Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Biografía   ·   Cultura   ·   Discriminación   ·   Libertad de Pensamiento   ·   Racismo   ·   Odio   ·   Salud


"Literatura escrita por mujeres" la escritora Rosamunde Plicher


Inicio > Literatura
21/11/2016


579 Visitas



El taxi, un viejo Rover que olía a humo de cigarrillo, avanzaba lentamente por la vacía carretera de campo. Era el principio de una tarde de finales de febrero, un mágico día invernal de frío penetrante y cielo sin nubes, gélido y pálido. El sol brillaba proyectando largas sombras, aunque irradiaba poco calor. Los campos arados se extendían en la lejanía. De las chimeneas de las granjas diseminadas y de las pequeñas quintas de piedra ascendían columnas de humo hacia el aire inmóvil, y los rebaños de ovejas, cargadas de lana y de incipiente preñez, se agrupaban alrededor de pesebres de heno fresco.


Sentada en la parte trasera del taxi, mirando a través de la polvorienta ventanilla, Penélope Keeling pensaba que nunca la familiar campiña le había parecido tan bella.

Tras un brusco recodo de la carretera, apareció el poste de madera que señalaba el camino a Temple Pudley. El taxista aminoró la velocidad y giró en medio de un doloroso cambio de marcha, para traquetear seguidamente cuesta abajo entre altos y deslumbrantes setos vivos. Momentos después entraban en el pueblo, con sus doradas casas de piedra Costwold, el vendedor de periódicos y el de golosinas, el mesón Sudeley Arms y la iglesia algo retirada de la calle junto a un antiguo cementerio y algunos tejados de aspecto siniestro. Las calles se veían desiertas. Todos los niños estaban en la escuela y el frío penetrante recluía a los mayores en el interior de sus casas. Sólo un hombre ya entrado en años, con guantes y bufanda, paseaba a su perro.

—¿Cuál es la casa? —preguntó el taxista volviendo la cabeza por encima del hombro.

(Los buscadores de conchas) Rosamunde Pilcher

Rosamunde Pilcher nació en Lelant, Cornualles (Reino Unido), el 22 de septiembre de 1924.  Estudió en los colegios Santa Clara y Llandaff, pasando después al Miss Kerr-Sanders Secretarial College. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en el Foreign Office y en el Women’s Naval Service, sirviendo en Portsmouth y en Ceilán. Después de la guerra, contrajo matrimonio y se radicó en Escocia.

Desde muy joven comenzó a escribir, bajo el seudónimo de Jane Fraser, relatos cortos de temas románticos y femeninos, publicando su primer libro en 1949. Sus primeras novelas como Rosamunde Pilcher  fueron: Un secreto que contar, Abril y On My Own hasta 1965, cuando se comenzó a usar exclusivamente su propio nombre.

El verdadero cambio en su carrera llegó en 1987 cuando escribió la saga familiar Los buscadores de conchas,  porque abrió el cerco de lectores de novelas románticas, consiguiendo ser su primer best-seller a nivel mundial. Desde entonces sus libros la han hecho una de las más exitosas autoras contemporáneas y han sido traducidos a muchos idiomas. En el 2002 fue nombrada oficial de la Orden del Imperio Británico.

Sus novelas son especialmente populares en Alemania ya que la cadena ZDF (Zweites Deutsches Fernsehen) ha adaptado más de 100 de sus historias para la televisión con un gran éxito de audiencia. El director de programación de ZDF,Claus Beling, y Rosamunde Pilcher fueron premiados con el British Tourism Award en 2002 por su promoción de las regiones de Cornwall y Devon. Las localizaciones para sus telefilmes incluyen el Prideaux Place, una mansión isabelina con grandes jardines en Padstow; La villa de St Germans, Port Eliot; el Duke of Cornwall Hotel, un edificio victoriano de 1863 en Plymouth; y paisajes de la costa de Chapel Porth.

Sus escritos destacan por la elegancia y delicadeza en la creación de personajes y por su excelente narrativa y descripciones paisajísticas de Inglaterra y su Escocia natal.

De entre su obra habría que destacar títulos como: A Secret to Tell (1955), On My Own (1965), El tigre dormido (1967), Lazos profundos (1968), Al final del verano (1971), Nieve en abril (1972), La casa vacía (1973), Días de tormenta (1975), Bajo el signo de Géminis (1976), Tomillo silvestre (1978), Carrusel (1982), Voces de verano (1984), Alcoba azul y otras historias (1985), Los buscadores de conchas (1987), Septiembre (1990), Flores bajo la lluvia y otros relatos (1991), El regreso (1995), The Key(1996), Shadows (1999), Solsticio de invierno (2000).







Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Biografía   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15801 publicaciones
4106 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora