Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Internet   ·   Lectura   ·   Internet de las Cosas   ·   España   ·   Italia



Por Más que Quieren e Inventen que se Va, el Fiscal Álvarez Escalera se queda


Inicio > Política Nacional
06/12/2016


926 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

POR MÁS QUE QUIEREN E INVENTEN QUE SE VAYA EL FISCAL ÁLVAREZ ESCALERA SE QUEDA…

 

Bien lo dice la frase del reconocido periodista Joaquin López-Dóriga de que es preferible perder una nota a ganar un rumor, y este último fue el que se propagó la tarde de este lunes, cuando se armó el “borregazo” de que el Fiscal General del Estado; Carlos Arturo Álvarez Escalera había renunciado a su cargo.

 

Luego del papelón que hicieran los diputados locales, quienes en su infinita ignorancia dieron por hecho que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había dado como veredicto que Carlos Arturo Álvarez Escalera debiera dejar el cargo, cuando lo único que señalaba el máximo Tribunal es que el referido quintanarroense si le viene en gana puede permanecer por 9 años en su encomienda.

 

Ahí salió a relucir sobretodo la ignorancia del presidente de la comisión de Justicia, el diputado de Encuentro Social; Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien hasta emitiera un comunicado señalando que el Fiscal según la Corte debía dejar su encomienda, lo cual secundaron algunos mitómanos y poco informados asesores del gobernador, entre ellos Jorge Herrera y Miguel Ramón Martín Azueta quienes dieron por hecho algo que sólo su ignorancia e imaginación fabricó.

 

Bien pues una vez que vieron que habían interpretado a  su contentillo la resolución de la Corte y que esta no señalaba en ninguna parte que debían de remover al Fiscal, los diputados PAN-PRDistas y los súper asesores jurídicos del gobernador emprendieron una campaña contra Arturo Álvarez Escalera, en donde ahora le “pedían”  renunciara.

 

Sumado esto y por mera coincidencia una “defenestrada campaña” en redes atacando por todos los flancos al Fiscal, e incluso a su familia, con argucias muy débiles y de jardín de niños, lejos de la realidad a efecto de querer perjudicar la imagen de Álvarez Escalera, y para rematar empezó a cobrar fuerza un rumo que señalaba que supuestamente este lunes había renunciado el Fiscal.

 

Acto seguido, dos que tres medios que en teoría eran respetables, cayeron en el borregazo y lo empezaron a difundir, lo cual era una falsedad, que según nos señalan Heraldos de Xlalibre desde la oficina del diputado perredista  Emiliano Ramos es que se empezó a querer propagar este chisme que se viralizó en poco rato, máxime por la “difusión” que dieron algunos medios.

 

De forma inmediata al verse que no era más que un borregazo, ya que el Fiscal desmintió tal falsedad, el mismo Congreso del Estado, salió a acallar lo que un mismo diputado de esta XV Legislatura como Emiliano Ramos había propagado, y desde la Vocería del Congreso salió a señalar que no había tal renuncia en el escritorio, como dijeran por ahí “ Explicación no pedida, culpa aceptada”.

 

Bien pues a los que siguen con el pendiente de Álvarez Escalera  si se va a ir de la Fiscalía , él ha manifestado que  de momento no; así que nuevamente para Don Emiliano Ramos y compañía debieran dedicarse mejor a legislar y hacer cosas de trascendencia por la entidad y no andar perdiendo el tiempo en ver como tumbar por sus traumas políticos al fiscal.

 

Ya que Arturo Álvarez Escalera  con estos ataques lo único que hacen es que se fortalezca y legitime más en el cargo, de plano muy novatos salieron los diputados PAN-PRedistas quienes ni para hacer el mal lo hacen bien, ahí enseñan el bajísimo nivel y poco talento, demostrando que llegaron por casualidad y circunstancias no por preparación ni sapiencia.

 

DE PLANO LOS DEL FAMOSO SOFTWARE QUIEREN HACER SU AGOSTO EN PLENO DICIEMBRE.

 

Luego de la molestia generalizada por las y los quintanarroenses en referencia al exorbitante gasto que se está queriendo hacer con el dinero del pueblo para comprar un software de casi 400 millones de pesos y desde ahí tener de forma digital todos los archivos, pagos, y control financiero de la entidad.

 

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Juan Vergara Fernández, habló en conferencia de prensa de las bondades de este software y señaló que es algo baratísimo en comparación con los más de 2 mil millones que según gastó la administración pasada en licencias y software y demás.

 

Es decir comparando esta “oferta baratísima” de 380 millones de pesos junto a lo que se gastó en el pasado, ya se hizo el ahorro del sexenio, argumento que pudiera ser válido según la concepción del titular de Sefiplan y sus asesores, sin embargo nos informan Heraldos de Xlalibre que los creadores de este costoso sistema computacional están súper elevados en sus precios.

 

Ya que apenas hace un par de años la empresa Blue Ocean Technologies, ofreció a las pasadas autoridades el mismo software que hoy vienen a vender en 380 millones de pesos, en ese entonces pedían por esta plataforma 130 millones de pesos, eso no es todo, ellos mismos gestionaban ante instancias como la SEDATU, que el gobierno federal pagara 100 millones de pesos y el Estado solo 30.

 

Es decir menos del 10 por ciento que ahora se va a cobrar por el mismo software, así pues mis cinco lectores alguien quiere hacerle chanchullo a Juan Vergara, quien ahora compra algo que hace apenas unos meses costaba la tercera parte y que incluso era financiado por el gobierno federal para que quedara 10 veces más barato, lamentable que le vendan espejitos al secretario de Finanzas y Planeación.

 

En referencia a las placas, el argumento que se dio es que es culpa y orden del gobierno federal el que se emplaquen los vehículos automotores,  y más aún cuando se dijo que en Quintana Roo están las placas más baratas del país y se dio una reseña que en otros Estados se paga más ya que además de las placas se da un pago de verificación.

 

Como en nuestra entidad no se hace el cobro de verificación ambiental, entonces mientras que  en otros Estados a decir de Juan Vergara se pagan placas de 700 pesos aquí serán de más de 1000 pesos pero el gran ahorro del quintanarroense es que no paga verificación.

 

Así pues mis cinco lectores que el software de 380 millones de pesos va, lo mismo las placas de más de 1000 pesos, la justificación que se dio es que antes se gastó muchísimo en productos cibernéticos y ahora se buscará “ahorrar” gastando casi 400 millones.

 

Mientras en otras entidades se paga muchísimo de verificación y placas, aquí solamente se pagarán casi 1200 pesos por vehículo, (Que Barato) dijera el celebre payaso Lagrimita.

 

Lo dicho por Vergara Fernández el que se queja y respinga es que no quiere a Quintana Roo, al contrario lo odia, y para demostrar el amor por esta tierra sin chistar hay que pagar.

 

Sería muy importante que el titular de Sefiplan exija a Blue Ocean que le muestren las tarifas que manejaron con las pasadas autoridades y sus planes para hacerse de recursos federales para este software que de ser comprado así, el gobierno del Estado estaría gastando 10 veces más de lo que cuesta en realidad este producto, lo que iría en detrimento de la llamada austeridad y nueva planeación de gastos.

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación por su cumpleaños al titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CdheQroo) Harley Sosa Guillén que pase un excelente día en este 6 de diciembre en compañía de su querida familia.

 

Asimismo felicitamos al Notario Manuel Chejín Pulido quien también este martes estará de manteles largos celebrando su onomástico, a quien deseamos lo mejor en compañía de su esposa Betza Dávila y su pequeña hija Vale, muchas felicidades.

 

  Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Roberto Borge   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19283 publicaciones
4836 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora