Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Tecnología   ·   5G   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cine   ·   Informática



El impacto del Brexit en Inglaterra y Europa, analizando mas a fondo el impacto en los siguientes aspectos: Político, Cultural, Económico.


Inicio > Política Internacional
18/05/2017


596 Visitas




El impacto del Brexit en Inglaterra y Europa La unión Europa es una asociación económica y política, que es única en su género y compuesta por 28 países europeos que son gran parte del continente Europeo. Tras 43 años de pertenecer a la UE, el Reino Unido decidió no pertenecer más a la Unión Europea, una organización política y económica que se presenta como un bloque de países con una sola bandera. La mayoría de los británicos votaron a favor de abandonarla. 

El Brexit es un tema de importancia tanto por el impacto económico, político, social y cultural que tuvo desde el voto del referéndum  en julio del 2016 hasta hoy que el parlamento inglés aún no ha activado el artículo 50 para iniciar su salida efectiva de la Uniòn Europea.



  • Politico.


 Ahora empiezan dos años de trámites de divorcio, con un resultado que es poco claro pero con negociaciones que podrían ser contenciosas y rencorosas.

El bloque europeo pierde por primera vez a un integrante, que además es la segunda mayor economía de la UE. La arquitectura multilateral que ha dado forma al mundo occidental desde la Segunda Guerra Mundial sufre así un severo golpe y abundan las preguntas sobre si el aparente giro hacia el nacionalismo marca el inicio de una era global más volátil.

La salida del bloque europeo ya ha llevado al Reino Unido a mirar hacia dentro, con un enfoque en las incertidumbres sobre si podrá mantener el acceso al mercado unificado europeo, demandas para controlar las fronteras e impedir la inmigración y una insistencia en “recuperar la soberanía”.



  • Cultural 
       El gran miedo de los alumnos europeos es que, una vez el Reino Unido esté          fuera de la UE, los precios de sus matrículas suban. Actualmente pagan lo               mismo que los estudiantes británicos. En el caso de los grados universitarios,           las tarifas llegan a un máximo de 9.000 libras al año (10.740 euros). Para los             estudiantes internacionales de fuera de la UE, son mucho más caras.

  • Económico 


El Gobierno británico hizo unas estimaciones antes del referendo sobre una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea que, a corto plazo, supondría una contracción del PIB británico de entre el 3,6% y el 6%. El 11 de julio, el comisario europeo Pierre Moscovici hizo una estimación del impacto de la salida de Reino Unido que suponía una contracción del PIB del conjunto de la UE de entre un 0,2% y 0,5%. (EL IMPARCIAL, 2016)

Uno de sus efectos más negativos para Reino Unido sería perder la gran atracción que tiene Londres como principal centro financiero de la UE. “En este sentido, Dirk Schoenmaker muestra que perderían una mercancía al banco central de la UE, es decir, al Área Económica Europea ya que, antes, Reino Unido podía utilizar su licencia o pasaporte en toda el AEE, ya que el mercado interno está estructurado mediante un entramado de directivas y de regulaciones que solo permiten operar en todo su territorio si se tiene una licencia para hacerlo.”

  • EFECTO DOMINÓ POST-BREXIT


El surgimiento de gobiernos de izquierda extrema o alt-right en todo el mundo, pero principalmente en Europa, ha causado una epidemia de votantes xenofóbicos y nacionalistas que, tras ver el desenlace del Brexit, han apoyado políticas parecidas como lo ha sido en Francia, con el disparo en el número de personas a favor del partido conservador cuyo pilar de campaña es el Frexit, y el Nexit en Holanda.

  • Opinión de líderes políticos


Las reacciones de líderes europeos tras el triunfo del "brexit" no se hicieron esperar y Alemania, Francia, España e Italia han lamentado la decisión del pueblo británico en tanto Rusia se ha mostrado cauta en sus declaraciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Al conocer los resultados del referendo británico la canciller alemana, Angela Merkel, citó a una reunión a los líderes de los partidos políticos alemanes con representación parlamentaria para analizar las consecuencias del “brexit” y su nueva relación con Gran Bretaña. Al igual que los ciudadanos del Reino Unido no han sido unánimes en su decisión, también aparecieron diversas opiniones respecto a los resultados del Brexit: unos lo han celebrado con euforia mientras que para otros ha sido un día triste.









Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18410 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora