Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Filosofía   ·   Ética   ·   Helenismo   ·   Amor   ·   Discriminación   ·   Libertad de Pensamiento   ·   Racismo   ·   Odio   ·   Salud


¿Gasoducto de Progreso a Cancun será la Fórmula para Bajar Precio de Combustibles en la Península?


Inicio > Política Nacional
20/03/2017


398 Visitas



Si las cosas deben de hacerse como se anuncian, en un futuro no lejano Quintana Roo y la península de Yucatán podrían tener los precios de combustibles más bajos de México, esto luego de que se anunciara el fin de semana pasado la construcción de un oleoducto de Puerto Progreso a Cancún.


 

En el marco del Aniversario 79 de la Expropiación Petrolera, el presidente de México; Enrique Peña Nieto informó la construcción de este oleoducto para transportar hidrocarburos de manera subterránea.

 

Por lo que el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José González Anaya, iniciará con las obras para poner en marcha este proyecto, que consiste en un sistema para el traslado de gasolina, diésel y turbosina entre ambos puntos.

 

Esta iniciativa solucionaría el problema de transporte de los hidrocarburos, uno de los pretextos más grandes que se han tenido para que se pague un precio tan alto, ya que a decir del mismo gobierno federal el elevado precio que se paga es por la cuestión de logística y transportación para llevar de las refinerías a los depósitos de gasolina el producto.

 

Este gasoducto dará suministro a las zonas comerciales y de servicios en el centro, así como a áreas habitacionales de la región, con una instalación de alrededor de 310 kilómetros y una inversión energética superior a los tres mil 600 millones de pesos.

 

Esta labor no sólo implica la obra como tal, sino que denotará oportunidades de negocios aledañas, tanto para el sector de la construcción como para los servicios ingenieriles, de transporte y almacenaje que derivan de la misma.

 

 De igual manera, se ampliará el mercado y se reducirán los costos para los concesionarios de transporte urbano, lo que impactará positivamente en el Estado y el país, en continuo proceso de transformación industrial.

 

También, se beneficiará a la economía y seguridad de la región peninsular, ya que se harán más eficientes las operaciones logísticas y se evitará el transporte de combustibles por auto tanques en las carreteras de Yucatán y Quintana Roo, así que este anuncio deberá sin duda ser cacaraqueado y aprovechado por los gobiernos de la península.

 

Ya que por fin se anuncia algo de beneficio para la península en donde luego del anuncio y luego negativa del tren transpeninsular, es una situación positiva este ducto, que una vez que se haga, el beneficio será harto para la región sobretodo en que el precio disminuya.

 

En donde es de esperarse no salga el gobierno federal con uno de sus pretextos acostumbrados para siempre no hacerlo o buscarle ubres a las gallinas y sigan encareciendo el combustible que se utiliza en la región.

 

¿HABRÁ POR FÍN UNIDAD EN EL PRI DE QUINTANA ROO RUMBO A 2018?

 

Y luego de lo suscitado en el PRI en 2016, en donde la traición falta de unidad fue uno de los factores que desencadenaron en que se perdiera la gubernatura, Heraldos de Xlalibre nos refieren que en los próximos días estarán reuniéndose integrantes de la cúpula del Revolucionario Institucional para ver qué rumbo tomar y si habrá unidad con miras al futuro.

 

Ante la débil dirigencia del tricolor nos refieren que en días próximos estarían reuniéndose Mauricio Góngora Escalante, Paul Carrillo de Cáceres, Gabriel Mendicuti Loria, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Félix González Canto, para ver qué rumbo estarán tomando en 2018, cada cual con sus afectos, equipos y grupos.

 

Con la visión de “lo perdido lo que aparezca” aquí los tricolores que realmente poseen un capital político verán que rumbo tomar para 2018, ver si se ponen de acuerdo, o definitivamente cada cual va con su capital político y proyectos a otros partidos o quienes realmente aprovechan coyunturas y sacan al buey de la barranca.

 

Eso si nos refieren que a quien definitivamente no están tomando en cuenta los priístas, para estos cónclaves y reuniones es a José Luis Toledo Medina, quien ya ven fuera de cualquier proyecto y lo consideran el gran traidor, e incluso ya en instancias como MORENA no lo ven con buenos ojos por lo que tampoco la tiene fácil pero esa dijeran por ahí es otra historia.

 

Así que los priístas que cuentan aún con un capital político verán qué hacer con él, aprovechando que los panistas y perredistas andan a la greña y por ahí poderse colar a posiciones futuras en cargos de elección popular, así que muy interesante será ver el futuro político de Quintana Roo, sus partidos y protagonistas.

 

CURVA PELIGROSA….

Interesante el que a propuesta del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo; Rodolfo del Ángel Campos se unifique el reglamento de Tránsito para toda la entidad, lo cual es positivo ya que globaliza la manera de aplicar la ley en la materia.

 

Importante se haga esto, pero más será que la ciudadanía ponga de su parte para contar con cultura cívica en materia de tránsito y que tanto automovilistas como motociclistas respeten leyes y códigos para que se eviten tantos hechos de tránsito por la imprudencia de guiadores y el que se apliquen criterios de ley distintos en los 11 municipios.

 

Asimismo será parte fundamental en esta reglamentación que se legisle en que se erradiquen prácticas abusivas y monopólicas factores de corrupción como los corralones privados, que dan servicio a los municipios como el de Othón P Blanco que  la regidora Sara Muza Simón ha manejado con total opacidad afectando a miles de personas por sus deshonestas prácticas.  



 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario











Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15805 publicaciones
4106 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora