Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Sociedad   ·   Economía   ·   Bienestar Social   ·   Estado del Bienestar   ·   Barack Obama   ·   Donald Trump   ·   Vladimir Putin   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores


A un Año de las Elecciones Solamente Hay un Candidato Seguro a la Presidencia de México


Inicio > Política Nacional
14/04/2017


347 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

A UN AÑO DE LAS ELECCIONES SOLAMENTE HAY UN CANDIDATO SEGURO A LA PRESIDENCIA.

Y dentro de un año estaremos presenciando interesantes batallas políticas, las campañas estarán en su punto más álgido en donde estaremos ya con candidatas y candidatos para ocupar la presidencia de la república en donde a estas fechas el único que está seguro de ir en las boletas con partido y demás es Andrés Manuel López Obrador, de ahí en fuera ningún otro u otra.

 

En el Partido Acción Nacional son tres los aspirantes por la candidatura, Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala de Calderón y Ricardo Anaya, en tanto el PRD cuenta con Miguel Ángel Mancera y en el Revolucionario Institucional se habla de Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade, Rosario Robles Berlanga, Luis Videgaray Caso y a últimas fechas del actual secretario de Salud José Narro Robles.

 

Dos que tres espontáneos más que quieren ir por la vía independiente y parémosle de contar, sea como sea el único que ya tiene partido, aspiración y con qué, es el eterno aspirante Andrés Manuel López Obrador, ahí ya se adelantó y fuerte a sus oponentes.

 

En los próximos meses iremos viendo alianzas, y demás lo cual para algunos ya es tarde, ya que remontándonos hace 6 años el tricolor con Enrique Peña Nieto ya tenían “gallo” dos años antes de la campaña, y ahorita nomás no ven claro.

 

En tanto por los cargos de elección popular federales en nuestro Quintana Roo tampoco hay nada para nadie, ya que por las dos senadurías en juego a excepción de José Luis Pech Varguez por MORENA, no hay nadie más seguro, incluso aún vemos que abundan las y los indecisos de en qué partido estarán.

 

Por lo que para las 4 diputaciones y las 2 senadurías que estarán en juego nomás no vemos claro, manos levantadas obviamente hay muchas, sin embargo nada claro para nadie, estaremos viendo quienes se suman a los proyectos de MORENA, de igual manera a qué candidatos presidenciales estarán agregándose las y los políticos quintanarroenses.

 

En el rubro de las candidaturas federales nada claro aún para nadie, en tanto en lo que respecta a las 11 presidencias municipales buscarán la reelección la mayoría pero no todas ni todos, y en algunos  casos desde ya el volver a ocupar la encomienda que hoy tienen se torna complicada luego del desencanto que produjeran a los votantes algunos ediles.

 

Ya que seria casi imposible ver que la ciudadanía refrendara su confianza y voto con personajes como el edil  que se tiene de membrete en Othón P. Blanco; Luis Torres Llanes o la gran decepción en Cozumel que es Perla Tun Pech en ambos casos las posibilidades para los demás partidos son grandes para arrebatar dichas posiciones en donde cualquiera tiene más oportunidad de ser presidente o presidenta municipal que permitir la reelección de los antes mencionados.

 

Así que estará girando muy rápido esta rueda de la política, los próximos meses serán preponderantes para escribir el futuro de Quintana Roo, además estaremos viendo muy atentos cuáles y quiénes serán las cartas personales del gobernador Carlos Joaquín en 2018 tanto para posiciones federales como en municipios,  seguramente el jefe político escogerá y apoyará a personas y no partidos lo cual se torna harto interesante.

 

CURVA PELIGROSA….

Continúa con atractivos descuentos la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que encabeza Juan Vergara Fernández  en el tema de renovación de placas y tarjeta de circulación, luego de que de enero a marzo se instituyera un precio en pro de la economía de las familias quintanarroenses en el reemplacamiento en donde las latas para vehículos se obtuvieron en poco menos de 690 pesos.

 

Con el afán de que esta renovación de placas no afecte la economía de las familias se continúa con un atractivo precio de poco menos de 800 pesos en el pago de las placas, lo que sigue siendo uno de los precios más bajos por este concepto en el territorio nacional, por lo que no hay pretexto para tener al día los vehículos.

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario











Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15592 publicaciones
4085 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora