Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Economía



Amantes transeúntes


Inicio > Mis composiciones
07/04/2017

990 Visitas



Cada día se cruzaba con ella, la mujer de lentes que subía cada día a su liceo, al pie del cerro. Una profesora, imaginaba él, a la que la docencia la traicionaba con su mirada de autoridad. Una mujer a quien cada mañana él le inventaba una nueva historia. Ella lo veía venir a paso rápido por la misma vereda, hasta que se cruzaban las miradas y justo allí, al instante de un mudo saludo, ella bajaba la vista y él la imaginaba desnuda y sonrojada, en una playa fantástica.


Cada mañana, se intuían, el uno al otro, en la misma esquina, a la misma hora y ambos jugaban al silencio del deseo, colocando historias, inventando ella que él era un solitario mago que bajaba a instalarse en los bulevares, sirviendo de guía en los cruceros del puerto. Él la imaginaba rodeada de niños, cantando en voz suave canciones y rondas.

Pero un día no se encontraron más, pasó el verano, volvieron las clases, pero la profesora pudorosa de mirada orgullosa no subió más a su liceo. El magisterio simplemente la había llevado a otro pueblo en un ascenso en su carrera de maestra. Y nunca más la buscó a la distancia, proponiéndose saludarla. Y ella se fue a otros amaneceres, recordando al varón misterioso que la observaba de lejos, sin decir palabra. Cada cual anclado a su destino, pero ambos saboreando la complicidad cotidiana que les encendía las mejillas en una pasión sin tapujos, que no pudo ser, que no debía ser.

Etiquetas:   Relato Breve   ·   Cultura   ·   Valparaíso

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18158 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora