Multiverso: Proyecto Luciérnaga



NOTA: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Este relato es de ciencia ficción. Los personajes son irreales y sus circunstancias producto de la imaginación del escritor. Los derechos de autor están registrados como propiedad intelectual.

 


 Capitulo 1º Proyecto Luciérnaga

Hola Alex, has vuelto a nacer. - Apenas recuerdo el instante en el que desperté del coma, pero si el eco de aquellas palabras del doctor y el dolor intenso de esa luz difusa, que como si de una niebla se tratase, solo me dejaba ver la silueta de aquella persona.

Perdí la capacidad del habla y también todos mis recuerdos. Desperté con mi voz enjaulada junto al olvido de quien era yo. Tras varios meses de incesantes pruebas neurológicas descubrí que a pesar de no poder pronunciar palabra alguna, si podía entender con absoluta claridad todos los idiomas que a mi alrededor escuchaba. También me dí cuenta de que poseía una habilidad casi innata en el manejo de la informática y la comprensión de la ingeniería de todo mi entorno. Me sentía realmente raro. Como si no encajase. Tal y como si a un ingeniero en una guardería intentasen enseñarle el abecedario.  En tres ocasiones me visitaron personas que denotaban en su actitud un interés enmascarado. Ambos eran supuestos médicos que deseaban aparentar una visita fortuita, sin embargo, en su comunicación no verbal, dos de ellos mostraban una disciplina militar y el tercero, sí que era realmente desconcertante. Su mirada era profunda y cristalina, parecía decir, sé que sabes que no soy médico. Su despedida fue aún más desconcertante... -En el equilibrio entre crecimiento y fructificación están basados los hechos del buen podador, pues los frutos del árbol de la sabiduría son el propio sentido de la vida- Dijo serenamente y marcho con una sonrisa amistosa.

Una vez fuera del hospital, me aloje en casa del único familiar que me quedaba. Paradójicamente, mi tío era mudo, así que como imaginareis no se puede decir que nos hablásemos mucho. De mi pasado solo herede mi nombre y una dirección de correo electrónica. Al abrir la bandeja de entrada de mensajes, curiosamente solo tenía un correo y para colmo me expropiaba de lo único que pensé que poseía. En él se decía lo siguiente: Email: “No eres Alex Garret. 18/08/1992 16:00 Ubicación 37.627536,-5.892894 Proyecto Luciérnagas” 

Acudí al lugar atravesando un bosque y ascendiendo a la cima de un monte que se situaba cercano a un pequeño pueblo

-Buenas tardes ¿Es usted quien me escribió el correo electrónico?- le escribí nervioso en mi bloc de notas y se lo mostré con pulso tembloroso.  -Sí, imagino que ya te habrás dado cuenta de que a pesar de que no puedes hablar, sí que entiendes todos los idiomas hablados y escritos a tu alrededor. También posees una capacidad innata en el manejo de la primitiva informática binaria y sus infraestructuras de  redes. ¿Investigaste sobre el proyecto Luciérnaga?

-Investigué, y no sé muy bien cómo llegué hasta los archivos de alto secreto del departamento de Defensa Nacional. En ellos se habla de una sonda Von Neumann, compuesta de apenas 200 átomos y unas dimensiones de 2 manómetros . El proyecto consistía en lanzar este dispositivo hacia la espuma cuántica a través de un poderoso campo electromagnético, provocado en un monstruoso acelerador de partículas

La sonda debería atravesar un micro agujero negro estabilizado por 10746 Teslas en un anillo electrónico denominado como el anillo de Zherlitsyn .

Gracias a las propiedades de un tipo especial de luz, basado en las teorías sobre la quinta dimensión explicada por Kaluza, sostienen que una vez atravesado el micro agujero negro, la sonda emitirá un taquión  creado por un metamaterial cuya estructura cristalina sería de un 2,72% de Pentaquark y un 97,28 de Grafeno. Así pues, con este proyecto pretenden saber que hay al otro lado del micro agujero negro, consiguiendo saltar la singularidad espacio temporal para posteriormente explicar fenómenos cuánticos desconocidos.

-Pero sigo sin saber que tiene que ver todo esto conmigo.

-El proyecto Luciérnaga triunfará, descubrirán que el receptor de luciérnagas recibe la primera señal de la nano-sonda

- ¿De dónde procedía la señal de aquella máquina?

- Del mismo laboratorio donde se generó el puente einstein-rosen, pero con una diferencia. La información que recogimos de la luciérnaga nos indicaba que su número de serie era ahora L-406. Aquello significaba que la nanomáquina se había  auto replicado  405 veces. Estaba configurada para auto replicarse una vez al año copiando la información recogida y traspasándola la una de la otra, destruyendo la anterior máquina, permitiendo así que se perpetuarse durante los años necesarios hasta esta ser encontrada. En el agujero de gusano se viajó hasta 406 años al pasado, demostrando así la posibilidad de los viajes en el tiempo. Esto ocurrió en 1982.

Con los años, se fue mejorando la tecnología. El ser humano evolucionó hasta puntos insospechados, convirtiéndonos en  seres muy diferentes al hombre de a pie que tú conoces. La comunicación verbal desaparece entre hombres, sustituida  por una telepatía bioelectrónica. El individuo en el futuro persistirá en buscar la inmortalidad y se hace mucho más longevo. Finalmente encontramos el medio para trasladar la consciencia humana hacia otros cuerpos compatibles con nuestra existencia.

Y eh aquí donde entras tú. En el 2118 comenzó el proyecto El bosque de Cronos. Seres humanos que descompondrían su sistema neuronal perteneciente a la consciencia,  en miles de millones de partículas para ser posteriormente tele transportada a través de la espuma cuántica para atravesar micro agujeros negros y reconstruirse en el huésped indicado. Aquellos viajeros se llamaron crono-parásitos.

Los huéspedes debían haber sufrido una muerte cerebral, para conseguir no levantar sospechas de que quien poseía los mandos de ese cuerpo era ahora un  hombre del futuro.

La especie humana en mi futuro está siendo extinguida por un desconocido ser que utiliza la combustión espontánea para aniquilar nuestra especie. El primer crono-parásito viajó al año 1613  para el estudio del primer caso de combustión espontánea y fue calcinado.

-Entonces, todo va sobre viajeros en el tiempo. Pero ¿y las paradojas temporales? - Todo aquello parecía tan irreal pero a su vez tan consistente, que no podía refrenar mis ansias por saber más de todo lo que me iba contando. 

- Gracias al Gran colisionador de Hadrones y sus sucesores tecnológicos más avanzados, el ser humano descubrirá que la estructura más ínfima e intima de nuestro universo nos habla no solo de múltiples dimensiones donde ubicar la materia, sino que la propia organización de la misma, se distribuye a su vez, en un número casi infinito de líneas temporales alternativas. Es decir, descubrimos que nuestro universo es solo una ramificación de un multiverso mucho más antiguo que nuestro propio universo. Este tuvo su origen en los primeros viajeros del tiempo no terrestres. También supimos de la existencia de otros muchos multiversos.

Llegan a coexistir múltiples dimensiones y lineas temporales. Así que las paradojas temporales quedan excluidas, ya que, al viajar al pasado solo generamos una rama alternativa de materia-tiempo y sucesos nuevos.

-Entonces ¿Me estás diciendo que eres la consciencia de un ser humano del futuro albergado en un cuerpo prestado?

-No, no soy precisamente eso. Veras, el proyecto del bosque de cronos tiene una serie de protocolos de seguridad. Él envió de un sistema de inteligencia artificial del orden fuerte, se determino que era más que necesario. Esta A.I.F debe empatizar,  acompañar al crono-parásito, reconstruir sus habilidades cognitivas, extrasensoriales y si la primera fase no llegase a ser viable, abortar toda la misión.

Tú no eres Alex. Tu nombre es Hermes. Eres el viajero que deberás encontrar respuestas a quienes son los podadores y porque quieren las cenizas de la humanidad...-

 Y aquí estoy, quemando una existencia prestada, escribiendo el diario de un Crononauta. «A veces nuestro destino parece un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas  ramas reverdecerán y florecerán? Pero esperamos que así sea, y sabemos que así será».

Blog donde aparece este capítulo, pinchar aquí.