Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   PAN   ·   México   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pobreza



Los Panistas de Quintana Roo Su "Unidad" de Hoy será la Peor División de Mañana


Inicio > Política Nacional
08/11/2016


634 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

LOS PANISTAS DE QUINTANA ROO SU “UNIDAD” DE HOY, SERÁ LA PEOR DIVISIÓN DE MAÑANA.

 

El que a dos amos sirve con uno queda mal, sin embargo si se sirve a tres, cuatro, cinco o más el problema es aún mayúsculo, y esto es lo que se avizora estará pasando con los panistas de Quintana Roo, que si bien es cierto se unieron para respaldar en su momento la candidatura del hoy gobernador; Carlos Joaquin González, en el mediano y largo plazo sus intereses son muy distintos.

 

Ya que las tres cartas probables del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la candidatura presidencial de México, causarán un cisma tremendo en los políticos albiazules, porque la división será tremenda cuando les toque decidirse por Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala de Calderón o Ricardo Anaya.

 

Sin perder de vista que el PAN puede ir aliado con el PRD rumbo a la presidencial, y sin duda para la pena que está dando el PRI en el escenario nacional el inquilino de Los Pinos todo indica también estaría apoyando a un panista en su sucesión.

 

Trasladando esto a nuestro Quintana Roo, la división panista estará a la orden del día, y la Unidad que están queriendo demostrar en estos momentos los panistas, no es más que la línea partidista de Ricardo Anaya para hacer crecer sus dominios en estas tierras en donde Acción Nacional prestara sus siglas junto al PRD para el triunfo electoral del hoy gobernador.

 

Unidad de seguidores de Ricardo Anaya se nota en Acción Nacional de Quintana Roo ya que los alfiles del joven maravilla, ese que está incongruente entre lo que declara gana y gasta.

 

El que está en la búsqueda de la candidatura presidencial albiazul en 2018, tiene en el presidente del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila un aliado lo mismo que en el futuro líder del PAN en la entidad Juan Carlos Pallares Bueno y el previsible secretario general del organismo Mario Rivero Leal.

 

Así que mientras los panistas enquistados en el Congreso del Estado, lo mismo en la dirigencia del PAN van fuertes con Anaya, lo mismo que la diputada federal Patricia Sánchez Carrillo, vemos a un secretario de Gobierno como Francisco López Mena afín a la esposa de Felipe Calderón o a Alicia Ricalde Magaña servil con doña Margarita.

 

En tanto el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Juan Vergara Fernández, es cercano, paisano y gente de Rafael Moreno Valle, este junto con todos “Los Poblanos” que han llegado a Quintana Roo en este sexenio que inicia estarán operando a favor de la candidatura del actual gobernador de Puebla.

 

En tanto este divisionismo entre los panistas de momento pareciera disfrazado solo de posturas o efervescencia, sin embargo a la hora de los intereses sin duda la ola Poblana que es la que está controlando las finanzas de la entidad tendrá mano para el trabajo operativo a favor del gobernador de Puebla.

 

Aquí lo interesante será ver hacía quien tirará sus dados el actual gobernador “independiente” de Quintana Roo; Carlos Joaquin González porque si bien es cierto ya no es del PRI, sin embargo hasta el sol de hoy no se ha afiliado ni al PAN ni menos al PRD, en esa tesitura, puede estar con todos y con ninguno.

 

Sin embargo la tropa panista   rodea  al gobernador muchos de ellos inexpertos en las huestes políticas, parecerán chivo en cristalería a la hora de hacer política y tomar decisiones, en donde las cosas azules se estarán poniendo color de hormiga, ya se verá entrando 2017 mis cinco lectores.

 

IMPORTANTE PRESENCIA EN LONDRES DE REMBERTO ESTRADA

 

Sin duda la presencia del presidente municipal de Benito Juárez;  Remberto Estrada Barba, en escaparates turísticos internacionales ponen a Cancún en los ojos del mundo, ya que permite al joven edil continuar forjándose en materia turística lo cual es de harto beneficio para su municipio.

 

 Muy cerca del secretario federal de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, Remberto Estrada Barba asiste a la edición 2016 del World Travel Market en Londres Inglaterra, escaparate europeo de los más importantes que impulsan a la industria sin chimeneas.

 

Interesante esta vocación turística que está teniendo el edil emanado del Partido Verde Ecologista quien refuerza la vocación de Cancún en Turismo, y ha sido bien recibido y con agrado en esta feria a la que acude como primera autoridad de Cancún y una de las más importantes de Quintana Roo.

 

Remberto Estrada Barba estará atendiendo una agenda con importantes empresarios turísticos, autoridades diplomáticas, lo mismo personalidades de los países sede que estarán dando a Remberto Estrada su voto de confianza, y conforme pasen los meses se irá especializando cada vez más en temas turísticos de relevancia no solo para Cancún sino para el Estado.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Desde estas líneas deseamos pase un excelente día de cumpleaños el periodista Julián Santiesteban Ruiz, ya que este martes estará de manteles largos celebrando un año más de vida, a quién deseamos lo mejor hoy y siempre felicidades.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

   

  

 

 

 



Etiquetas:   Felipe Calderón   ·   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18024 publicaciones
4594 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora