que no tenían ya ninguna trascendencia política pero que vieron el barco y se subieron, logrando importantes posiciones.

 

Ejemplo  cartuchos quemados en política  como Alicia y Julián Ricalde Magaña, panes sin sal ni trascendencia en lo político como; Eduardo Martínez Arcila, Mayuli Martínez Simón, Fernando Zelaya Espinoza, Gerardo Mora Vallejo, Emiliano y Alejandro Ramos, Graciela Saldaña, Rafael Quintanar, entre otros que por macetas del corredor no pasaban.

 

Ya que a decir verdad el único cuadro que tenia el PAN en Quintana Roo es la poco celebre Perla Tun Pech, quien había ganado una diputación local en 2013, de ahí en fuera el Albiazul y el PRD estaban “paletas” en la entidad.

 

Así pues que, no hay que confundir entre quiénes son los joaquinistas de a de veras, los que si están en el afecto del jefe político, y por quiénes apostaría Carlos Joaquin como proyecto y quiénes son mera coincidencia en el camino, lo cual torna harto interesante lo que estará pasando en 2018 en Quintana Roo, ya que “ni están todos los que son, ni son todos los que están”

 

INICIA SEDUVI PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS.

 

Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González, el titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Carlos Ríos Castellanos inició en la capital quintanarroense con un programa de rehabilitación de espacios públicos, el cual permitirá dar una mejor imagen a Chetumal.

Invirtiendo en una primera etapa más de un millón de pesos, Ríos Castellanos dio el banderazo de inicio de obra que permitirá la reparación y/o rehabilitación de cuatro mil 112 metros cuadrados de vialidades, para más y mejores beneficios a las familias de la emblemática colonia Del Bosque en la capital del estado.

Ríos Castellanos dijo que para su óptimo funcionamiento Chetumal requiere contar con calles y vialidades en buenas condiciones, en este sentido, la Seduvi trabaja coordinadamente con diversas autoridades federales y municipales para sumar acciones de fondo que permitan concretar la rehabilitación de avenidas que se encuentren deterioradas y requieren reparación urgente.

CURVA PELIGROSA…

Intenso recorrido por comunidades viene realizando el presidente municipal de Bacalar; Alexander Zetina Aguiluz, para conocer de viva voz de las y los habitantes las necesidades y resolverlas, entre ellas emprender acciones como desazolvar jagüeyes en lugares dedicados a la actividad pecuaria.

 

Por lo que Alexander Zetina Aguiluz consciente de la necesidad de agua en los ranchos de pastoreo trabaja en conjunto con los productores para resolver la problemática. Tal es el caso de la localidad de Río Verde donde ya se han desazolvado más de 100 jagüeyes en apoyo a los productores de esa zona para aprovechar la próxima temporada de lluvias y superar los tiempos de estiaje.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18152 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora