Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Salud   ·   Sociedad   ·   Trabajo   ·   Innovación   ·   Vida   ·   Salud Pública   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Periodismo



Rodrigo Rato no cometió blanqueo, ni cohecho, ni malversación


Inicio > Política Nacional
29/05/2017


435 Visitas



Ya estamos acostumbrados a que cualquier publicación sobre Rodrigo Rato se tome como cierta y sirva como pretexto para proseguir la injusta campaña de desprestigio que el artífice del 'Milagro Económico' sufre desde hace años. En este ocasión se dio por hecho que Rodrigo Rato blanqueó dinero -algunos periódicos titulaban "Rodrigo Rato blanqueó dinero siendo ministro y director del FMI"- y lo cierto es que no hizo tal cosa.  






El pasado 26 de mayo conocimos que el juez Serrano-Arnal descartó que Rato cometiera los delitos de blanqueo, malversación de caudales públicos y cohecho, de los que fue acusado tiempo atrás y puesto de nuevo en el centro de la polémica injustamente. El magistrado ha estimado que la UCO basó su denuncia en "sospechas sin sustento" y considera que "no existen indicios más allá de la sospecha". Rato no podía nombrar a personas afines a él, los nombramientos en las empresas que fueron privatizadas durante su etapa en el Gobierno "estaban sujetos a una aprobación colegiada, examinada y razonada tanto en las correspondientes empresas como en el Consejo de Ministros". 





Sirva de ejemplo la elección al frente de Repsol de Alfonso Cortina, en la que intervino el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, o el nombramiento del exministro Rodolfo Martín Villa para presidir Endesa, que según un testigo habría sido elegido desde el Ministerio de Industria.





El juez considera que el atestado de la UCO validó una "coincidencia con diferentes lecturas" sin que estas "vayan más allá de una mera hipótesis sin sustento fáctico" además de basarse en "sospechas, suposiciones y conclusiones que no van más allá de ofrecer una perspectiva global". 





El informe que acusaba a Rodrigo Rato contenía múltiples expresiones condicionales como "podría señalarse", "habría que preguntarse", "pareciera razonable" o "habría que cuestionarse" en "innumerables párrafos". 





¿Serán eliminados los editoriales que daban por hecho que Rato había cometido los delitos que el juez ha descartado?



Etiquetas:   Política   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19551 publicaciones
4885 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora