Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Internet   ·   Lectura   ·   Internet de las Cosas   ·   España   ·   Italia



Es Preferible Perder Notas a Ganar Rumores, No Dañemos a Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
18/01/2017


798 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ES PREFERIBLE PERDER NOTAS A GANAR RUMORES NO DAÑEMOS A QUINTANA ROO.

 

Dice una máxima del periodismo que es   preferible  mil veces perder una nota que ganar un rumor, y lamentablemente por la rapidez de difundir información a través de las redes sociales se cae en esto, y por generar una “exclusiva” o tratar de informar primero; se cae en tergiversar las cosas confundir a la opinión pública y lo peor viralizar este mensaje.

 

La tarde de este miércoles integrantes de la delincuencia organizada atacaron instalaciones y personal de la Fiscalía General del Estado en la Ciudad de Cancún, esto como parte de las pugnas y represalias de la delincuencia organizada en contra de quienes procuran Justicia.

 

Hecho lamentable, que cobró la vida de un agente Ministerial de nombre Humberto Mora Ochoa y en este zafarrancho perdieron también la vida tres presuntos delincuentes, situación que hizo se realizara una movilización de cuerpos de seguridad policiacos y militares y se activara un código rojo debido a la magnitud de este asunto.

 

Sin embargo el caos mayor se dio en las redes sociales, en donde los rumores, desinformación y borregazos cundió más que lo vivido por quienes de cerca vivieron esta balacera suscitada en instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

 

Esta desinformación no solo fue por redes sociales, sino que también irresponsablemente cadenas televisoras de difusión nacional se basaron en rumores, entredichos e información al aire para crear un caos y crear pánico ya que los teléfonos celulares con mensajes, y llamadas no se hicieron esperar de parte de familiares y amigos que desde otros Estados se reportaban hasta Cancún para saber cómo estaban las cosas.

 

Es verdad que estamos ante una situación difícil en Quintana Roo y todo México por la delincuencia organizada que está en pelea constante por ganar espacios y pelearse la plaza entre bandas delictivas, de igual manera las represalias de los delincuentes contra las autoridades al verse amenazados en sus intereses y libertad para operar, como al parecer fue lo suscitado en Cancún la tarde de este martes.

 

Los rumores se viralizaron y se fueron haciendo mayores, mientras que la ciudadanía desinformada caía en pánico, ya que no se sabía a bien lo sucedido, mientras que algunos medios de difusión locales y nacionales ganaban rumores, lo cual complicaba aún más la delicada situación.

 

Mas tarde el presidente municipal de Benito Juárez Remberto Estrada Barba dirigió un mensaje en donde lamentaba los terribles hechos acontecidos contra la sede de la Fiscalía General en Cancún, y señalaba se trabajaría con los demás órdenes de gobierno para investigar lo sucedido y restablecer el orden público.

 

Por la tarde-noche Rodolfo del Ángel Campos también dirigió un mensaje en donde ampliaba la información de lo sucedido, sobretodo exhortaba a la población a mantener la calma y estar atentos de comunicados oficiales, reiterando se encontraba en paz tanto Cancún como en general el Estado de Quintana Roo.

 

Pasadas las 21 horas el gobernador del Estado de Quintana Roo; Carlos Joaquin González señalaba que lo suscitado en Cancún en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado era producto del combate que ha dado su administración en contra del crimen organizado.

 

Asimismo informó el nombre del policía Ministerial abatido en esta gresca, y reiteró que continuará su administración en el combate a la delincuencia, además de que se había comunicado con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, solicitando la presencia de fuerzas policiacas federales para patrullar la entidad y estos efectivos ya se encontraban trasladándose.

 

De igual manera informó que giraba instrucciones al secretario de Gobierno; Francisco López Mena y de Seguridad Pública; Rodolfo del Ángel Campos para velar por la seguridad y calma de Quintana Roo, tanto de sus habitantes como de sus visitantes y señaló las actividades y la vida de Cancún y del Estado deben de transcurrir de forma normal.

 

Los rumores y demás en redes sociales han continuado, sin embargo mis cinco lectores hay que tener algo muy en cuenta y muy en claro al propagar rumores, informaciones no confirmadas hacen que estas caigas en manos equivocadas se viralicen y hagan un caos y sobretodo proyecten para mal a nuestro Estado y destinos.

 

Si los problemas de violencia que ocurren nosotros mismos somos sus propagadores y les damos vuelo, sin ton ni son ni menos confirmación alguna dañamos a nuestro Estado y además damos mayores armas a quienes quieren verlo mal, es tiempo de quitarnos etiquetas o colores y ver que es necesario que como sociedad nos unamos para hacer frente a delincuentes que quieren desestabilizar sobretodo la Zona Norte la más turística de la entidad.

 

Sin dudar exijamos a nuestras autoridades mayor coordinación y vigilancia de todo nuestro Estado, pero también como sociedad pongámonos las pilas y no propaguemos rumores, no tergiversemos información, ayudemos no estorbando o viralizando mentiras, y no les hagamos la chamba a los grupos delincuenciales difundiendo sus narco mantas y mensajes, es algo que debemos de entender y ahí si unirnos, ¿no lo ven así mis cinco lectores?.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19283 publicaciones
4836 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora