Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Libertad de Conciencia   ·   Paz   ·   Salud   ·   Libre Pensamiento   ·   Violencia


Vergüenza humana.


Inicio > Mis composiciones
08/11/2016

543 Visitas



Vergüenza humana.






"Las fuentes de inspiración de un escritor son sus vergüenzas; quien no las descubra en si mismo o las eluda está condenado al plagio o a la crítica."

-E.M. Cioran-

Sentado en mi balcón, escribo mis vergüenzas.

Avergonzado de ser como soy, hoy escribo, creo en las personas y no debería creer, pero lo sigo haciendo, confió en las personas cuando no debería hacerlo. De esto me avergüenzo, de creer que existe "amor" en la humanidad, entendiendo dicha palabra en el sentido de que como humanos seamos capaces de decirnos la verdad y poder tener confianza y certeza acerca de ello.

Me siento aquí hoy, porque una vez más me decepciono y me avergüenzo de mi mismo, por creer.

Trate y me di cuenta en algún momento de mi vida que no se debe creer en nadie y mucho menos confiar, pero es inevitable en mi, creo. Me gustaría ser aquella persona que tanto tiempo me planteé, en lo momentos de reflexión mientras fumaba con aquella persona que realidad puedo considerar amigo, aquel que estuvo siempre en aquellos momentos difíciles, que se sentó conmigo, que me escuchó; no sé si simplemente por conveniencia o porque verdaderamente es una amistad leal y sincera.

Esta persona soy yo, una persona crédula, persona que cree en la gente, que cree en la misma humanidad, pero también una persona decepcionada con el actuar humano. No somos humanos, nos hemos convertido en máquinas de hacer dinero sin escrúpulos ni ideales.

Me he negado constantemente a lo largo de mi vida a creerlo, a decirme a mí mismo que realidad existen personas buenas, que hacen las cosas sin interés, que quieren y están con otro por el humano que es, más no por lo que tiene. Pero no! La sociedad actual, la humanidad actual, está basada de mentiras, aquellas que solo sirven para crear en otras personas una falsa creencia de la realidad y así llegar a su objetivo.

Hoy aquí sentado en este balcón me avergüenzo y creo que toda la vida me avergonzaré de ser lo que soy o creo que soy, un humano, aquel que piensa que está realidad puede cambiar y puede ser mejor para todos, llegando así a ese concepto de  existencia en coexistencia.

Aquel concepto que desde hace mucho tiempo cuando me senté analizarlo y le vi sentido tal, que creo es lo único que me motiva a ser lo que soy, así sea que ese yo, me avergüence el resto de mi vida, porque quizás por ser como soy, seré pisoteado y menospreciado todo el periodo de tiempo que este aquí, existiendo como aquella masa que se transformó en humano, pero que siempre quiso ser un árbol.

Árbol que verdaderamente cumpliría con una función positiva para la tierra, transformando ese dióxido de carbono que hemos producido y vamos a producir a lo largo de nuestra existencia como humanos cegados en el consumismo, si! Ese mismo consumismo que nos está llevando a nuestra propia destrucción. Pero no! No soy aquel árbol que tanto desearía ser, soy un humano más, solo otro miserable humano, contribuyendo día a día a nuestra propia destrucción como humanidad y hablo de destrucción como humanidad porque la tierra va a seguir miles de años más con nosotros o sin nosotros.

Por todo esto, voy a luchar hasta el último de mis días, por una humanidad equitativa, respetuosa y consciente de que el medio ambiente es lo más importante que tenemos y es lo único que nos debe de importar. Así sea que en el trayecto que deba recorrer para llegar a ese objetivo me vea muchas veces pisoteado y menospreciado por el hecho de creer, confiar en los demás y ver una sociedad tan utópica pero tan posible como me la planteo en la pequeñez de mi cerebro. 

Por ser yo.





"Hay placer en los bosques sin senderos;

hay éxtasis en una costa solitaria. 

Está la soledad donde nadie se inmiscuye,

Por el océano profundo y la música con su rugido: 

No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza..."

-Lord Byron-





-C.M.D-













Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Medio Ambiente   ·   Sociedad   ·   Vida   ·   Humanidad
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15191 publicaciones
4006 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora