Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   México   ·   Libros   ·   Terremoto   ·   Ciudad de México   ·   Contaminación   ·   Diésel   ·   Automóviles   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo


Literatura escrita por mujeres la periodista y escritora Jojo Moyes


Inicio > Literatura
14/12/2016


587 Visitas



Hay ciento cincuenta y ocho pasos entre la parada del autobús y la casa, pero pueden llegar a ser ciento ochenta si se camina sin prisa, como al llevar zapatos de plataforma. O zapatos comprados en una tienda de beneficencia que lucen mariposas en los dedos pero quedan sueltos en los talones, lo cual explica ese precio bajísimo de 1,99 libras. Di la vuelta a la esquina de nuestra calle (sesenta y ocho pasos) y vi la casa: un adosado de cuatro habitaciones en medio de una hilera de adosados de tres y cuatro habitaciones. El coche de mi padre estaba fuera, lo que significaba que aún no había ido a trabajar.


(Yo antes de ti)  Jojo Moyes

Jojo Moyes  es una periodista y escritora británica nacida en Londres el 4 de agosto de 1969. Su madre era ilustradora y su padre trabajó como escultor.

Estudió escritura creativa en la Royal Holloway de la Universidad de Londres antes de trabajar como periodista, principalmente como reportera para el periódico The Independent.

Jojo, autora con influencias de Enid Bagnold, Harper Lee o Kate Atkinson, tres de sus escritoras favoritas, debutó como novelista con Regreso a Irlanda (2002), libro de encuentro generacional y con el protagonismo de Joy, una mujer que aviva secretos pasados tras recibir la visita de su nieta Sabine en la campiña irlandesa en la que reside.

Un año después escribió La casa de las olas (2003), novela ambientada en un pueblo costero inglés durante los años 50. Una joven que cambiará su forma de ver la vida al compartir tiempo con artistas bohemios.

Más tarde publicó El bazar de los sueños (2004), novela con el protagonismo de Suzanna Peacock, una mujer insatisfecha que busca nuevas ilusiones abriendo una tienda; El pavo real Emporium (2004) y El Viaje de las novias (2005), libro que nos lleva a la época de la posguerra, tras la Segunda Guerra Mundial, siguiendo a varias mujeres que viajan desde Australia a Inglaterra para encontrar a los militares con los que se casaron o se comprometieron cuando estaban luchando en el conflicto.

En Silver Bay (2007) una mujer y su hija verán alterada su existencia tras la llegada de un inglés a una pequeña localidad costera australiana.

Un año más tarde salió al mercado Música nocturna (2008), novela en la que da vida a la violinista Isabel Delancey, una viuda con dos hijos que hereda una mansión deteriorada en medio de un bosque.

Con posterioridad publicó The Horse Dancer (2009) y Hasta siempre, mi amor (2010).

El éxito internacional de Jojo Moyes, autora que podrá gustar a quienes disfruten también con la lectura de libros de Nicholas Sparks, Liane Moriarty, Nora Roberts o Sophie Kinsella, se produjo con Yo antes de ti (2012), en la que se crea un vínculo especial entre una joven llamada Lou Clark y un hombre discapacitado de nombre Will Traynor. Esta novela fue adaptada al cine en el año 2016, dando vida a sus protagonistas, los actores Emilia Clarke y Sam Claflin.

Más tarde apareció Luna de miel en París (2012) y su continuación The Girl You Left Behind (2012); además de Uno más uno(2014), donde la protagonista, una madre soltera con dos hijos, conoce a un hombre caótico que intenta escapar de un futuro incierto.

Después de ti (2015) fue la continuación de Yo antes de ti (2012)

Jojo Moyes es una de las pocas autoras que han ganado el premio Romantic Novelists’ Association’s Romantic Novel of the Year Award  en dos ocasiones.  El primero en 2004 por La casa de las olas y en 2011 por La última carta de su amante.

Jojo Moyes, casada con el periodista y editor Charles Arthur, tiene tres hijos llamados Saskia, Harry y Lockie. Vive en una granja en Essex, Inglaterra, y en este bello entorno es donde encuentra inspiración para sus novelas.







Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Biografía   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15717 publicaciones
4092 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora