Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Ciencia Ficción   ·   Demografía   ·   Sociología   ·   Cuentos   ·   Literatura   ·   Hipatia


Literatura escrita por mujeres la escritora Sarah Lark


Inicio > Literatura
25/01/2017


534 Visitas



http://ellibrodurmiente.org/lark-sarah/




Lark, Sarah25 enero, 2017 mastereld  EscritoresMujeres Escritoras

“Literatura escrita por mujeres” por Mariángeles Salas:

Sarah Lark, (Alemania, 1958), es el seudónimo de Christiane Gohl, una escritora que en los últimos años ha logrado un gran éxito dentro y fuera de su país de origen. Su verdadero nombre fue reemplazado a petición de los editores alemanes, por ser identificado como “la mujer de los caballos” en referencia a los más de 150 libros sobre equitación, aunque algunos de ellos los firmó con los nombres de Elisabeth Rotenberg, Leonie Bell y Stephanie Tano, pero sus novelas las ha firmado con los pseudónimos de Sarah Lark y Ricarda Jordan

Ha alcanzado la popularidad con la saga que firma como Sarah Lark: una serie de historias familiares sobre la cultura de los maoríes y la colonización de Nueva Zelanda. Los libros son independientes entre sí, cada uno tiene su propia trama argumental y un final, aunque luego coincida en el entorno con los demás.

Estudió Educación y trabajó como periodista y redactora publicitaria. Además, durante muchos años fue guía turística, y enseguida sintió fascinación por Nueva Zelanda, donde se desarrollan sus novelas más populares.

Se enamoró de España porque cree que aquí somos muy emocionales aunque no hablemos mucho sobre sentimientos, algo que también le resulta atractivo. La gente a la que le gusta comentar sus sentimientos está más interesada en manipularte que en entenderte, dice. Aun así, escribe sobre emociones.

Su más exitosa novela, En el país de la nube blanca, (Dos chicas inglesas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda en 1852. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso), iba a ser un solo libro, pero debido a que se convirtió en un best seller decidió continuarlo, haciendo de este una trilogía y teniendo como personaje principal a una mujer.

Como Sarah Lark  ha publicado: Trilogía de Nueva Zelanda: En el país de la nube blanca (2007), La canción de los maoríes (2008) y El grito de la tierra (2009); Trilogía Kauri: Hacia los mares de la libertad (2010), A la sombra del árbol Kauri (2011) y Las lágrimas de la diosa Maorí (2012); Trilogía del Fuego: La estación de las flores en llamas (2013), El rumor de la caracola (2014) y La leyenda de la montaña de fuego (2015). Y la serie Jamaicana (ambientada en Jamaica y La Española): La isla de las mil fuentes (2011) y Las olas del destino (2013).

Sarah Lark es la reina de la novela landscape o novela de paisajes. Esas novelas que nos trasladan a escenarios exóticos. Normalmente protagonizadas por mujeres, situadas en una época pretérita, suelen ser novelas muy amenas al beber de diferentes géneros: romántica, aventuras, histórica, sagas familiares…

Christiane Gohl (su nombre real) dice no estar enamorada porque es demasiado romántica para tener pareja. Sus amores son sus perros y los caballos que acoge en su finca –vive en Mojácar (Almería) desde hace 11 años– para que no sean sacrificados.

 







Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Biografía   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15958 publicaciones
4151 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora