Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Libros   ·   Entrevista   ·   Reseña   ·   Crónica   ·   Espiritualidad   ·   Parapsicología


Ciencia y religión: ¿Pueden tener un mismo principio?


Inicio > Religión
14/04/2017


398 Visitas



Desde los antiguos tiempos el ser humano ha buscado en la naturaleza respuestas a su existencia y explicación a fenómenos naturales tales como tormentas, eclipses, fases de la luna y otros. Prueba de esto son los estudios dedicados que tuvieron las civilizaciones griegas, de mesoamérica e Inca en relación a las ciencias cuyas respuestas tuvieron directa relación con sus creencias acerca de sus dioses.


Indagar acerca de la procedencia de las palabras religión y ciencia llevan a encontrar una relación natural entre ambas. Ciencia en latín “scientia” significa conocimiento “scire” saber; “nte” el que hace la acción e “ia” indicando cualidad como por ejemplo en inteligencia. Por otro lado religión, del latín “religio” que se separa en “re” (de nuevo) “ligare” (ligar o unir) e “ión” (acción).

Ambas palabras, “ciencia” y “religión”, contienen una acción. Actualmente la ciencia demuestra y comprueba los conocimientos a través de investigaciones, hipótesis y experimentos. Además los científicos siempre han buscado pruebas de la existencia de Dios, cuyo vocablo tiene un origen indoeuropeo “día” y en donde la Biblia define como Espíritu, Amor. Por ejemplo, Michio Kaku, físico de EEUU, encontró respuestas a través de las Matemáticas, viendo que la perfección y armonía aseguran la existencia de Dios.

Por otro lado, Mary Baker Eddy, fundadora de la Ciencia Cristiana, encontró un vínculo directo entre Dios y la Ciencia; ella dice en uno de sus escritos: “Dios es idéntico a la naturaleza, pero esta naturaleza es espiritual y no está expresada en la materia.” … “Al observar la salida del sol, uno encuentra que contradice la evidencia ante los sentidos creer que la tierra está en movimiento y el sol inmóvil. Tal como la astronomía revierte la percepción humana del movimiento del sistema solar, así la Ciencia Cristiana revierte la aparente relación entre el Alma y el cuerpo y hace el cuerpo tributario de la Mente.”

A mi parecer, el principio de la ciencia y de la religión es Dios, quien es omnisciente, sabe todo, es todo conocimiento, es perfecto, absoluto y eterno. A medida que cada uno va descubriendo su vínculo indisoluble con el Amor divino, que protege, sostiene y sana, entiende mejor las obras de Cristo Jesús, quien demostró el gobierno y el amor de Dios a través de sus obras.

Claudia Honorato integra el Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Chile y escribe reflexiones acerca de la conexión que existe entre los pensamientos y la vida.

Email: chile@compub.org  Twitter: @puramentesana Facebook: Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para ChileEscribe aquí tu artículo

Etiquetas:   Religión   ·   Ciencias
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15340 publicaciones
4042 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora