Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Coronavirus   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Elecciones



Margarita Zavala de Calderon la Gran Perdedora en la Elección de Estados unidos


Inicio > Política Nacional
09/11/2016


902 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MARGARITA ZAVALA DE CALDERON LA GRAN PERDEDORA EN LA ELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS.

 

Mis cinco lectores demostrado está que las encuestas no sirven ni son reales ni en Estados Unidos, todo indicaba en los números de las estadísticas que ganaría la presidencia del vecino del Norte; Hillary Clinton y no, todo indica que será Donald Trump quien releve a Barack Obama en la Casa Blanca.

 

Así pues las encuestas que siempre hemos dicho son como las serenatas que quien paga el mariachi pide las canciones, reflejado quedó por si había duda que ni las de Obama son efectivas ni reales, por lo que interesante será ver qué pasa en Estados unidos y como repercutirá en México.

 

De entrada perdiendo Hillary Clinton la presidencia de Estados Unidos, tremenda piedra en el camino tiene Margarita Zavala de Calderón para ser presidenta de México, ya que el efecto al que apostaban de que hubiera presidente mujer en Estados Unidos de Norteamérica y que lo mismo pasara en el nuestro complica al menos en el sentido de percepción la carrera a la esposa de Felipe Calderón.

 

Donald Trump no está peleado con el dinero por lo que tendrá que hacer política, y bueno si se mofó de Enrique Peña Nieto, mis cinco lectores ¿díganme quién no? Así que iremos viendo qué sucede en Estados Unidos y como repercutirá en nuestro país.

 

Ya vemos que con Donald Trump al frente del gobierno estadounidense no tardarán en hacer una guerra, para dar salida a todo el petróleo guardado y so pretexto de ello reactivar la economía estadounidense, pero bueno eso será otra historia pero mientras tanto escrito aquí está.

 

¿Y EL CAMBIO FINANCIERO EN QUINTANA ROO?

 

Pese a que se había dicho por todos los medios que no se contrataría más deuda porque Quintana Roo estaba debiendo mucho lo cual se condenó durante la campaña política, y ha sido un discurso reiterativo desde que dio inicio este gobierno, pues qué creen mis cinco lectores con otro nombre y esquemas viene más deuda a la entidad.

 

Ya lo habíamos dicho la mentada deuda no se acabó ni mucho menos, solamente cambió de dueño, por lo que la nueva administración estatal adquirirá más deuda, en abonos chiquitos para pagar poquito pero a 30 años más, por lo que la magia prometida para sanear las finanzas pues no llegó.

 

El poblano Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) adquirirá más deuda para las y los quintanarroenses, a pagarse a 30 años, lo que ya no se entiende mis cinco lectores es que el esquema financiero tan criticado del pasado, ahora la nueva administración lo vuelve  a tener, la pregunta se vuelve a hacer ¿cuál fue el cambio entonces?.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Heraldos de Xlalibre nos refieren que en conocido centro de hospedaje de la capital del Estado, se ha tenido como principales huéspedes a personajes oriundos de la “hermana” entidad de Puebla, esto durante los últimos días.

 

Algunos de estos oriundos de Puebla, han venido a Chetumal para ser parte de la administración estatal, sin embargo algunos están en lista de espera y una vez que quintanarroenses dejen su puesto ya están apuntadísimos para ocuparlo.

 

Otros más nos refieren se han regresado a la Angelopolis, al ver que no hay los sueldazos ni las maletas llenas de billetes en las dependencias, sin embargo lo que si nos comentan es que hay escases en Chetumal de Mole Poblano, y alguien con visión debe de poner un negocio de cemitas, camotes y borrachitos, eso es lo de hoy.

 

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Hillary Clinton   ·   Donald Trump

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20420 publicaciones
5091 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora