Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Tecnología   ·   5G   ·   Libros   ·   Novela   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación



Dia a Dia.


Inicio > Mis composiciones
31/10/2016

683 Visitas



Día a día.






Se puede describir de forma sencilla. Sin sentido.

Estamos aquí, sin que ninguno de nosotros hayamos querido, viviendo este tedioso y fatídico día a día que nos agota y nos da cada vez mas desesperanza, pero ¿por qué? Sencillo, la razón, es la decisión de nuestros padres bajo la influencia de el instinto más animal que pueda tener el ser humano, el reproductivo.

Que en momento de satisfacer sus deseos mas carnales o simplemente la búsqueda de un descendiente, en quien recaigan, todo lo que ellos "hayan logrado a lo largo de su vida" siendo esto en la mayoría de los casos, "el dinero". Seguramente hay muchos padres que lo único que quieren es a alguien a quien enseñar lo que han aprendido a lo largo de sus vidas, buscando así un "humano ejemplar o hijo ejemplar" entendiendo esto de la manera más ambigua y abierta a interpretaciones de parte de lo que piensen cada uno de los padres existentes a la hora de decidir y decir que es lo mejor para crear un "humano ejemplar o hijo ejemplar".

En unos casos el acompañamiento de dos padres dedicados que en realidad se esmeran en enseñar a ese hijo a que "sea", inculcándole buenos valores y por medio del ejemplo creando un ser humano que verdaderamente contribuya de manera positiva a el mundo y a la humanidad, existiendo también aquellos padres enseñan todo lo contrario a estas criaturas que lo único que saben hacer es absorber como una esponja, de quienes la mayoría de nosotros vemos y creemos cuando pequeños, nuestros padres, unos superhéroes o esa imagen de grandeza que siempre tiene la razón.

En el mundo contemporáneo o creo que por experiencia propia, encontramos también a aquellos padres que solo se dedican a trabajar y a "proveer el hogar", creyendo así que simplemente con hacer esto son unos padres ejemplares, pero sin saber que sus hijos se crían solos en casa, con un primo o simplemente con una señora del servicio que está más tiempo en la casa que los propios padres.

Por todo esto llegamos tantos de esos niños a una edad donde nos encontramos con esa disyuntiva donde hacemos transición de niños a "adultos", encontrándonos con la cruda realidad que es la vida, una vida donde nos tenemos que someter a obligaciones y muchas veces haciendo cosas que nunca quisimos para poder ser ese alguien que gran parte de la sociedad ve como alguien "exitoso"; alguien reconocido, con dinero e influyente en la sociedad.

Yo por ejemplo me enfrento a ese dilema día a día y es el ¿que voy a hacer? Y ¿después de hacerlo que? Preguntas que a la lectura de muchos pueden ser bastante insignificantes, pero yo les encuentro bastante poder, debido a que cualquier decisión que tome en este tramo de mi vida puede ser la condena para el resto de la misma. Ese, no solamente el mío, puede ser el problema del día a día de muchos, aquellos que no quieren madrugar a las seis de la mañana para ir a trabajar o estudiar y lo único que realidad quieren hacer es seguir durmiendo, ¿por qué no lo podemos hacer? Las respuestas pueden ser muchas, expectativas que tienen otros frente a uno, inversión monetaria hecha por otras personas para el estudio o la realización de dichas actividades o la que puede ser menos banal de todas, es la necesidad de conseguir el dinero para poder suplir sus necesidades básicas.

De pequeño me surgieron muchas preguntas que tengo muy presentes todavía; ¿por qué la humanidad tuvo que salir de aquel plano de igualdad en la que nos encontrábamos siendo cazadores recolectores que vivían en comunidad y para la comunidad? ¿Por que tanta sed de poder? ¿Por que tanta necesidad de competencia? Me fastidia muchas veces pensar en todo esto, debido a que estamos acabando nuestro planeta y nuestra propia especie, por esa necesidad de estar compitiendo para ser los primeros, sin pensar en los daños que le podemos estar haciendo a los demás, muchas veces pasando por encima de ellos. ¿Por que no buscar ese plano de igualdad hoy? y así como humanidad buscar solucionar el problema más grave que nos aqueja, siendo este el descarado y continuó deterioro del medio ambiente, medio ambiente que nos suple todos los días, que nos proporciona el agua con la cual vivimos, la comida con la cual nos alimentamos nosotros y nuestros hijos. Creyendo yo que así podamos encontrar un verdadero sentido a esta vida diaria que nos genera más desesperanza que cualquier otra sensación.

¿Será que podemos cambiar pero no queremos?

Ese es mi día a día.





-C.M.D-



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Medio Ambiente   ·   Niños   ·   Adultos   ·   Humanidad   ·   Diario

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18423 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora