Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación



Gobernar sin Colores, Sino Con Resultados es el Deber


Inicio > Política Nacional
05/04/2017


563 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA



columnacazahuracanes@gmail.com

 









 

GOBERNAR SIN COLORES, SINO CON RESULTADOS ES EL DEBER.

 

Todos sirven a una misma población y con ella tienen la misma responsabilidad y entrega de resultados, ese es el deber de los tres órdenes de gobierno; es decir es tarea de la Federación, Estado y Municipio salvaguardar la seguridad y que prevalezca el orden en Cancún.

 

Ante la ola de violencia que se ha desatado en uno de los municipios más importantes del país como lo es Benito Juárez, no cabe el señalar que esto es debido a la supuesta falta de habilidad de quien dirige el municipio o seguir mirando al pasado echando culpas argumentando dejaron un desorden social.

 

La seguridad y los hechos han sido en el pasado inmediato por lo tanto, los que están al frente  son quienes deben de propiciar un ambiente regido por el orden y lo que no esté caminando por el rumbo adecuado, erradicarlo.

 

Es trabajo conjunto de todas las corporaciones de los tres niveles otorgar protección a los quintanarroenses y sus visitantes, coordinando acciones que permitan el desarrollo pleno de las actividades cotidianas de sus habitantes, en especial las de un polo turístico como lo es Cancún, quienes merecen vivir en un clima de paz y que ningún grupo de delincuencia organizada la perturbe.

 

Las tres autoridades que encabezan los mandos y sus principales herramientas como son las instancias policiacas y fuerzas armadas se deben a la sociedad y su obligación es comprometerse a disminuir la incidencia delictiva.

 

Por principio de debe aceptar la existencia de un problema, la falta de diálogos y acuerdos para erradicarlo teniendo como consecuencia que al pasar de los días los cancuneses no se sientan seguros en la ciudad donde viven al saberse continuamente en el escaso transcurrir del presente año, sobre asesinatos y balaceras.

 

Para los quintanarroenses en lo futuro, de no tomar medidas que garanticen seguridad, no señalarán a un solo nombre como el culpable sino a un conjunto de funcionarios públicos incapaces de vigilar, combatir y sancionar.

 

Lo anterior implica  realizar limpieza de las fuerzas policiacas y castrenses, profesionalizar y evaluar a los cuerpos de seguridad, reiteramos sin seguir dejando que el tiempo pase echando culpas y si combatir en conjunto a la delincuencia.

 

EN EL OJO DEL HURACAN.

 

El primer paso ya está dado, por lo pronto en días pasados el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González se reunió en privado con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y por su parte Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez hizo lo propio con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

 

Lo que derivó que este miércoles los funcionarios federales acudan Cancún para realizar una reunión de alto nivel en materia de seguridad e intensificar las acciones y disminuir los hechos delictivos.

 

La visita del Secretario de Gobernación no es por mero protocolo, su presencia es dirigir de manera personal la operatividad de la responsabilidad constitucional de brindar seguridad a la comunidad antes de que sea más tarde.

 

Una tarea donde nadie es ajeno, dejando un mensaje claro de la federación sobre la tarea que a cada quien le corresponde, que queda de lado la política y el color partidista, su presencia en Quintana Roo es clara, poner orden y disciplina.

 

SINCERAS CONDOLENCIAS.

 

Nuestras condolencias a la familia Carrillo Domani por el lamentable fallecimiento de el menor de sus integrantes, Galileo Carrillo Domani.

 

Nuestro cariño, solidaridad y apoyo en este momento tan doloroso en especial a mi querida amiga Indhira Carrillo Domani. Nuestras oraciones para ella y su familia para que el Gran Arquitecto del Universo les conceda pronta resignación.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

Alondra Herrera Pavón muy activa se le ve por todo Quintana Roo como una verdadera guerrera del Partido Revolucionario Institucional, una militante y líder natural que sin protagonismos ha seguido cumpliendo con la encomienda de dirigir y organizar a la militancia.

 

Alondra Herrera continua realizando activismo y dialogando con el mismo entusiasmo como que puso en la pasada campaña del 2016, quien sin duda fue una de las más activas y dando el todo por el todo a favor de su partido sin importar no hubiera sido favorecida con una candidatura.  

 

La actual Secretaria General del PRI no solo la miran bien en la capital del Estado sino también en la capital del país, la intensa fiera  es una persona bien calificada y apreciada en el Comité Nacional del tricolor, quien seguramente en 2018 será recompensada por la dirigencia nacional de su partido. COMO DIJERA LA TIA JOVITA “Quien siembra verdad, cosecha confianza”









Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18423 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora