Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Política   ·   Moralidad   ·   Feminismo



El PRI en Quintana Roo sin pies ni Cabeza, Ni Liderazgo


Inicio > Política Nacional
15/11/2016


733 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

EL PRI EN QUINTANA ROO SIN PIES NI CABEZA, NI LIDERAZGO.

 

 

¿Quién manda en el PRI en Quintana Roo? ¿Quién dirige el rumbo político del partido? ¿A qué aspiran? ¿Dónde está la fuerza tricolor? Estas preguntas y más son las que desde el pasado 5 de junio se hacen los militantes que aún creen en su instituto político, el Revolucionario Institucional, mismas inquietudes que circulan por el ojo de quienes siguen paso a paso la efervescencia política.

 

Al tricolor cada vez se le ve más opaco y sumergido en la depresión, desde una dirigencia nacional pasiva hasta el liderazgo estatal inmerso en el ego, la incompatibilidad y el fuego amigo.

 

El priismo quintanarroense a casi 6 meses aún no reacciona y no terminan de entender que ya no están en el poder, que este lo perdieron y les queda ser oposición pero no de contentillo o al gusto de las banalidades.

 

Las cabecillas tricolor han ocupado el tiempo en apagar incendios personales, en dividirse aun más entre la clase política de sur y norte que en ocuparse por reestructurarse y esto no implica la típica reunión motivacional sino verdadero trabajo político en el intento de recoger los escombros de lo que quedó para fincar nuevos cimientos y edificar triunfos.

 

Eso si esta construcción de pieza a pieza no puede ser basada en la egolatría, las traiciones ni siendo el falso redentor del sacrificio para sacar ventaja.

 

El hecho es que los próximos comicios se acercan y no hay reacción alguna que valga para destacar que el PRI este consiente de su nuevo escenario y la realidad política que tienen que afrontar.

 

EL OJO DEL HURACÁN

Mucha gente continúa extrañada y hasta “horrorizada” de que el actual gobernador del Estado de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, asistiera a celebrar el onomástico del ex gobernador priísta Joaquín Hendricks Díaz, en Chetumal.

 

Qué se espantan, si Carlos Joaquín renunció es verdad al PRI al no ver posibilidad de obtener la candidatura de dicho instituto político a la gubernatura, más no renunció a sus amistades ni tampoco aliados.

 

Y que mejor aliado en las pasadas elecciones que Joaquín Hendricks Díaz, quien en corto y en público vociferaba que “No Al Continuismo” en franca alusión al otrora candidato de su partido a gobernador Mauricio Góngora.

 

Hendricks Díaz desde el CEN del PRI traicionó a su partido apoyando a Carlos Joaquín y queda de manifiesto con tanta algarabía y aprecio demostrado en días pasados, en este ágape en el que se dio cita una importante parte de la desgastada clase política chetumaleña.

 

Hubo quienes actuaron con mesura y saludaron al gobernador y al anfitrión del evento, sin embargo hubo otras personas más que hicieron gala de su “amistad” cercanía y afectos con el nuevo gobernador aunque apenas hace unos meses ni por equivocación lo hubieran hecho.

 

Es válido tener las amistades, cariños y afectos que cada cual quiera, lo que no es válido es el que el protagonismo gane a la cordura, porque eso se ve muy mal denota desesperación, deslealtad, cada cual tiene su corazón y cariños, pero presumirlo y demostrarlo dijera Juan Gabriel “Qué Necesidad”.

 

LAS COPETUDAS…

 

Y muy lamentable que algo tan bueno que se había rescatado como el Festival de Cultura del Caribe se enterrara en el olvido obviamente afectando a las y los quintanarroenses que cada año por estas fechas se preparaban para acudir a este escaparate que había sido reactivado.

 

La subsecretaria de Cultura Jaqueline Estrada quien de plano no se ha visto más que criticando con todo a su antecesora Lilian Villanueva, al parecer no supo que este Festival ha sido durante años una parte importante del ornato quintanarroense que ya quedó en el olvido en este “cambio”. Como dijera la Tía Jovita ; El que nace para maceta del corredor no pasa

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18432 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora